Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de mayo de 2015

Ready player one(Reseña novela)

Título: Ready player one

Año publicación:2011

Autor: Ernest Cline 

Número de páginas: 462

Argumento:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar




Opinión personal:

Si hay una novela que se haya convertido en la biblia freak por excelencia esa es sin duda Ready Player One. No es que haya creado un nuevo género como en su momento El señor de los anillos pero apela a algo que está muy arraigado en la generación de los 70-80: la nostalgia.

Las referencias a esa época no es que no sean sutiles, es que el autor te las tira por la cara, te las restriega y luego te pregunta si te ha gustado. No es que me moleste (aunque yo soy muy poco jugón) pero al cabo de un rato la estructura de las pruebas se me hacía algo repetitivo y es como todo, siempre mola más jugar que ver como lo hacen otros. El estilo de Cline es ágil y ameno y hay que decir que no se hace pesado para nada.

Aún así, el tramo final que tira más por la aventura me ha gustado bastante y aún con todas sus flipadas, me ha recordado más al espíritu ochentero de las películas juveniles de la época. Un libro recomendable si eres un freak o un geek o un nerd o alguna etíqueta de estas que tanto nos molan, pasarás un buen rato.







2 comentarios:

  1. Hola!! Hace bastante tiempo que quiero leer este libro porque sé que es muy friki y me mola ese ambiente ochentero. Ahora con lo de la película, supongo que sonará más que antes, a ver cuando lo incluyo entre mis lecturas XD

    Besitos de Bambú XD

    ResponderEliminar