Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de octubre de 2012

Dissidia Duodecim (012) Final Fantasy

Titulo: Dissidia Duodecim (012) Final Fantasy
Tipo: Lucha
Sistema: PSP

Historia:

El juego se centra  en la duodécima guerra entre los dioses Caos y Cosmos, que han convocado varios guerreros de los mundos paralelos (de todos los Final Fantasy) a luchar por ellos.

Opinión Personal:

El Dissidia, es sobretodo un juego de lucha, con un ligero toque RPG, en el que deberemos derrotar a Caos, para que no consuma el mundo donde se generan las luchas. Este juego es la precuela del primer Dissidia, donde se nos aclaran ciertas partes de la historia de los personajes y así sabemos, porque en el primer Dissidia actuan de una u otra manera.

La jugabilidad de este juego, es muy similar a la anterior, solo cambian algunas cosas como los modos de jugar. Se puede elegir modo RPG en el cual se irán indicando las acciones que debe hacer el personaje, o bien modo lucha de toda la vida, en el que tu, en tiempo real das las patadas, puñetazos o ataques especiales.




En el Dissidia existen varios apartados del juego, existe el modo historia, el multijugador (para jugar on-line mediante ad-hoc o habiendo compartido tarjetas amigo) modo arcade y el antiguo colisseo se ha convertido en laberinto, en el que deberemos enfrentarnos poco a poco a personajes aleatorios, para conseguir nuevas armas, invocaciones y artefactos.

En todos los modos cabe destacar que existe la posibilidad de hacer tag-team, lo que se denomina en el juego un compañero o aliado de apoyo, que en ciertas circunstancias, podremos "convocarlo" para que nos ayude contra nuestros enemigos.

El apartado gráfico del juego es bueno, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de psp y de un final fantasy, en el que square enix se suele fijar mucho en atraer al publico por los ojos.

Lo que destaca más es la banda sonora del juego, que es sin duda excepcional para todos los amantes de los final, ya que nos encontramos con un gran repertorio musical desde el primer final, hasta el XIV.





Por ultimo decir que aunque el anterior Dissidia estaba en completo castellano, este no es así solo los subtitulos del modo historia se encuentra en el idioma de Cervantes, todo lo demás esta en un completo inglés. Una lástima porque este juego (como muchos otros) valen la pena tenerlos en un idioma que todos los castellanoparlantes podamos entender.

4 comentarios:

  1. El idioma y los rpg´s!! XDD

    Yo todavia no he jugado ni siquiera al primer Dissidia, y mira que le tengo ganas! pero es que tengo la psp abandoná!! le he dado tan poco uso, qué pena de mi pobre consolita XDD

    A ver si le quito el polvo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo del idioma es un peñazo... y aun suerte que la historia la han dejado en cristiano, pero es una autentica pena que no lo hayan traducido entero, con la escusa de que el primer juego se pirateo demasiado.

    Yo te recomendaría cogerte este, ya que tiene las dos partes, y el duodecim es la precuela y te enterarás mejor de todo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Está traducido a medias? Como en los mejores tiempos de Sega, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Sin la portatil de sony no hay forma de probarlo, pero el juego tiene buena pinta. Personalmente ya estoy acostumbrado a leer subtítulos para poder jugar a la mayoría de juegos... Y eso cuando tenemos la suerte de tenerlos así xD

    ResponderEliminar