Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de marzo de 2013

Dr Inugami

 

Título: Doctor Inugami

Autor: Suehiro Maruo
Tomos: 1

Argumento:

Una terrorífica y deliciosa historia del maestro Maruo. Una densa trama de satanismo y sacrificios humanos y animales, con ingredientes tan espectaculares como una cabeza de perro, una secta con influencias de Aleister Crowley, un padre infiel a la búsqueda de su hijo desaparecido o una sanadora que pierde sus poderes.











Opinión personal:


Dr Inugami muestra una serie de historias de corte sobrenatural inconexas en las que el misterioso hechicero Inugami toma parte para resolver el problema. Al final, la trama cierra el círculo y se enredan un poco más, pero en general es una muestra curiosa del folklore mitólogico japonés sazonado con algo de gore y un poquito de sexo.

Segundo manga que leo de Maruo y de momento no me he escandalizado(las obras más "fuertes" me las voy dejando para el final) pero su estilo de dibujo me gusta bastanta ya que encaja muy bien con lo que cuenta.
Las historias no son nada del otro mundo pero son curiosas (mi preferida es la primera del inugami) y muestran a personajes retorcidos y de moral ambigua en la que la separación entre buenos y malos no es tan clara.

Si queréis probar con una historia de terror de Maruo y no tenéis el estomago demasiado sensible, es una buena forma de empezar con el autor. Aunque por otro lado, argumentalmente me parece un manga bastante sencillo, cuyo mayor hallazgo es el dibujo y la curiosidad por el folklore japonés.




2 comentarios:

  1. De ésta ni idea, pero he leído Lunatic Lovers y tela niño, tela. A lo mejor a tí te mola, pero es que...

    ResponderEliminar
  2. También he leído La sonrisa del vampiro y bueno, dejaré en stand by la obra de Maruo de momento xD

    ResponderEliminar