Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 18 de mayo de 2015

Ochenterada inesperada: Experimento Filadelfia

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Experimento Filadelfia.


Titulo original: The Philadelphia Experiment
Año: 1984
Director: Stewart Raffill
Reparto: Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas

Argumento:

En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.





No creemos que la recuerden muchos porque:

Ya sabeis que aquí en UPF, toda película o serie de televisión que incluya viajes en el tiempo, tiene ganado nuestro corazón. El experimento Filadelfia es una película de ciencia ficción que me parece injustamente olvidada de la época, y pese a que no tiene la filosofía trascendental de Blade Runner o la épica de El imperio contraataca, merece cuanto menos un recordatorio.

El habitual choque de culturas entre un viajero del tiempo que viaja al futuro o al pasado, es algo trillado y conocido por todos, pero la historia engancha y entretiene (pese a la historia de amor que es lo más flojo de la película)  mezclando la conspiración militar y la ciencia ficción.

2 comentarios: