Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 30 de mayo de 2014

Neverwhere (Reseña novela)

Título: Neverwhere

Año publicación:

Autor:Neil Gaiman

Número de páginas:388

Argumento:

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

"Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.






Opinión personal:

Tercera novela que leo de Neil Gaiman(tras Hijos de Ansansi y American Gods) aunque ésta es una novelización de la miniserie de 6 episodios que guionizó el británico. El propio Gaiman escribió la novela como acompañamiento de la serie y expandió parte del mundo creado en las páginas de este libro.

En esta historia de fantasía descubrimos como le cambia la vida a Richard, un joven ejecutivo de la City, cuando ayuda a una chica malherida llamada Puerta. Ella vive en el Londres de Abajo y es el último miembro de una familia aristocrática que ha sido asesinada por un desconocido enemigo al que ella buscará a todo precio. Richard se une a ella y al fanfarrón Marques de Carabas en su busqueda mientras recorren el maravilloso y extraño mundo del subsuelo, vigilados de cerca por los carismáticas (y peligrosisímos) Señor Croup y Señor Vandemar.

Una gran historia de fantasía urbana, con un estilo ágil y directo(se nota la translación televisiva) en la que el autor sorprende con su gran imaginación a la hora de recrear personajes y mundos, y a la vez dar unos giros de guión inesperados.

Una buena manera de entrar al mundo de Neil Gaiman, sin duda. Recomendado si os gusta la fantasía urbana con toque de cuento (aunque no escatima en hemoglobina, ya aviso).






No hay comentarios:

Publicar un comentario