Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de junio de 2013

Lovesick

Título: Lovesick

Autor: Junji Ito
Tomos: 1

Argumento:

Lovesick(o Undying Love como es conocido en el mundo anglosajón) es un tomo único compuesto por cuatro historias entrelazadas que cuentan la historia de un chico llamado Ryusuke que vuelve al pueblo de su infancia. Es un lugar lleno de niebla en el que el mayor divertimento de los jovenes de la localidad es esperar en los cruces de las calles y esperar que un extraño les diga la buenaventura.
En la ciudad, pronto se hará famoso un extraño al que apodan "el chico guapo del cruce" cuyos consejos terminan con el suicidio de la persona que ha pedido la buenaventura. Ese extraño ser de apariencia fantasmal parece conectado con el pasado de Ryusuke y sus acciones envolverán su vida en una telaraña de muerte para los que le rodean.











Opinión personal:

Junji Ito es sinónimo de terror y es increíble la maestría que desarrolla con un tema tan absurdo a priorio, creando una atmósfera malsana y pesadillesca.

El autor juega con el lector, dejando incertidumbre sobre la misteriosa identidad del chico del cruce, llenando una ciudad de fantasmas y de gente obsesionada con ese misterioso asesino al que toman por un ídolo. El título es más que adecuado ya que todos los "enamorados" que aparecen en el manga, terminan enfermos y obsesionados por una predicción que marca sus vidas.

Un interesante manga de terror que aunque no crea la tensión de su obra Uzumaki, teje una historia entretenida y con algunos sustos tremendos(y la imagen de la mujer subiendo por la ventana cada vez más delgada impresiona).




No hay comentarios:

Publicar un comentario