Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de junio de 2017

Muñecos malditos (Reseña novela)

Título: Muñecos malditos 

Año publicación: 2016

Páginas: 200(aproximadamente, ebook)

Autor: VVAA

Argumento:

Cuando un osito de peluche se vuelve tu peor pesadilla o incluso aquella muñeca de porcelana heredada de una bisabuela mueve los ojos y te mira cuando tu no le prestas atención. Un soldadito de plomo carga su rifle para vengarse de la última batalla que le hiciste librar junto con tus amigos entre el barro...

¿Alguna vez te preguntaste qué se esconde en todos esos muñecos que nos acompañan en nuestra habitación, o los que hemos guardado como si fuesen nuestros mejores confidentes? ¿Qué pasaría si tuvieran vida? ¿Qué ocurriría si no son como alguna vez creíamos que eran?

¿Te atreves a descubrirlo?





Opinión personal:

La novia negra(Juanma Nova): Un hombre recorre una mansión acosado por una misteriosa muñeca.
Relato que captura el estilo de los escritores del siglo XIX pero que cuya prosa abusa de los adjetivos en una historia poco emocionante (aunque con alguna buena escena).


El artesano (Juan Manuel Sanchez): Un centro comercial es asaltado de noche por unos misteriosos encapuchados que resultan ser autómatas.
Relato que me ha recordado a la saga de películas Puppet Master, con una historia muy entretenida y original.

Porcelana(Rain Cross): Una mujer le regala a su hija la muñeca de la que se ha encaprichado pero esta alberga oscuras intenciones.
Relato algo predecible pero que se lee con agrado pese a los lugares comunes.

Don Trapin(Ioan Azcón): Un humilde muñeco de trapo es el único testigo de la atroz violación de una niña pequeña.
Muy buen relato, juega con los monstruos "reales" y contado a través de los ojos de un muñeco. La resolución es buenísima.

La chica del escaparate(Francisco Costales): Un hombre se fija en la atractiva muñeca hinchable que venden en un sex shop. Su tacto es casi real.
Cuento muy corto que tiene un buen final sorpresa.

Joliet(Esther Galán): Una aristócrata embarazada recibe como regalo de una misteriosa mujer una muñeca de porcelana. Pronto, empezarán a sucederle desgracias.

Entretenido y bien escrito, aunque no alcanzo a entender el comportamiento de la familia. Yo me habría librado de ese trasto ipso-facto.

El último baile(Mª Concepción Regueiro): Un grupo pop en horas bajas realiza su última actuación en un viejo casino pero tras el concierto empezarán a sucederle cosas extrañas.
Amena historia de maldiciones que se lee bien pero cuyo final no me gustó demasiado.

La muñeca((David Carrasco y Soraya Murillo): Una niña falta de cariño sólo tiene como amiga a una muñeca.
Relato algo predecible pero que reconozco que me gustó el semi giro final con regusto a cuento de hadas.

El tributo del fuego(Fernando Molina): Un fotógrafo forense recoge un oso de peluche calcinado de una escena del crimen y su familia empezará a sufrir unas horribles pesadillas.
Entretenido relato que tira de nuevo por los muñecos malditos pero me gustó su final.

Mirada de cristal(M.Floser): Un niño conocerá a su ídolo, un ventrílocuo, tras su actuación pero descubrirá que horrible secreto oculta en su trastienda.
A veces lo típico no es malo, este relato me ha traído recuerdos de El club de medianoche y Pesadillas y lo he leído con una sonrisa nostálgica en la boca.

Acunando a mi bebé(Mª Ángeles Seguí): Una pediatra que trabaja en urgencias recibe la visita de una mujer malherida y su bebé artificial.
Inquietante historia que nos habla sobre la maternidad y de los límites a los que puede estar dispuesta una mujer para lograrlo.

La muñeca de amarillo(Dani Guzmán): Un vendedor de seguros llega a una casa habitada tan sólo por una preciosa niña y su muñeca.
Curiosa historia que juega con los mitos de El rey de amarillo de Robert W. Chambers.

Good guy(Rubén Giráldez): MIentras una ola de crímenes asolan la ciudad, una mujer regala el muñeco más buscado al hijo de su mejor amiga.
Homenaje a Chucky que cobra sentido en su parte final.

Patchwork(Francis Novoa): Una mujer asiste aburrida a una corrida de toros cuando descubre que puede hacer vudú al torero con su muñeco de patchwork.
Una historia más de vudú y zombies que de muñecos malditos pero que me ha convencido por su mala leche.

La ventana del abismo(Gabriel Esteban Garrido): Tres hermanos viven atemorizados por la relación enfermiza de su madre con una muñeca.
Entretenida historia que me ha recordado a Misterio para tres y cuyo final (aunque le falta un poco de desarrollo para mi gusto) está muy bien.

El odio(Alberto González): Un muñeco que ha pasado de familia en familia acaba desarrollando vida merced al odio que le provoca la maldad humana.
Interesante historia que podría ser el "begins" de cualquier muñeco maldito.

Fito(Hugo Lara): Una maestra de preescolar descubre que dos de sus alumnas están asustadas por un misterioso muñeco.
Final casi chistoso(espero que la broma fuera buscada...) para un cuento curioso al que sólo le falta abrazar un poco más la locura.

Entre tinieblas(José Manuel Segura): Un hombre despierta de una pesadilla y ve una muñeca armada a su lado.
Sinceramente, no he acabado de entender esta historia. O necesita más paginas para explicarse bien o el autor no ha sabido llegarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario