Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 3 de octubre de 2013

Carretera perdida

Título: Carretera perdida
Director: David Lynch
Reparto: Bill Pullman, Patricia Arquette, Robert Loggia, Baltazhar Getty, 
Año: 1997
Argumento:

Fred Madison, un músico de jazz, recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece con su mujer dentro de su propia casa. En la última junto a él aparece el cadáver de su esposa.








Opinión personal:

Me gustaría extenderme más en el resumen del argumento de la película, pero os aseguro que cualquier pista más os puede fastidiar su visionado.

Primero de todo avisar que es David Lynch, si no os gusta su universo o películas llenas de surrealismo,dobles sentido y escenas oníricas alejaros de Carretera perdida como la peste porque os cagareis en ella.

Personalmente, cuanto más la veía más rara se me hacía, oscura, extraña, sin saber hacia donde va y de repente aparece de sopetón la trama de un joven llamado Peter que no parece tener nada ver con la película. Entonces poco a poco, la trama va encajando(yo tengo mi propia teoría, hay pistas diseminadas por la misma y más o menos creo que es la conclusión de la película) y se disfruta más.
No deja de ser una película rara, con secuencias oníricas, con freak marca de la casa Lynch(ese tipo sin cejas da muchísima grima), con villano obsesionado con el sexo como en Terciopelo azul, con doble juegos.

La verdad es que cuanto más pienso en ella, más me gusta, pero no es una película para todos los gustos. A algunos les parecerá una mierda, a otros una genialidad. A mi me parece una buena película, que si entras en su juego, se puede disfrutar bastante (sobretodo como comento en cuanto empieza la "trama" de Peter).



2 comentarios:

  1. Yo no me enteré de nada cuando la vi, quizás le debería dar otra oportunidad. Terciopelo azul a pesar de tener personajes raros el argumento se seguía con facilidad, pero esta...

    De todas formas desde que vi Inland Empire ya tuve suficiente, ahí se le fue la olla por completo.

    ResponderEliminar
  2. Inland Empire me da miedo.. xD

    Carretera perdida no lo pone fácil al espectador, pero creo que llegado al final es bastante "entendible" y las piezas acaban encajando más o menos. Si algun dia la revisas, ya comenarás. A mi me gustó más que Terciopelo azul, que es buena peli, pero a ratos me aburría un poco.

    ResponderEliminar