Año publicación: 2011
Autor: David Oppegaard
Número de páginas: 256
Argumento:
La Desesperación lleva cinco años asolando el planeta. La mayor parte de los habitantes de la Tierra ha perecido inexplicablemente por su propia mano, y los pocos supervivientes que quedan se afanan por seguir con vida. Un oscuro y misterioso grupo emergente, conocido como los Recolectores, se presenta inexorablemente para llevarse los cuerpos de los muertos. En el asolado estado de Florida, un hombre llamado Norman opone una resistencia sin precedentes contra los Recolectores que lo impulsa a emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Se rumorea que en Seattle hay un científico que trabaja en una cura para la Desesperación, pero, en un mundo dominado por la muerte, a Norman no le resultará fácil llegar hasta allí.
Opinión personal:
Novela ambientada en un futuro semi post-apocalíptico pero en lugar de zombis, nadie persigue a la humanidad. Son los propios seres humanos quienes acaban mátandose por su propia mano y son recogidos por los siniestros Recolectores.
Es un libro bastante entretenido, se lee muy rápido y no se anda por las ramas(yo habría preferido mayor profundización en los secundarios o en el origen de los Recolectores). Por el lado positivo, los personajes principales: Norman, Cero y Pops son carismáticos y se hacen querer.
Creo que con una explicación más satisfactoria y algunas páginas más en las que hondar en el misterio o en los personajes, hubiera sido una gran novela de ciencia ficción. Sin duda, como entretenmiento es muy válido y a mi me costó sólo 4 euros, así que no me quejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario