Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 14 de abril de 2014

Mangas que publicaríamos: Getbackers

Título: Getbackers

Autor/es: 
Yuya Aoki / Rando Ayamine

Nº tomos:
39







¿De que va?:



Ginji Amano y Ban Midōu, forman un Servicio de Recuperación denominado "Get Backers", con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto que éstos hayan perdido a cambio de elevados honorarios.
Aun cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas. Gracias a sus habilidades, casi siempre cumplen con su misión, sin embargo, la mala suerte con el dinero que los persigue hará que, generalmente, no reciban compensación económica por su trabajo, por lo que casi siempre se les encontrará pidiendo comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su "amigo" Paul Wan. Allí es a donde se dirigen los clientes de los Get Backers para contratarlos.



¿Porque la queremos?


Poderes extraños, hostias, pasados traumáticos, ambigüedad, incluso una especie de torneo todo aderezado de un toque ochentero/noventero tanto en el dibujo como en la historia ¿Que más se puede pedir a un shonen? Sí, que en lugar de 39 tomos, tuviera unos cuantos menos, pero al menos está alejado de la cantidad brutal media de las series estrellas de la Jump.

2 comentarios:

  1. Yo vi algún capítulo del anime cuando lo daban por la tele y no estaba mal. Demasiado largo de todas formas.

    Por cierto, échale un vistazo al currículum del guionista. Flipa.

    ResponderEliminar
  2. Y con docenas de apodos diferentes. Al menos no se puede decir que no sea currante xD

    ResponderEliminar