Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de septiembre de 2014

Guardianes de la galaxia

Título: Guardianes de la galaxia
Director: James Gunn
Año: 2014
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace 
Argumento:
 

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.






Opinión personal:

El hype era muy alto en esta película, los trailers mostraban unos personajes muy carismáticos a priori(sobretodo Mapache Cohete y Groot), humor y acción a raudales. Pero afortunadamente, el trailer sólo mostraba un 1% de lo que nos espera en la película y no cuentan toda la historia como con otras muchas películas.

Sí, Mapache Cohete y Groot molan. Hay que decirlo. Mucho. Groot es muy tierno y entiendo que a la gente le encante, pero los mapaches me pueden. Estoy enamorado de ellos desde que vi el anime de Rascal cuando era pequeño y siempre quise tener uno.

Dicho esto, la película funciona a todos los niveles. Los efectos especiales son espectaculares, como cabía de esperar. La historia es una space opera de manual (objeto superpoderoso que puede destruir la galaxia) con personajes que empiezan como enemigos pero terminan como amigos inseparables y con unos villanos a priori invencibles. La banda sonora ochentera (Peter es "abducido" de pequeño en 1988) es buena y muy divertida verla en escenas futuristas y de acción. Quizás los malos sea lo más flojo de la película, pero el carisma de los protagonistas, el humor y la acción la convierten en un gran entretenimiento que no quieres que termine.

La secuela está planeada para 2017 pero por nosotros podrían estrenarla mañana.







2 comentarios:

  1. Peliculón con todas las letras. Me lo pasé como un niño pequeño en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! :)

    Esta entrada hace aparición en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

    ResponderEliminar