Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de diciembre de 2012

Twin Peaks: 2ª temporada

Título: Twin Peaks
Temporada:2
Nº capítulos:22
Reparto:  Kyle Machlachan, Michael Ontkean, Richard Beymer, Sherylinn Fenn, Heather Graham
Argumento: 

En esta segunda temporada de Twin Peaks, el agente Cooper logra descubrir al fin quien es el asesino de Laura Palmer pero la calma no durará demasiado en el pueblo, cuando un antiguo enemigo suyo, Windom Earl, aparezca en el pueblo.

Mientras tanto, las vidas de muchos habitantes de Twin Peaks dan un cambio hacia mejor (Audrey se convierte en ejecutiva, Ben Horn parece reformarse, regresan Catherine y Andrew) sin saber que la sombra de la muerte planea sobre ellos.









Opinión personal:


Segunda temporada y última de la serie de culto Twin Peaks, en la cual su propio creador David Lynch, dejó de lado su supervisión creativa cosa que derivó en su eventual cancelación. 
Finalmente, el propio Lynch, retomaría la dirección en el último capítulo, guionizado por el otro creador de la serie, Mark Frost, e intentarían rematar las tramas y darle un final (algo abierto, eso sí) a la serie.

Esta segunda temporada, a excepción de algunos momentos y sobretodo del último capítulo, no está a la altura de la temporada predecesora. Hay una sobreexplotación de las tramas culebronescas(aunque Twin Peaks sea en parte una parodia de los culebrones de la época) y de argumentos que no interesan al espectador o que no llevan a ninguna parte: veáse la huida de James o el secuestro de Audrey que me hacían bostezar cual león en la sabana.

Con la inclusión de Windom Earl (un personaje metido con calzador, todo hay que decirlo), los capítulos ganan en interés hasta que deriva en la trama sobrenatural de la Casa Blanca y la Casa o Logia Negra. Sin embargo, da la sensación de que los capítulos se dejan llevar hasta crear un cliffhanger que enganche lo suficiente para el siguiente episodio.

El último episodio de la temporada (y a sazón de la serie) recupera el espíritu de la misma, con secuencias oníricas y con momentos de terror y surrealismo que generan una sensación de angustia y mal rollo muy bien conseguida. El final está abierto a interpretaciones y varias tramas paralelas(y algo insustanciales) quedan sin cerrar o sin darnos respuesta a todas las preguntas. A todos los curiosos, sí, se sabe quien es el asesino de Laura Palmer antes de la mitad de esta temporada pero lo interesante llega al final, con una trama que habría dado mucho juego.

Una temporada mucho más floja que la anterior(y casi con el triple de episodios) pero que tiene sus buenos momentos y un gran episodio final, que forma parte de la historia de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario