Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 28 de julio de 2016

Pesadillas de R.L. Stine XII: La repugnante cara del terror/ Sálvese quien pueda / La leyenda perdida / / Sangre de monstruo IV / Horror en Jellyjam

Y terminamos ya con el repaso a todos los libros de la colección de la saga Pesadillas. Muy pronto, atacaremos los 25 que conformaron la colección Pesadillas 2000 :)

Título: La repugnante cara del terror

Argumento:
Courtney es una presumida, una osada total. Se cree muy valiente y hace que Eddie y sus amigos se sientan acobardados. Pero Eddie ha dicho: ¡basta! Está dispuesto a darle un susto de muerte de una vez por todas. Pone en marcha su diabólico plan. Atrae a su amiga al apestoso barranco de Muddy Creek. Sabe que Courtney cree en esos absurdos rumores sobre los repugnantes monstruos que viven entre el fango. Eddie desconoce el peligro que corre…porque el rumor podría ser verdad.


Opinión personal: Mala y poco inspirada de narices. El 90% del libro va de los críos intentando asustar a Courtney y las últimas 5 paginas hacen aparición los monstruos de marras. Una porquería aburrida. Ni con un palo.



 











Título: Sálvese quien pueda

Argumento:
Ginger Wald y sus hermanos gemelos, Nat y Pat, están perdidos en el bosque, pero no tiene ningún problema. Después de todo, Ginger quiso ir a ese estúpido campamento de verano. Sin embargo, hay algo raro en esa parte del bosque. La hierba es rojiza, los arbustos son de color violeta y los árboles parecen rascacielos.
De improviso, Ginger y sus hermanos escuentran a las bestias, grandes criaturas de piel azul. Éstas quieren jugar. Los ganadores del juego vivirán, los perdedores serán devorados…



Opinión personal: Siempre fue uno de mis favoritos. Es un juego de supervivencia mezclado con Jumanji con bastantes toques curiosos. Era de los que merecía una secuela sin duda. Una lectura muy amena y entretenida.



 











Título: La leyenda perdida

Argumento:
Al padre de Justin le encanta contar cuentos. Es un escritor famoso y un coleccionista de leyendas.
Por eso Justin y su hermana Marissa terminan en Brovania. Su padre está buscando un antiguo manuscrito llamado la Leyenda Perdida. Justin y Marissa le quieren ayudar. Pero en lugar de encontrar la Leyenda Perdida, acaban por perderse en los bosques de Brovania que están llenos de extrañas criaturas: cientos de ratones, perros plateados y terribles vikingos de otra época…

Opinión personal: Uno de los últimos libros de Pesadillas que compré en su momento, es una historia entretenida de fantasía con un buen final. Ni de los mejores ni de los peores pero al menos es entretenida.





Título: Sangre de monstruo IV

Argumento:

Evan Ross cree que ha escapado con la sangre de monstruo, esa sustancia repugnante verde que no para de crecer y que convierte a las mascotas en bestias feroces y a los chicos de doce años en terribles monstruos. Pero ahora ha aparecido una nueva sangre de monstruo. También esta dentro de un bote y es pegajosa como la otra, aunque es azul y más especial. En lugar de crecer, se multiplica para dar vida a unas criaturas de dientes muy afilados.





Opinión personal:
Cuarta y última(a no ser que haya seguido en otros libros que desconozco) parte de la saga Sangre de Monstruo. La fórmula de la saga varía un poco y mete unos monstruos que se alimentan de líquidos convirtiéndolos en casi unos mini vampiros que cada vez son más malvados. Entretenido, como casi todos los de la saga.






 






Título: Horror en Jellyjam

Argumento:
Natación, baloncesto, atletismo … En el campo de King Jellyjam se pueden practicar casi todos los deportes. Aunque eso le importa poco a Wendy, que no es un as como su hermano Elliot. Pero sabe que un partido de béisbol puede resultar muy divertido. Al fin y al cabo es sólo un juego. ¡Pues no es sólo un juego! Jellyjam no es un campo de deportes normal. Wendy está a punto de saber por qué los asesores parecen demasiado felices, por qué todos están demasiado obsesionados por ganar y por qué el suelo retumba cada noche…


Opinión personal:
Que obsesión tiene Stine con los campamentos ¿O será cosa de los yankis? Entretenida novela, algo más tétrica de lo habitual y que casi casi se atreve a hacer algo malo(off the record sí pero eso no cuenta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario