Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de marzo de 2017

El viejo Logan (Reseña comic)

Título: El viejo Logan
Autor/es: Mark Millar(guión) y Steve McNiven(dibujo)
Tomos: 1
Argumento:

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida…





Opinión personal:


El viejo Logan es una de las historias más aclamadas del mutante canadiense y posiblemente la mejor de los últimos años. Para crear una historia así hay que prescindir de la continuidad (a veces un instrumento maravilloso pero otras un férreo corsé) y eso es lo que hizo Mark Millar reimaginandose a Lobezno cincuenta años en el futuro. Más viejo, más sabio, con una vida en paz pero ¿Y el resto de superhéroes? En esa distopía en la que los villanos han ganado apenas quedan héroes vivos (aparte de Ojo de Halcón vemos el doloroso cameo de dos "viejas glorias") y la violencia campa a sus anchas.

La historia es sencilla, una adaptación de los códigos del western en el que hay que entregar un misterioso paquete a otra persona y por medio tenemos a trúhanes, borrachos y asesinos. Pero aquí también tenemos a los descendientes de Hulk, que son unos paletos endógamos y caníbales(al final se explica el porque de la "maldad" de la progenie de Bruce Banner), a Fisk que domina con puño de hierro parte del país, al fetichista presidente de los USA(un viejo conocido del Capitán América) e incluso a la nieta de Spiderman.

Un cómic crudo y violento, que no se corta un pelo(bueno los insultos sí pero no los destripamientos brutales) que hace mirar con otros ojos a varios personajes de La casa de las ideas y que personalmente me dejó con ganas de conocer más de ese mundo devastado.







lunes, 27 de marzo de 2017

Wishlist comics: Amasando Ja-pan

¿Que es Wishlist comics? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos comics que nos gustaría tener y leer pero por motivos económicos o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.


Nombre: Amasando Ja-pan

Autor/es: Takashi Hashigushi

Nº tomos: 26


Argumento: Azuma Kasuma aprendió a amasar pan cuando tenía apenas 6 años. Ahora, ya graduado de secundaria, y decidido a convertirse en un ilustre panadero, será una de las piezas clave de Pantasia, la más prestigiosa panadería de Japón. Y defendiendo el delantal de la empresa, Azuma se enfrentará a los más excéntricos y locos rivales ¡¡en auténticas batallas gastronómicas!!

viernes, 24 de marzo de 2017

La casa del trueno (Reseña novela)

Título: La casa del trueno

Año publicación: 1982

Autor: Dean Koontz

Número de páginas: 281

Argumento:

En una lúgubre caverna Susan Thorton contempló aterrorizada cómo su prometido era brutalmente asesinado en la celebración de un ritual iniciático. Años después, los cuatro individuos que participaron en aquella macabra ceremonia murieron de forma violenta, o al menos eso se cree. Susan, tras sufrir un accidente que le ocasiona amnesia, tendrá que comprobarlo a lo largo de una convalecencia que poco a poco se transformará en un infierno.




Opinión personal:

Otra novela de Koontz(me estoy poniendo al día con todos los traducidos en español que no leí hace años aunque puede que caiga alguna relectura) y no puedo categorizarla entre las "buenas" o las "malas".

Es un libro entretenido, lo vemos todo desde el punto de vista de Susan y es muy fácil sentir la paranoia in crescendo y como ella misma duda de sí lo que ve es real o no. La trama está conseguida pero el final no me acaba de convencer la explicación.

Lectura amena, si os apetece algo ligero seguro que os engancha pero creo que le falta "algo" para recomendarlo sin reservas.

jueves, 23 de marzo de 2017

Bolsilibros Selección Terror(I): Necrofagia, Los frios labios de la muerte, Rancho Drácula, Revividos,

Los bolsilibros, también denominados libros de a duro, fueron la colección pulp española nacida a finales de los 40 y que tocó todos los géneros populares(terror, ciencia ficción, fantasía, misterio, romance, artes marciales,erótica,etc...) que fueran las delicias de muchos españoles durante más de 30 años. Los autores, todos ellos españoles, solían usar alias americanos para parecer más internacionales así como las aventuras de los personajes solían pasar en suelo americano.

Personalmente, heredé más de 20 bolsilibros de ciencia ficción del padre de un amigo de mi padre cuando era pequeño pero mi madre los eliminó sutilmente un verano (creo que por su contenido erótico o simplemente porque ocupaban espacio).

Gracias a la magia de internet, he conseguido más de 30 títulos de terror, mi género favorito, publicados por la editorial Bruguera y dado que son libros cortos de entre 90-120 páginas  los iré reseñando en packs de 5. Espero despertar al menos, vuestra curiosidad.



Título: Necrofagia 

Autor:Curtis Garland

Argumento:

En un pequeño pueblo de Inglaterra alguien está devorando cadaveres recién enterrados. Un joven abogado llega a la villa para ver a su amada pero descubre que ella murió y que su cuerpo ha sido atacado también. 

Opinión: Una muy buena ambientación gótica, buena prosa y algunos giros argumentales para un relato que sorprende por su calidad y su historia. Con más paginas podría haberse profundizado más en los personajes pero nadie es perfecto.









Título: Los fríos labios de la muerte

Autor:Vic Logan

Argumento: Un periodista parisino llega a un pequeño pueblo llamado St. Chely para investigar sobre la quema de brujas pero acabará fascinado por una mujer fatal y su venganza sobre el pueblo.




Opinión personal:

Historia de brujas y venganza de ultratumba que logra sorprender ligeramente al lector pero que personalmente me ha parecido algo flojita. Reconozco que los relatos sobre brujas y demás tampoco son mi pasión.






Título: Rancho Drácula

Autor:Silver Kane

Argumento:
Harper, rico minero de Carson City aficionado a las antigüedades, compra el ataúd que le aseguran que perteneció al Conde Drácula y lo lleva a su rancho museo del desierto, donde guarda algunas de sus innumerables colecciones. Unos forajidos, creyendo que en sus tierras esconde oro, se preparan para asaltarle.




Opinión personal:

Este bolsilibro lo tengo original en su reedición de Darkland Ediciones con un prólogo que pone en situación al lector. Una entretenida novela del oeste que se lee en un santiamén a la que se le han añadido ciertos toques siniestros. ¿Está realmente Drácula escondido en un rancho en el desierto?











Título: Revividos

Autor: Ralph Barby

Argumento:
Poco se podían imaginar los pasajeros de que su casual vuelo nocturno en bimotor por los cielos de Viena , y por ende del Danubio , con el fin de apreciar sus bellas vistas, iba a convertirse en una auténtica pesadilla.



Opinión personal:

Muy entretenida aunque me hubiera gustado ver más "body count" y me interesaba más la novela cuando la amenaza era claramente sobrenatural.
















Título: Una invitada del más allá

Autor: Ada Coretti

Argumento:

Un rico solitario obsesionado con la leyenda de una bruja recibirá la visita de la reencarnación de ésta en una fría noche y le concede tres deseos. ¿Está soñando o van a cumplirse todos sus anhelos?




Opinión personal:

Lo que parece la típica historia de brujas deriva en un Scooby-Doo de fantasmas falsos(aunque al menos aquí muere gente) que se ve venir (aunque me sorprendió el final) y es entretenido. Eso sí, no deja nada bien a los personajes femeninos (o se enamoran como tontas o son unas salidas o o unas brujas) y eso me dejó mal regusto de boca.




martes, 21 de marzo de 2017

Sherlock: Cuarta temporada

Título: Sherlock
Temporada: 4
Nº capítulos: 3
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gattis
Argumento: 

El mensaje postmortem de Moriarty que apareció en un ordenador ha obsesionado a Sherlock y está buscando pistas para adivinar cuando será el último golpe de su archienemigo. Por otro lado, un fantasma del pasado volverá para acechar a Mary y el asesino en serie más peligroso de Inglaterra se presta al juego de Sherlock cuando éste revela su identidad.




Opinión personal:


Cuarta temporada de Sherlock, ese milagro de la BBC que va produciendo temporadas en cuanto Cumberbatch o Freeman tienen un hueco en sus apretadas agendas cinematográficas.
Tras el final de la tercera temporada y el muy entretenido especial navideño, la serie continúa donde la dejó con la amenaza en el aire de Moriarty(pese a que este está muerto) y nos presenta tres nuevos episodios de una hora y media de duración. 

El primero, es algo soso para mi gusto, pero tiene el montaje espectacular marca de la casa de Sherlock y tiene un final impactante que deriva en el espectacular segundo episodio. 

En "The lying detective" tenemos a un asesino en serie al que no vemos matar a nadie en ningún momento pero da más miedo que muchos de películas que persiguen a la rubia de turno con un machete oxidado.

El último, que bien podría servir como final de serie, juega con el canon de Sherlock Holmes, con un querido enemigo y hasta con la percepción del espectador. Buenísimo es poco.

Sin destripar demasiado, una gran temporada que se aleja algo de los casos "sueltos" (aunque vemos como resuelven en paralelo varios casos "off the record") para centrarse en las relaciones personales y en sus propios misterios dando lugar a una serie espectacular.

 
 

lunes, 20 de marzo de 2017

Wishlist series:Seinfeld

¿Que es Wishlist series? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos series que nos gustaría tener y leer pero por motivos económicos, dificultad para conseguirlas o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.


Nombre: Seinfeld

Nº temporadas: 9

Reparto: Jerry Seinfield, Julia Louise Deyfrus, Jason Alexander, Michael Richards.



Argumento:

El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio.¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas.

viernes, 17 de marzo de 2017

Horror 5: Lo mejor del terror contemporáneo (Reseña novela)


Título: Horror 5: Lo mejor del terror contemporáneo


Año publicación: 1989


Autor: VVAA


Número de páginas: 432


Argumento:


Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.




Opinión personal:




Ventana (Bob Leman) Un experimento secreto del gobierno provocó la desaparición de un edificio de oficinas que fue substituido por una aparente idílica casa victoriana ocupada por una familia a la que pueden ver a través de la ventana.

Muy bueno. La historia tiene un gran giro y un final aterrador. Cuanto menos os desvele mejor pero tenéis que leerlo.


Insectos en ámbar (Tom Reamy) Una familia está viajando en coche bajo la lluvia cuando descubren que la carretera está cortada y acaban, junto a otros conductores, pasando la noche en una vieja casa.
Curiosa historia que mezcla terror, Primigenios y gente con poderes telepáticos. Es original cuanto menos.


Tierra gratis (Charles Beaumont) El señor Aorta es un tacaño que aprovecha cualquier oportunidad para conseguir cosas gratis. Cuando ve que ofrecen tierra gratis en el cementerio no dudará en comprar para plantar en su jardín...
Relato con mucho humor negro aunque no me acaba de convencer el final.


Las aguas suben (Patricia Ferrara) Un niño nada por el río y ve lo que parece el extremo de una casa hundida...
Relato que sabe manejar muy bien la tensión y con final tremendo.


La noche del tigre (Stephen King) El irascible domador de un circo sólo tema a su tigre pero un hombre de su pasado le empieza a perseguir para buscarle las cosquillas.
Un King inédito para mi, en un relato muy bien escrito y con toques fantásticos bastante buenos.

Nina (Robert Bloch) Un hombre de negocios está trabajando en Brasil alejado de su familia y tiene un affair con una extraña mujer que no acepta un no por respuesta.

Típico cuento de terror colonial pero con final demoledor que te deja picueto.

El vestido de seda blanca (Richard Matheson) Una niña obsesionada con el vestido de novia de su difunta madre no hace caso a las reglas de su abuela...
Un cuento raro de Matheson con muy buena atmósfera y jugando con lo irreal.

El Gregory de Gladys (John Anthony West) En un pueblo peculiar, las mujeres engordan a sus maridos hasta exageraciones mórbidas.
Humor negro y sádico para un relato realmente curioso.

Junto al río, Fontainebleau(Stephen Gallagher) Un joven pintor se queda a vivir en la ajada cabaña de unos paletos tras encapricharse de una jovencita.
La atmósfera lánguida de Francia está muy conseguida y aunque el final era casi esperable no está del todo mal.

Manada (Charles L. Grant) Unos violentos crímenes están sacudiendo un pequeño pueblo y el abogado defensor del presunto asesino descubrirá por accidente la identidad del asesino.
Cuento entretenido de licantropía pero que creo que funcionaría mejor como novela ya que deja muchos cabos sueltos.

Dientes largos (Edgar Pangborn) En las frías montañas de Maine, un hombre y su esposa han sido atacados por una misteriosa criatura. Y una aciaga noche, la esposa desaparece...

Relato muy conseguido, de premisa no demasiado original, pero que engancha por los personajes y por el ritmo mantenido.

Glory (Ron Goulart) Un escritor de novelas baratas y un productor de serie B descubren que el cadaver de una estrella de los años 30 reposa en el sotano de una vieja mansión y van a investigar.

Relato de vampirismo de humor negro  que lanza una mirada socarrona al Hollywood dorado.

La casa de los insectos (Lisa Tuttle) Una mujer va a visitar a su tía a la que hace años que no ve y le sorprende su aspecto desastrado y la casa carcomida por las termitas.
Buen relato con un personaje secundario muy inquietante y con unas dobles intenciones terroríficas.

La mano en el guante  (Robert Aickman) Tras un desengaño amoroso, una joven y una amiga suya van de picnic a un pintoresco pueblo en el que nada parece real.

Extraño relato que parodia los bucólicos paisajes ingleses pero que como terror es flojo. 

Muerta al nacer (Mike Conner) Una joven casada con un rico hacendado intenta integrarse en la sociedad de mujeres pero el recuerdo de la muerte de su hija no nata le causará las burlas crueles de las demás.

Cuento de sacrificios con un personaje protagonista con el que se puede identificar y con un final extrañamente luminoso.


El infierno de Balgrummo (Russell Kirk) Un ladrón de arte va a dar su mayor golpe al robar los cuadros de la mansión de Balgrummo en donde se cometieron actos atroces en el pasado.
Cuento pasable, bien escrito pero algo tópico pero que se queda algo a medias.



La vieja oscuridad (Pamela Sargent) Un apagón en la ciudad empieza a sacar lo peor de cada persona de un edificio...
Muy bueno, cuento casi post-apocalíptico que daría para una novela muy interesante.


La noche del Bhairab blanco(Lucius Shepard) Un americano que vive en Katmandú a costa de su rico anfitrión se enfrentará al mal absoluto cuando este escape de una caja guardada por su amigo hindú.
Relato pulp que mezcla muy bien el exotismo con las posesiones y que me ha sorprendido muy para bien.

Ritos de recuperación (Ian Watson) Una pareja acude al vertedero para librarse de las cosas que ya no usan pero se perderán...

Relato angustioso y muy bien construido con un final que me pilló por sorpresa.


Prueba (Theodore L. Thomas) Un chico y su madre se verán envueltos en un accidente de coche demasiado aparatoso para ser real.

Más ciencia ficción que terror, un cuento que sorprende dos veces. Mejor no destriparos nada.


La autopsia (Michael Shea) Un médico enfermo de cáncer acude a un pueblo como forense, tras la muerte de varios mineros y la implicación de una misteriosa bomba.

Curioso relato de terror y ciencia ficción de desarrollo pausado que me ha recordado en partes a  La cosa.
 




jueves, 16 de marzo de 2017

Mentes Criminales: Temporada 10: Disco 5

Terminamos  nuestro visionado de la décima temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 21 al 23 de la décima temporada correspondientes al quinto disco.



Sr. Rasguños: Cuando tres personas, sospechosas en tres asesinatos distintos, hablan de una "sombra con garras" que los atacó y que, de alguna forma, es la responsable por estos crímenes, la UAC comienza a creer que está en busca de un ignoto que puede controlar la mente de sus victimas. El caso se vuelve mucho más complicado cuando este creador de asesinos pone la vida de los miembros del equipo en riesgo.

Capítulo casi de terror en el que los temores infantiles y la manipulación mental van de la mano para una venganza insólita. El asesino es casi un trasunto del Espantapajaros de Batman y la atmósfera está muy conseguida. Muy bueno y espero poder volver a ver de nuevo a este sudes.


Protección: La UAC es llamada a Los Angeles para investigar una serie de homicidios donde a las víctimas les disparan hasta morir. Cuando ellos descubren que las escenas del crimen podrían ser tomadas como "posible delincuencia", el equipo se da cuenta de que podrían estar a la búsqueda de un vigilante al acecho.

Otro caso de justiciero asesino en el que el giro final se veía venir pero muy entretenido. Al final del episodio continúa la trama de la sobrina de Kate que presumiblemente acaba secuestrada por una red de pederastia.


La caza: La desesperación se encuentra dentro del equipo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga, Markayla, son secuestradas por lo que podría ser el mayor tráfico de personas en internet que se haya visto, o como ellas lo conocen, "Bobby".

Continua la trama con el secuestro de la sobrina de Meg y lo que parecía una trata de blancas es en realidad captación para vender mujeres a asesinos en serie. La idea era buena pero no se desarrolla del todo en un solo episodio y se hace demasiado corta. El capítulo(y la temporada) terminan con la despedida de Meg por su embarazo y el anuncio del segundo embarazo de JJ.





martes, 14 de marzo de 2017

Sagas literarias completas: La última orden (Trilogía de la Nueva República III)

Título: La última orden

Año publicación: 1993

Autor: Timothy Zahn

Número de páginas: 368

Argumento: 
Las esperanzas disminuyen cuando Thrawn pone cerco final a la República. Mientras Han y Chewbacca se esfuerzan por formar una precaria alianza de contrabandistas, en un desesperado ataque contra el Imperio, Leia mantiene cohesionada a la Alianza y se prepara para dar a luz a sus gemelos Jedi. Sin embargo, el Imperio cuenta con demasiadas naves y demasiados clones. La única esperanza para la República consiste en enviar una pequeña fuerza, mandada por Luke, hacia el mismísimo baluarte que alberga las terribles máquinas clonadoras de Thrawn.

Allí, un último peligro acecha, el Jedi Oscuro C'baoth intriga en su fortaleza secreta, dirige la batalla contra los rebeldes, alimenta su locura y aumenta su poder para terminar lo que ya había empezado: la destrucción de Luke Skywalker.







Opinión personal:

Tercera y última parte de la saga(con spoiler incluido en la portada) en el que vemos al fin el enfrentamiento entre Luke y Mara contra C´baoth y como los planes de Thrawn se van al garete.

Reconozco que esta tercera entrega se me ha hecho algo pesada ya que queráis o no es más de lo mismo (quizás influye que no soy superstarwarsero como he dicho varias veces que me repito más que el ajo) y reconozco que los capítulos de batallas de naves de Antiles los pasaba a toda prisa porque me resultaban muy pesados de leer. Yo creo que el autor quiere hacer tan molón, tan inteligente y tan estratega a Thrawn que luego no sabe eliminarlo de forma convincente. Ojo que su muerte me gustó mucho y sospeché que acabaría así tal y como van las alianzas con los noghri pero hubiera preferido verlo frente a Skywalker y cia ya que no lo vemos frente a ninguno de los protagonistas en ningún momento.

Para el recuerdo sin duda las incorporaciones de Karrde y Mara, dos buenos aciertos. Tanto los capítulos de Han y Leia están muy bien y C´baoth pese a ser algo repetitivo, es un buen villano.
Creo que es una saga que gustará a los fans de la saga ya que además está bien escrita y los personajes bien caracterizados. Personalmente no me ha enganchado para leer más libros paralelos y creo que me quedaré de momento con las versiones cinematográficas.

lunes, 13 de marzo de 2017

Mangas que publicaríamos: Baki Hanma

Título: Baki Hanma

Autor/es: Keisuke Itagaki

Nº tomos: 37

¿De que va?:

Tercera serie de Baki y no se andan con chiquitas: Se enfrentará a un hombre prehistórico con colmillos que parece ser el eslabón perdido que mataba Tiranosaurus Rex con las manos desnudas, a una versión alternativa del Che Guevara y su enfrentamiento final contra su terrible padre Yujiro.




¿Porqué lo queremos?:

Más Baki, más piños, más violencia sin sentido, más posturitas raras, ¿Habéis leído lo del dinosaurio y Che Guevara?. ¡Moar!

viernes, 10 de marzo de 2017

El brillo de las luciérnagas (Reseña novela)

Título: El brillo de las luciérnagas

Año publicación: 2013

Autor: Paul Pen

Número de páginas: 368

Argumento:

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad





Opinión personal:

Pese a su nombre(que desconozco si es un seudónimo o su nombre real) Paul Pen es un autor madrileño pero en su segunda novela demuestra estar a la altura de los más grandes del género.

El brillo de las luciérnagas es una novela que podríamos englobar en misterio/drama psicológico cuyos personajes no son nombrados por su nombre en ningún momento(siempre son "el niño", "el padre", "la madre", "la hermana",etc) pero que no lo necesita para perfilar perfectamente a sus personajes. En la primera parte de la novela descubriremos el día a día de la vida del pequeño protagonista que ha vivido en un sotano toda su vida ¿Pero que hay más allá de sus paredes? En la segunda parte de la novela descubriremos el porqué de su encierro forzoso y el odio hacia la hermana mayor pero también muchos otros secretos que damos por desvelados y que sorprenderán al lector.

Una historia muy recomendable, con ecos de Flores en el ático y La casa de arenas movedizas, emotiva e intrigante hasta el final y que plantea cuestiones bastante duras ya que es difícil saber como actuaría otra persona en la situación de la propia familia. Es fácil decir que harían lo correcto pero lo correcto a veces es muy dificil y tampoco justo.

jueves, 9 de marzo de 2017

Mentes Criminales: Temporada 10: Disco 4

Continuamos con nuestro visionado de la décima temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 16 al 20 de la décima temporada correspondientes al cuarto disco.



Bloqueo: Cuando se asesina a dos guardias de la prisión de una prisión de máxima seguridad en Texas, se pide al equipo que lo investigue. Ellos sospechan que este trabajo es obra de más de un sujeto en el juego, y que al menos uno de los asesinos aún se encuentra encerrado en la prisión, y el motivo no es más que dejar al descubierto al corrupto y abusivo capitan Shavers.

Capítulo denuncia social con el tema de la cárceles estadounidenses en el que no falta el guardia abusivo, los nazis y las bandas de negros. Buen episodio con momentos realmente tensos al final con el motín provocado.

Juegos de respiración: Cuando la muerte de varias mujeres está relacionada con un libro llamado "Bare Reflections", el equipo tendrá que adentrarse en sus páginas y en las vidas de las víctimas para descubrir quién es el asesino. Mientras tanto el equipo recibe una gran noticia por parte de Kate, la misma que causará problemas entre ella y, su sobrina, Meg.

Capítulo que aprovecha el boom de 50 sombras de Gray para sacarnos un asesino algo soso pero que tiene su gracia ya que intenta mantener su vida familiar fuera de los asesinatos.


El parque Rock Creek: El equipo trabaja contra reloj para encontrar a Sophie Troy, la esposa de un no tan querido congresista. Ellos considerarán a todos los enemigos del político como posibles secuestradores, o asesinos, sin darse cuenta que podrían estar entrando al territorio de la mafia rusa, para lo que necesitarán la ayuda de una agente encubierto, en quién Reid podría estar interesado.

Capítulo de secuestro con el añadido de un político y una cuenta atrás en la que el equipo tiene muchos sospechosos. Los minutos finales son de un mal rollo total, muy bueno.


Sin fronteras: El equipo habitual se unirá al equipo internacional para el caso de una familia norteamericana secuestrada en Barbados.

Capítulo puente en el que presentan el spin-off de Sin fronteras con Gary Sinise apuntándose a otra franquicia televisiva. Episodio con poca chicha y con el típico peloteo a los "nuevos" personajes.


Un lugar en la mesa: Cuando una familia de Maryland es encontrada asesinada en su propia mesa, el equipo interrogará a amigos y a otros miembros de la familia para descubrir los secretos y detalles de su pasado, esperando averiguar que fue lo que pasó, y encontrar al responsable. Mientras tanto, Hotch debe hacer las paces con su suegro, Roy, después de descubrir que ha sido diagnosticado con Alzheimer; lo que le trae dolorosos recuerdos del pasado.

Capítulo whodunit de la alta sociedad en línea de Agatha Christie con muchos falsos culpables y un asesino bastante psicótico. Capítulo muy entretenido y la subtrama de Hotch está bastante bien para recordar que la muerte de su mujer afectó a toda su familia.








martes, 7 de marzo de 2017

Primeval (Quinta temporada)

Título: Primeval
Temporada: 5
Nº capítulos: 6
Reparto:  Hannah Spearritt,Andrew Lee Potts,Ciaran McMenamin, Ruth Kearney, Alexander Siddig, Ben Miller, Ben Mansfield
Argumento: 









Opinión personal:

Quinta y última temporada de Primeval. En ésta, el fin del mundo está más cerca que nunca y será por culpa de Connor quien se ha dejado seducir por la oferta de Prospero y Philipp y les está ayudando a crear una anomalía artificial.

Aparte de la trama de fondo (que se desplega sobretodo en los dos últimos capítulos), tenemos el regreso de Emily al equipo jugando con el mito victoriano de Spring Heeled Jack, la química humorística de la extraña pareja de equipo formada por Lester y Jess y el regreso de las criaturas de toda la historia de la serie como greatest hits.

Un buen colofón final a esta entretenida serie, que sin duda sus creadores pensaron que continuaría ya que aunque cierra la trama de Philip, nos deja en el aire con la aparición de un Matt ¿Alternativo? Que pide al original que vuelva con él.

lunes, 6 de marzo de 2017

Doble Top Five: Episodios favoritos de la sexta temporada de Los Simpson

Continuamos nuestro repaso a las temporadas clásicas de Los Simpson y a nuestros episodios favoritos. Con la sexta ha sido realmente difícil ya que está llena de episodios geniales.


SILVESTRIN


5.
Casa Arbol Terror V
 

Posiblemente el especial que más veces he visto emitido en TV pero tiene grandes momentos como Homer perdiendo la cabeza sin TV sin cerveza en "El Resplandior", la cantidad de hilarantes universos alternativos con la tostadora reconvertida en maquina del tiempo y el último capitulo brutal con unos profesores que se toman la venganza de sus peores alumnos.

4.
Tres docenas y un galgo

La parodia de 101 dálmatas de Los Simpson no pasaría de ser un capítulo normalito hasta la enorme canción del Sr. Burns que se te queda grabada en la memoria: Moocasiines.. saltarines con la piel de cien mastines, mi chaqueta no se agrieta es de auténtica gineta...
 
3.
Limonero de Troya

La rivalidad de Springfield y Shellbyville se merecía su propio episodio en esta guerra de guerrillas entre los niños de ambos bandos por culpa de un limonero. Los mejores gags son de los niños en plan comando: ¿Significa esto el fin de Milhouse?, Tu Rod serás el tío religioso que acaba perdiendo la cabeza, la canción de Martin y Nelson....

2.
El abuelo contra la impotencia sexual 

El abuelo es un secundario que en las últimas temporadas ha estado más olvidado pero aquí todavía sabian aprovechar su potencial cómico (y no sólo como gag aislado).El dúo Homer-Abe nunca estuvo mejor que en este episodio y genial la huida del pueblo con la música de persecución.

1.
Y con Maggie, tres

Mi episodio favorito lleno de flashbacks en el que vemos el lado tierno de Homer como padre hacia sus hijos(a los que tiene bastante olvidados).






PENNYWISE

5.Casa- Arbol del Terror V

El resplandior es una parodia a El resplandor(más a la película que el libro que difieren bastante) con buenos gags como la muerte recurrente de Willy en los tres segmentos, sin tele y sin cerveza Homer yo no se que más, Moe obligando a Homer que mate a su familia y sobretodo una frase mítica: ganas de matar aumentando.

Tiempo y castigo es una parodia del relato El sonido del trueno, con mucha imaginería visual, Homer viajando al mundo de 1984, destrozando el pasado (no tocar nada, no tocar nada ¡Y una mierda!) y ese final en otro mundo que "bah, puede pasar".

La cafetería de pesadilla es un slasher canibalístico en plena regla en el que el gore empezaba a tomar forma, con el metafinal musical y una frase que siempre me hace reír: Niños, les mirareis a los ojos y les direis, no me comáis.

 
4. El cometa de Bart


Sólo en Los Simpson lo que empieza como un castigo para Bart termina con toda la ciudad de Springfield a punto de morir aplastado a manos de un cometa. Crítica descarnada a la histeria colectiva por una vez Homer tenía razón al ser el más tranquilo de todos. Y eso es aterrador como atestiguan sus hijos.


3. Homer el grande


El episodio de Los canteros sea posiblemente uno de los más citados como favoritos de todo el mundo. Y no es para menos, el nivel de gags y carcajadas por minuto es apabullante desde la gran canción, las pruebas de Homer, la roca de la gloria e incluso el retorno de la mitíca sociedad secreta "No-Homers".


2. Homer, hombre malo
Ese dulce cu, ese dulce cu. No, señor Simpson no se abalance sobre mi. Mira como se divierte tocando el cláxon. Pero escucha esa música Marge, es un canalla. Supera a Homer el grande en nivel de carcajadas y era una tarea difícil. En esta temporada, LS estaban en estado de gracia y la calidad de los episodios es insuperable.


1.Y con Maggie, tres


Los capítulos emotivos o drámaticos de Los Simpson suelen ser bastante buenos, pero creo que pocos tienen tan buen equilibrio de drama y humor como Y con Maggie, tres. Además, que aguanta bien las revisiones como pocos.
Homer está a punto de cumplir su sueño de trabajar en la bolera, deja el trabajo en la Central Nuclear(con despedida final brutal: Adiós coco bongo), la hipoteca pagada y la vida resuelta. Pero nace Maggie y sus planes dan al traste. Capítulazo con un final perfecto: Do it for her.



viernes, 3 de marzo de 2017

Horror 4: Lo mejor del terror contemporáneo (Reseña novela)

Título: Horror 4: Lo mejor del terror contemporáneo

Año publicación: 1989


Autor: VVAA


Número de páginas: 312


Argumento:



Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.






Opinión personal:



— Almas perdidas (Clive Barker): El detective Harry D´Amour, especializado en temas sobrenaturales, sigue la pista de un demonio gracias a una vidente pero una conspiración más grande se cierne sobre la ciudad.
El personaje de D´Amour ya lo conozco por otras antologías pero lamentablemente el cuento se acaba cuando más interesante se pone.

Rosa azul (Peter Straub)Harry Beevers es un niño de familia pobre en los USA de los años 50 que vive bajo el temor a sus hermanos mayores y lo paga con su hermano menor.

Este cuento está protagonizado por un personaje que aparece de adulto en Koko, novela de Peter Straub. El niño es un psicópata de manual y me costó empatizar con ningún personaje pero es muy entretenida.

El Monstruo (Joe Haldeman) Un ex veterano del Vietnam cuenta a un psiquiatra como murieron dos de sus compañeros aunque nadie cree su historia.

Relato entretenido, poco original pero con un protagonista carismático.

Lagunas (KarlEdward Wagner) Elaine es una pintora que quiere probar una nueva droga para poder aprovechar mejor el tiempo.

Sorprendente historia de identidad de género(el principio es algo asqueroso) que nos enseña como sería recordarlo absolutamente todo a un nivel extremo.

Pálida, estremecedora juventud (W. H. Pugmire y Jessica Amanda Salmonson) Un hombre extraño escucha la historia del suicidio de un chico en una vieja fábrica.

Quizás me he perdido el subtexto de la historia(¿Es el protagonista un pedófilo?) para un cuento de fantasmas algo rutinario.

Hilo musical para descuartizadores (Marc Laidlaw) Donnie es un hombre de 35 años que vive con su madre y que secretamente es un asesino en serie.

Cuento con humor negro y mala baba y con final sorprendente que le da más empaque.

Adiós, amor oscuro (Roberta Lannes) Una mujer recuerda su trágico pasado mientras hace el amor con el cadáver de su amante.

Una historia que no me decía gran cosa hasta que se desvela la identidad de los dos protagonistas. A veces el giro hace al cuento y en este caso así es.

Ahí fuera (Charles L. Grant) Un oficinista sufre cada noche unas terribles heridas que primero atribuye a pesadillas pero que esconden algo más siniestro.

Cuento muy entretenido con una idea inquietante ¿Puede una casa adueñarse de nosotros?

Pequeñas crueldades (Steve Rasnic Tem) Un padre de familia hace todo lo que puede por proteger a su familia pero todo se irá en su contra.

Relato algo extraño con un protagonista obsesivo y ambivalente. Es interesante eso sí.

El hombre de la azada (George Clayton Johnson) Un hombre se obsesiona con los gatos que merodean su vecindario.

Cuento algo extraño que parece presentar un panorama casi post apocalíptico pero que realmente es la degradación del protagonista.
Vienen a por ti (Les Daniels) Un hombre de negocios encuentra a su mujer haciendo el amor con un amante y los mata con un hacha. El hombre entierra los cadaveres y cuando días después regresa a su hogar se encontrará una desagradable sorpresa.

Entretenido relato con mucho humor negro y un final que me hizo sonreír. Bastante bueno.

Vampiro (Richard Christian Matheson) Escrito con oraciones de tres palabras simplemente, Matheson construye un microrrelato original pero que reconozco que no me ha gustado demasiado.


Lapsos Chelsea (Quinn Yarbro) Una mujer sufre un accidente de coche y tras el shock se encuentra desorientada y con extraños lapsos de memoria.

Premisa sugerente pero poco más. Demasiado extraño y deslavazado para apreciarlo sinceramente.

La última piedra (William F. Nolan) Unos asesinatos de mujeres se están repitiendo en un pequeño pueblo y el asesino parece un imitador de Jack el Destripador.

Rutinario y poco original sinceramente. Ya de por sí la mitología de Jack no me gusta pero es que el cuento es algo aburrido.

Irrelatividad (Nicholas Royle) Un joven y su novia acaban visitando un antiguo colegio abandonado y descubrirán algo horripilante.

Cuento algo aburrido que no acaba de explicar nada y que sólo presenta imágenes impactantes.

Las manos (Ramsey Campbell) Un viajante termina en un pueblo de mala muerte y aburrido acepta la proposición de una religiosa para leerle el porvenir.

Cuento raro de Campbell que me ha perdido a media lectura. Tiene algunos puntos buenos pero n ome ha convencido.

La campana (Ray Russell) Un hombre ruega a Dios que salve la vida de su padre enfermo pero ¿A cambio de qué? ¿Y si no es Dios quien le ha ayudado?

Entretenido relato de pactos demoníacos(o no)  a pequeña escala.
 
La guadaña (Robert Bloch) Un escritor de fantasía que vive como un ermitaño recibe la visita de la Muerte que le ofrece un año más de vida a cambio de una vida.

Típico cuento mefistofélico cambiando al Diablo por La Muerte pero que resulta entretenido.

Transferencias (Edward Bryant) Dorrie es una mujer con un don empático muy elevado que le permite relacionarse con cualquiera y adaptarse a cualquier entorno.

El final se ve venir desde el principio pero no por ello impacta menos. Muy bueno.
 
Dolor (Whitley Strieber) Un escritor está investigando para su último libro la relación entre el sexo, la muerte y el dolor y descubre las terribles verdades que se ocultan tras la historia de la Humanidad.
El relato empieza pareciendo una colección de "magufadas" pero luego deriva en un pastiche de Hellraiser light que es bastante entretenido y cierra con buen sabor de boca la colección.