TÍTULO ORIGINAL: The stake
Páginas: 512
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1990
Argumento:
No se debe ser ni demasiado audaz ni demasiado imaginativo cuando se anda entre cosas sobrenaturales. Eso lo olvidaron Larry, escritor de novelas de terror, su esposa Jean y los amigos de ambos Pete y Barbara cuando, visitando un pueblo abandonado, toparon debajo de una escalera con un cuerpo desnudo de mujer... que tenía una estaca clavada en el pecho.
¿Un caso de vampirismo, o un asesinato particularmente enfermizo? Las personas sensatas como Barbara y Jean pensarían que es mejor dejar las cosas como están. Solo los temerarios como Pete, o los que quieren hacerse los valientes, como Larry, meten las narices donde no les llaman y desencadenan horrores.
Opinión personal:
El estilo de Laymon es sencillo, sin florituras y con profusión de diálogos pero tampoco me ha parecido pobre. Los personajes están bien construidos aunque algo tópicos, y Larry y Lane(los dos mayores protagonistas) me cayeron mejor al final del libro que al principio, lo cual le doy mérito al autor.
En cuanto al libro, de terror tiene pinceladas aquí y allá y la estaca es todo un McGuffin. Quizás me parece que se precipita un poco todo al final pero aún así, está bien. Me ha gustado, no cambiará mi via y no estará entre mis 15 libros favoritos pero repetiré con Laymon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario