Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de febrero de 2015

Cazador de mentiras (Reseña novela)

Título: Cazador de mentiras

Año publicación: 2007

Autor: Salvador Eximeno y David Jasso

Número de páginas: 444

Argumento:

Hace más de treinta años un sangriento suceso tuvo lugar en el bosque que rodea la localidad de Certeza. Se habla de un ser temible y monstruoso conocido como el Cazador de Mentiras. Ahora el pasado vuelve para reclamar que se cumplan aquellas promesas pactadas entre sangre y cuchillas.

La misma mentira que forma parte de la esencia de la criatura es la que le impulsa a acabar con todos aquellos que se atreven a proferirla.

Las historias de varios personajes confluirán en ese maldito lugar, unidos por una serie de aterradores sucesos que les llevarán a enfrentarse a seres surgidos de las peores pesadillas de un demente.





Opinión personal:

Primera novela que leo de David Jasso, conocido como uno de los mejores(sino el mejor) escritor español de terror. Esta novela está escrita a demás mano a mano con Santiago Eximeno de quien he leído algunos relatos y son muy buenos.

Lo primero es que diré que esta novela me ha encantado: la calidad de la prosa es muy alta con un estilo literario pero sin ser recargado y además no se nota que lo hayan escrito cuatro manos ya que no hay ningún corte de estilo.

Por otro lado, la historia tiene un enganche brutal. Desde el prológo ya se nos da a entender que no se andan con chiquitas pero luego tiene de todo desde la tensión de la grieta o la persecución de Miklos, el terror puro del regreso de Luismi, los toques Barkerianos del villano. Si a eso le añadimos unos personajes muy humanos (con sus virtudes y defectos) el resultado es una grandísima novela.

Si os gusta el terror, buscadla porque merece muchísimo la pena. Leer un libro tan bueno de terror de alguien patrio da orgullo, envidia sana y espolea que nos pongamos todos las pilas (tanto los profesionales como los amateurs).



jueves, 26 de febrero de 2015

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Titulo: Danganronpa 2: Goodbye Despair
Tipo:  Aventura gráfica, Visual novel
Sistema: PSVita

Historia:

El juego sigue el punto de vista de Hajime Hinata, un chico que inicia su primer año en la Academia Pico de la Esperanza. Mientras camina por los interiores de la academia, sucumbe ante la fatiga y despierta en frente de una puerta. Al abrirla encuentra un salón con sus nuevos compañeros dentro.
Todos son encerrados en el salón y aparece un conejo rosa llamado Usami, quien aclara ser su Profesora. Repentinamente las paredes del salón de clases caen revelando una isla paradisíaca. Usami les explica que todos están en una excursión y que deben entablar amistad unos con otros para ganar "cristales de esperanza" para lograr que la esperanza de cada uno crezca.
Mientras se acostumbran a su vida en la isla, Monokuma aparece tomando control de la isla, obligando a todos a participar en una vida de asesinatos mutuos si desean escapar.




Opinión Personal:

Danganronpa 2 es una continuación directa del primer Danganronpa, así que si en algún momento habíais pensado de jugar a este sin el otro, MEC error. No es aconsejable que hagáis esto, ya que os perderéis guiños (al principio del juego) y no entenderéis del todo la trama del final.

Este juego, como su primera parte es uno de los mejores juegos de Vita, aunque el sistema de juego es el mismo (se han añadido  nuevas formas de descubrir las mentiras o verdades, de nuestros compañeros de clase) sigue siendo igual de adictivo o más que el primero y los casos de asesinato en algunos momentos, nos dejaran con la boca abierta y ante la duda de quien es el asesino, hasta el último instante.

                            


En esta segunda parte además de la historia principal, también podemos jugar a un mini-juego con Usami (Monomi) en el cual deberemos vencer a enemigos para conseguir objetos (los cuales nos ayudará a desbloquear uno de los trofeos del juego). También está la novela "What if" que nos desvela que hubiera pasado en el primer juego, si su protagonista, hubiera conseguido el botón de escape desde el primer momento, así si hubiera descubierto que cierto personaje del juego se hacía pasar por otro.


Sin duda es el juego que esperaba tras acabar su segunda parte, y si hay una tercera tened por seguro que me haré con ella.

Comentaros que este juego, como el primero también tubo una edición coleccionista limitada, en la cual venía la BSO, un libro de ilustraciones, un par de pegatinas, unas gafas de sol monokuma y un monocoin (la moneda del juego).



martes, 24 de febrero de 2015

Intruders (Primera temporada)

Título: Intruders
Temporada:1
Nº capítulos:8
Reparto: John Simm, Mira Sorvino, James Frain, Sonya Salooma
Argumento:
Jack Whelan es un ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que se le pide que investigue algunos sucesos extraños. Su investigación le lleva a   una sociedad secreta que persigue la inmortalidad mediante la búsqueda de refugio en los cuerpos de los demás.





Opinión personal:

Intruders parte de una premisa que ha fascinado a la humanidad desde siempre: la inmortalidad. Además, tiene un inicio muy potente con una fiesta de cumpleaños que termina con la muerte de una joven que asegura no ser la persona que acaba de fallecer. Poco después, saltamos en el tiempo hasta conocer a Jack Whelan (bien interpretado por John Simm) cuya mujer empieza a dar muestras de un comportamiento errático.

Gente que no muere y traslada su consciencia a otras personas, niñas maléficas, conspiracion, tensión.. Intruders tiene a priori todos los ingredientes necesarios para crear una buena serie o al menos entretenida. Pero no funciona. Los primeros capítulos son demasiado confusos y cuesta pillar el hilo de la trama, no porque sea excesivamente complicada (ni quiero que me lo den todo mascado ni mucho menos) pero parece confusa por ser confusa, y varios interrogantes parecen estar ahí sólo porque "molan".

Las actuaciones (a excepción de Simm y de la jovencísima actriz Millie Brown) no me han parecido nada del otro mundo e incluso flojas. No me creía a practicamente ningún actor aunque puede que también sea culpa del guión. No todo es malo, pese a que la serie puede que sea cancelada y no continúe, cierra de forma que pueda servir como final de serie y temporada.

No la recomiendo pero si os atrae la premisa podéis darle una oportunidad. Quizás os guste y descubráis valores que a mi se me han pasado.





lunes, 23 de febrero de 2015

Mangas que publicaríamos: Captain Tsubasa: World Youth

 Título: Captain Tsubasa: World Youth

Autor/es:
Yoichi Takahashi

Nº tomos:
18

¿De que va?

Secuela directa de Capitán Tsubasa.  El protagonista es Aoi Shingo, un adolescente japonés que viaja a Italia con la esperanza de jugar en un equipo profesional del Calcio. Su sueño es llegar a la selección japonesa y jugar junto a su ídolo Tsubasa Oozora y disputar la copa de Asia.




¿Por qué la queremos?

Porque el futbol mola y Capitán Tsubasa todavía más(menos su prota que siempre gana). Este manga fue adaptado en un anime que Telecinco echó miles de veces pero que cortó antes de que empezara la bueno de la Copa de Asia (Aoi era Terry). Sé que es imposible que llegue debido al desastre de ventas de la serie original pero un hombre puede soñar.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco tumbas sin lápida (Reseña novela)

Título: Cinco tumbas sin lápida

Año publicación: 2013

Autor: Tony Jimenez

Número de páginas: 396

Argumento:

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.






Opinión personal:

Segunda novela que leo de Tony Jimenez (y segundo libro que publicó si no me equivoco) y me sigue convenciendo. Empieza con un prólogo arrollador lleno de acción para luego calmar la narración mientras vemos el regreso de George a su pueblo natal y los secretos que esconde.

Jimenez se toma su tiempo para arrancar pero poco a poco vamos conociendo a los personajes lo cual convierte en más impactante el estallido de violencia de mitad de libro. No se escatima en sangre ni escenas truculantes aunque nada que me hiciera apartar la mirada de las hojas (en película ya sería otra cosa) y tiene un gran final sin duda que redondea toda la historia.

El estilo es directo pero sin escatimar en descripciones ni detalles con unos personajes bien definidos. Llena de homenajes a Stephen King y a Sam Raimi, es una buena novela de terror patrio que se hace corta.





jueves, 19 de febrero de 2015

Triple sesión de cine: Capitán America: El soldado de invierno / Thor: El mundo oscuro / Kickass 2

Título: Capitán America: El soldado de invierno
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Año: 2014
Reparto:
Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders
Argumento:


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

 Opinión personal:

La secuela de las aventuras del Capitán Ámerica me parece superior a la primera (que hasta la mitad del metraje es una pelicula bastante decente), dejando a un lado los fuegos de artificio y piñazos de las películas de superhéroes(que los hay pero más espaciados) y le da un sano toque de thriller político y conspiranoico muy agradecido.

El Capi ya me había parecido un buen personaje tanto en su primera película como en Los Vengadores pero en en ESdI, al fin veo algo de carisma a la Viuda Negra y se le da más papel al gran Nick Furia.

Muy recomendable.






Título: Thor: El mundo oscuro
Director: Alan Taylor
Año: 2013
Reparto:

Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings 


Argumento:

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Opinión personal:

Un rollazo. No, en serio, es algo mejor que la primera parte pero  Thor sigue siendo la franquicia más floja(y más aburrida de Marvel). Sólo la salva el carisma de Loki(que no sale demasiado) y los golpes de humor hacia el final.

Mucho ruido y poca diversión.











Título: Kickass 2
Director: Jeff Wadlow
Año: 2013
Reparto:

Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo,

Argumento:


Después de que la loca valentía de Kick-Ass  inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja  que regresa con el nombre de El Hijoputaa, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl  podrá impedir que los aniquile.

Opinión personal:

La secuela de Kickass no sorprende tanto por su gamberrismo, mala leche y humor de la primera entrega, pero si mantiene el nivel de entretenimiento. Es difícil recrear unos superhéroes en nuestro mundo real pero pese a las astracanadas y golpes de humor negro, Kickass 2 sería lo más parecido a ello.

Aquí el protagonismo se lo lleva Hit Girl más que Kickass(no sé si porque la estrella de Chloe Grace Moretz es más rutilante que la de los demás actores) pero es un cambio agradecido ver la perspectiva de instituto de una joven superheroina. Hay momentos de reirse, de WTF? y golpes sangrientos marca de la casa. Incluso pensaba que serían más cabrones aunque la matanza de la asesina Madre Rusia es de las de apartar la vista...

Si os gustó la primera entrega, seguro que Kickass os  satisface. Ah, y como en Marvel, hay que esperar al final de los créditos ;)




martes, 17 de febrero de 2015

Murdered: Soul suspect

Titulo: Murdered: Soul suspect
Tipo: Acción, Aventura
Sistema: PC

Historia:

La historia de Murdered: Soul Suspect gira en torno a Ronan O’Connor, un detective con un turbio pasado que se ve envuelto en un robo donde un asesino pondrá fin a su vida de forma prematura. Una vez muerto O’Connor se encontrará en el umbral del que tendrá que escapar para descubrir la verdad sobre su asesino, encontrarlo y llevarlo ante la justicia.






Opinión Personal:

El principal baluarte de Murdered Soul Suspect es su argumento que te mantiene enganchado desde el primer momento. Su historia es entretenida y tiene giros de guión que no esperas en absoluto lo cual hace querer saber mucho más sobre la vida de O’Connor, o mejor dicho sobre su pasado, ya que, como ser vivo duraremos escasos minutos en este juego.

La forma de buscar pistas, deducir que ha pasado en ciertos escenarios e incluso ayudar a otros fantasmas a seguir su camino (sí, como en la serie Entre fantasmas) está muy bien llevada. Por desgracia el juego dura 8 horas, puede que consiguiendo todos los documentos o todas las historias paralelas que nos encontramos en la ciudad de Salem (historias locales, que se han convertido en historias sobre fantasmas) alarguemos un poco más, pero no demasiado.

Es por eso que aunque tiene una historia que engancha desde el primer momento y una jugabilidad buena, el precio de venta que tiene actualmente en el mercado, no hace que uno se decida a comprarlo y a probarlo. Es una autentica pena, pero si encontrais una oferta, yo no dudaría en hacerme con él.

Mención especial al apartado sonoro, ya que el juego está totalmente doblado y subtitulado al castellano, lo cual es un punto a favor. En mi experiencia, es algo que no suele verse a menudo en los juegos aunque en PC suelan hacerlo más que en las consolas.



 

lunes, 16 de febrero de 2015

Retroseason finale: Stargate(Segunda temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.






La segunda temporada de Stargate se diferencia de la primera (además de que R.D.Anderson dejó de teñirse las canas) en el saludable humor que impregna gran parte de los capítulos y en como las tramas dejan de ser tan episódicas para continuar argumentos anteriores.

La inclusión de la tokh-ra (unos gouls rebeldes y "buenos") da mucha variedad a la temporada con algunos capítulos bastante interesantes(como el del padre de Sam) además de permitirse jugar con los viajes en el tiempo, ver a Tylc en nuestro mundo o ver el regreso de villanos de la primera temporada.

Una temporada que supera a la anterior y en la que casi parece que aumentó el presupuesto ya que los exteriores dejaron de ser sólo el típico bosque canadiense.

viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña de Poseídos en Darlantan Blog

Buenos días compañeros,

El amigo Darlantan se ha leído Poseídos y parece que le ha gustado a tenor de su reseña. Aquí os la dejo:

http://darlantan8.blogspot.com.es/2015/02/poseidos.html




Mr Mercedes (Reseña novela)

Título: Mr Mercedes

Año publicación: 2014

Autor: Stephen King

Número de páginas: 496

Argumento:

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han an unciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.




Opinión personal:

La última novela de Stephen King abandona el terror su género habitual (aunque ya ha publicado novelas de ciencia ficción o dramáticas también) y se adentra en el misterio puro y duro.

King se mantiene en su estilo habitual directo y describiendo de forma magistral los pensamientos y sentimientos de los personajes. En este caso, la identidad del asesino no es un spoiler de la contraportada, enseguida sabemos su nombre y que no está muy bien de la cabeza.

No es una mala novela, es entretenida y se lee muy bien. Pero creo que le le falta sórdidez para ser novela negra o tener suficiente intriga para ser de misterio. En la balanza positiva, se empatiza facilmente con los personajes creados y algunos son muy buenos (Holly) y también tiene algunas buenas sorpresas.



jueves, 12 de febrero de 2015

Irredeemable

Título:Irredeemable
Autores: Mark Waid/Peter Krausse
Tomos: 10
Argumento:

¿Y si el mayor superhéroe del mundo se convierte en un supervillano? El Plutoniano, el heroe más grande de la Tierra y con poderes casi divinos, cansado de ayudar a la humanidad decide proyectar su ira y sus poderes en contra de Sky City. Pero eso es sólo el principio y pronto todo el planeta estará amenazado por él.
¿Cuáles serán los motivos de este cambio? ¿Y sus intenciones? Y lo más importante, ¿quién conseguirá parar a un semidiós de quien solo se conoce su nombre?








Opinión personal:

Mark Waid es lo que se diría un especialista en superheroes, sus historias podrán gustar más o menos pero están bien construidos y se nota que le pone cariño.

El punto de partida de Irredeemable es bastante original y sobretodo el primer tomo es bruto y cabroncete como el sólo, pero en posteriores números se pierde la sorpresa principal y la trama parece dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo. No es un mal comic para nada, pero a veces es algo redundante y posteriormente se sacan malas bestias peores que el Plutoniano para que este parezca casi bueno en comparación. E incluso no acabó de convencerme el porqué se volvió malvado del todo, creo que un autor con más mala baba le habría sacado más jugo.

Mención especial que la relación precio-cantidad de paginas/edición de Norma es más caro de lo normal y puede que haya tenido que ver en mi valoración algo pesismista. Eso sí, el epílogo final es muy chulo y toda una carta de amor al género superheroico.


martes, 10 de febrero de 2015

Orphan Black (Segunda temporada)

Título: Orphan Black
Temporada:2
Nº capítulos:10
Reparto: Tatiana Maslany, Skyler Wexler, Jordan Gavaris, Dylan Bruce, Michael Huisman
Argumento:
Un nuevo enemigo hace su aparición en la vida de Sarah: Rachel, es un clon que desconocía y directiva de DYAD. Por otro lado, una secta fundamentalista cristiana ha recuperado a Helena y experimentan con ella mientras los secretos de la Sra. S y el proyecto Leda amenazan su vida y la de Kyra.







Opinión personal:

Orphan Black fue una agradabilísima sorpresa y esta segunda temporada se ha mantenido en la misma linea de calidad.  Aumentan los personajes y las facciones con lo que es difícil confiar en personajes del teórico bando de los "buenos" como la Señora S. o el propio Doctor Leekie quien parece oscilar entre la bonhomía y lo siniestro.

Los giros de guión siguen sorprendiendo al espectador pero son llevados de forma lógica y la aparición de nuevos personajes no deja en segundo plano a los principales (si bien es cierto que Art y Paul han sido muy secundarios). Lo que me gusta de la serie, es que pese a que es una trama de conspiraciones y ciencia ficción no se olvida de que en la  vida también hay buenos momentos, hay drama y también bastante humor.

El final de la temporada abre nuevos interrogantes y plantea una tercera temporada que parece ser que será todavía más espectacular.






lunes, 9 de febrero de 2015

Las sitcoms olvidadas: Mr Belvedere

Estrenamos nueva sección en el blog: Las sitcoms olvidadas. Esta sección se alternará con Ochentarada inesperada y es la hermana menor de ésta.

En Las sitcoms olvidadas hablaremos de series cómicas de los 80-90 que poca gente recuerda y que tuvieron su momento de gloria en el tubo catódico y en nuestras glandulas de la risa.

Este mes la elegida es: Mr Belvedere.



Titulo original:  Mr Belvedere
Año debut: 1985
Nº temporadas: 6
Reparto: Christopher Hewett, Bob Uecker, Ilene Graff, Rob Stone , Tracy Wells, Brice Beckham 
Argumento:


Lynn Belvedere, es un elegante y culto mayordomo inglés que es contratado por la familia Owens, que viven en Pittsburgh, USA.  La comedia (blanca,familiar y con un poco de moralina por supuesto) se sustenta entre las diferencias culturales y de caracter entre la familia y su mayordomo, y sobretodo entre la rivalidad de Belvedere y Wesley, el hijo pequeño. A lo largo de las temporadas, veremos como esa rivalidad se convierte en una profunda amistad.
Al final de cada episodio, Belvedere escribe una anotación en su diario personal que resume en clave de humor el episodio.






La sacamos del olvido porqué:

Mr. Belvedere fue emitida en España, a principios de los 90 y si no recuerdo mal en Antena 3. Los fines de semana parecía haber bloques enteros de comedia uno detrás de otro, y si bien la moralina era inevitable (recuerdo un capítulo sobre la pederastia en la que en Mr. Belvedere rompen la cuarta pared para ponerse serios al final del episodio), el protagonista era un personaje divertido y las puyas a Wesley eran muy entretenidas.

viernes, 6 de febrero de 2015

Rakoshi (Reseña novela)

Título: Rakoshi

Año publicación: 1984

Autor:Paul F. Wilson

Número de páginas:360

Argumento:

Jack el Reparador se encarga de arreglar cosas, pero no es la persona a la que acudir con una tostadora rota: bajo la fachada de un negocio de reparación de electrodomésticos, Jack repara injusticias, llegando a menudo allí donde la ley no puede. Vive al margen de la sociedad por convicción y es un hombre violento por temperamento, pero su inteligencia y su capacidad de entrar en acción están al servicio de los casos que considera honorables.

Ahora Jack es requerido por un diplomático indio para investigar el robo de un extraño collar, y al mismo tiempo su ex novia, Gia, pide su ayuda para encontrar a un pariente desaparecido. Su apellido es Westphalen, y puede haber sido víctima de una maldición ancestral... que no se detendrá allí. Ambos casos están entrelazados, y según se interna en ellos, Jack el Reparador comenzará a preguntarse si puede haber fuerzas que están más allá de sus habilidades de reparación.



Opinión personal:

La primera entrega de la saga de Jack el reparador es un libro bastante entretenido, una mezcla de aventura y fantasía como un pulp moderno.

El protagonista es carismático y la trama sin ser nada del otro mundo, es buena como introducción del personaje al mundo sobrenatural. La novela adolece quizás de que los personajes secundarios no hacen demasiado a excepción de Kusum ya que es Jack quien lleva la voz cantante. Hay algunas sorpresas de guión (aunque ya me las olí) pero eso no hace que la novela sea menos disfrutable y los flashbacks que cuentan como llegó Jack a convertirse en el Reparador están muy bien.

Si os gustan las series procedimentales de misterio y fantasía, posiblemente os guste Rakoshi. El personaje de Jack promete, la verdad.

jueves, 5 de febrero de 2015

The leftovers (Primera temporada)


Título: The leftovers
Temporada:1
Nº capítulos:10
Reparto: Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren, Liv Tyler, Michael Gaston


Argumento:

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos de evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.






Opinión personal:

The leftovers es una serie de Damon Lindelof (aka Lost) así que a los que la narrativa lostiana os espante huid de ella. No es que sea especialmente parecida pero el autor ya ha dicho que no explicarán el porqué de la desaparición de la gente(y vista la serie no es tan relevante).

La serie habla del dolor, de la pérdida, de como superarlo o no, y de como nos infligimos daño a nosotros mismos o a los que más amamos cuando no sabemos que hacer con ese vacío. Pero no sólo de drama vive el hombre: tenemos una extraña secta que parece indiferente a todo y que quieren que los demás recuerden, aunque sea por métodos muy dolorosos(psicológicamente). También hay un mesías que da miedo, sueños a lo David Lynch, perros salvajes, un viejo que está loco o realmente habla con algo más poderoso y un protagonisa que puede tener una doble y peligrosa personalidad. O no.

¿Recomendable? Es narrativa lenta y pausada, no es de las series que terminen cada capítulo con un cliffhanger brutal pero tiene tres capítulos tremendos(el 6, el 9 y el 10) y la suficienta calidad actoral y de misterios como para darle una oportunidad.

martes, 3 de febrero de 2015

Big Hero 6

Título: Big Hero 6
Directores: Chris Williams y Don Hall
Año: 2014
Argumento:


En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio



Opinión personal:

Primera adaptación Disney de unos personajes Marvel desde la absorción de ésta última y el resultado no ha podido ser mejor. Han acertado escogiendo unos personajes poco conocidos y secundarios y llevandolos al terreno Disney para crear una historia de superheroes para todos los públicos. Baymax es un robaescenas encantador (y posible fuente de merchandising brutal) pero los secundarios están bastante bien e incluso tienen sus momentos de lucimiento.

En cuanto a Hiro, pese a ser el típico protagonista estereotipado de este tipo de cintas no se hace irritante e incluso dejan ver brevemente su lado "oscuro" pero más humano cuando está a punto de dejarse llevar por la venganza.

Una agradable sorpresa sin lugar a dudas, y si bien no alcanza las cotas de calidad de Los increíbles, es una muy buena película de superheróes animada.

lunes, 2 de febrero de 2015

Doble Top Five: Nuestros personajes favoritos de American Dad

Otro mes, otro Doble Top Five. En esta ocasión, os comentaremos nuestros personajes preferidos de la serie American Dad.


SILVESTRIN

Menciones especiales:Hailey, Jeff

5. Klaus

Un esquiador alemán atrapado en el cuerpo de un pez sarcástico y del que todo el mundo se olvida.

4. Francine

La abnegada esposa de Stan es el prototipo de rubia tonta, pero tiene un curioso pasado como groupie y monologista. Pero su odio a George Clooney es imparable.


3. Stan Smith

El protagonista de la serie a veces es odioso, pero bajo toda su capa de republicano rancio hay un buen fondo. El problema es que hay que buscar mucho para encontrarlo.


2. Steve Smith

El miembro más friky de la familia también es de los más inteligentes y forma grandes duos cómicos con Stan y Roger.


1. Roger 

El personaje más divertido de la  serie es este alienígena que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Neurótico y malvado, los mejores gags de la serie son suyos.







PENNYWISE

Menciones especiales: Bullock, Francine, Director Lewis


5. Reginald el koala

Un sintecho metido en el cuerpo de un koala que es el superagente más mono de la CIA. ¿Quien da más? 

4.Barry

El amigo gordo de Steve, es totalmente ahostiable por lo lento e infantil que es. Pero su doble personalidad es inquietantemente violenta.


3. Stan Smith

El teórico protagonista de la serie, un machista republicano retrógrado padre de familia con "mommy issues" pero que a la vez es un más que capaz agente secreto. Su bordería y su cabezonería le convierten en un cabrón, que a veces demuestra que tiene un poco de corazón.

2. Steve Smith

El hijo pequeño de Stan y Francine, es un nerd de campeonato cuya único objetivo es tocar teta. A veces infantil, otras sumamente inteligente, su dúo con Roger como Ruedas y el Piernas se merece un spin-off.


1. Roger
El alma de la serie. Un alienígena transformista obsesionado con la televisión y la cultura popular norteamericana, alcohólico, drogadicto y cabrón extremo que se ofende con facilidad, lo cual deriva en venganzas desproporcionadas.