Título: Terminal
Año publicación: 2005
Autor: Brian Keene
Número de páginas: 319
Argumento:
Tommy O'Brien tenía intención de abandonar su hogar, pero hasta ahora no ha podido. Todavía hoy sigue trabajando en un puesto que ni siquiera le proporciona dinero para pagar las facturas... Hasta que se entera de que está a punto de morir. Después de tomar un par de cervezas con sus mejores amigos, John y Sherm, Tommy urde un plan para asegurar el futuro de su familia. Ya no tiene nada que perder.
Opinión personal:
¿Que haríais si se os detectara un cancer terminal en estado muy avanzado y quisierais ayudar a vuestra familia, acuciada por las deudas? Este es el planteamiento de Terminal, escrito en primera persona y protagonizado por Tommy, un joven simpático y bastante carismático que termina decidiendo que la mejor idea para ayudar a su familia es atracar un banco.
Pero nada es sencillo, y entre el carácter volátil de Sherm y su poca experiencia como atracador todo saldrá mal, aunque hay un rayo de esperanza en forma de un niño algo especial.
Una historia muy entretenida, se hace corta y aunque el desarrollo acaba siendo previsible, tiene un final que me encantó. Es un drama/thriller pero el ligero toque de ciencia ficción sobrenatural le hace sobresalir entre otras historias similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario