Director: David Leitch
Año: 2018
Reparto: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni
Argumento: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: "El mejor amante del mundo"...
Opinión: Evidentemente, la sinopsis oficial no tiene nada que ver con el argumento pero es tan deliciosamente absurda que tenía que dejarla. ¿Que nos encontramos en Deadpool 2? Bueno, si os gustó la primera, la segunda os encantará. O por lo menos, os gustará igual, digo yo. No es que rompa la cuarta pared, aquí la destroza de un bombazo termonuclear (por amor de dos, las escenas tras los créditos son para llorar de risa y encima sirven para acabar de hilar la trama) con el único afán de que el espectador disfrute.
La película empieza extrañamente oscura y seria(todo lo oscura y seria que puede ser Deadpool aunque en la primera entrega ya teníamos un argumento algo menos humorístico) y nos regala varios momentazos que no puedo destriparos. Cable funciona como contrapunto serio a DP, Domino es un buen hallazgo, me ha ganado más en una película que la Viuda Negra en no sé cuantas, vuelve el taxista hindú con sus momentos de brillo, Peter es un robaescenas, hay el cameo más corto y más brutal de la historia y... mucha sangre. Y cuanto menos te la esperas. Muy divertida, una película para revisionar porque vale la pena si te gusta el humor cafre, los comics, la violencia exagerada... lo que viene a ser Deadpool, vamos.
Título: El rascacielos
Director: Rawson Marshall Tuber
Año: 2018
Argumento: Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.
Opinión: No creo que nadie haya acudido a ver El rascacielos esperando una obra maestra. Creo que todos esperabamos una flipada y así nos la han servido, una película sumamente entretenida con brutales escenas de acción (poco realistas) y que casi la convierten en una película de ciencia ficción. Me ha parecido machacón el argumento de "somos una familia, nos queremos" pero me ha gustado ver a la mujer pateando culos en lugar de ser damisela en apuros y los pocos momentos de humor que aportaba The Rock. Creo que han hecho un personaje demasiado serio para lo flipante que sucedía a su alrededor. Una versión hardcore de La jungla de cristal pero con menos carisma pero un blockbuster refrescante.
Título: Noche de juegos
Directores: John Francis Daley y Jonathan Goldstein
Año: 2018
Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons
Argumento: Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.
Opinión: Es inevitable pensar en la mítica película The Game al ver esta película: un juego que se sale de las manos, una relación fraternal llena de rivalidad y no saber que es real o mentira. La diferencia en Noche de juegos es que esta es una comedia plenamente, no es la película más original y el desarrollo es casi previsible(a excepción de una sorpresa que reconozco que no me esperaba) pero tiene la fuerza en los díalogos y sobre todo en dos secundarios: Ryan, el prototipo de "rubio tonto" y Gary, el psicótico polícia que me hizo pensar en una mezcla de Dwight y Michael de The office. Suyos son los mejores momentos y es el robaescenas de la película.
Un entretenimiento veraniego para pasar un rato agradable.
Título: Contratiempo
Director: Oriol Paulo
Año: 2016
Argumento:Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.
Opinión: Ambientada en Barcelona, Entretenida cinta de intriga que juega con dobles espejos y que, pese a que hasta el lector más cegato descubre enseguida una parte importante de la trama, eso no no resta valor al desarrollo de la película. El reparto está muy bien, incluso Mario Casas aunque su problema es su voz/entonación que siempre parece estar grabada en una pista diferente. Una película disfrutable que enganchará a los que os gusten los thrillers enrevesados.
Título: I´m not a serial killer
Director: Billy O´Brien
Año: 2016
Argumento: John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.
Opinión:Con toques de humor negro y un look de peli indie noventera/documental , I´m not a serial killer es una película que está francamente biein. Su protagonista, actor en en estado de gracia que "lucha sin luchar" contra su etiquetaje de que es un futuro psicópata y un Christopher Lloyd brutal. que se come la pantalla. No voy a comentar mucho más para no destripar la película pero tiene un toque fantástico inesperado y que da más juego aún a la historia y lo malo que guardamos en nuestro interior. Drama y thriller de la mano en la que no hay sustos del gato, sólo la tensión por saber que hará John y si será lo correcto.
Título: Southbound
Director/es: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence
Año: 2015
Argumento: Esta película encierra cinco relatos conectados entre sí en torno a una carretera. En la primera, unos hombres malheridos conducen perseguidos por unas extrañas sombras; en la segunda, la furgoneta de unas chicas pinchan y piden ayuda a una pareja conservadora; en la tercera, un hombre atropella a una mujer y la lleva al hospital mientras sigue unas instrucciones por teléfono; en la cuarta, un hombre va a rescatar a su hermana y no duda en enfrentarse a un pueblo demoníaco; en la quinta, una familia es asediada por unos hombres enmascarados.
Opinión: Las películas de varias historias son difíciles de comentar sin destripar demasiado del argumento, ya que además al conectar entre sí os chafaría algunas sorpresas. En todo caso, la mejor es la tercera que tiene mucho mal rollo y se pasa mal con el protagonista, la primera es casi demasiado corta para ser explicada, la segunda es algo predecible, la cuarta tiene un aire a lo Clive Barker que es original y la quinta (aunque adiviné el giro porque son muchos años ya viendo pelis/leyendo novelas) es disfrutable.
Ya aviso de que algunas historias quedan en el "aire" el "porqué" de las mismas, así que hay usar la imaginación y relajaros por el viaje en carretera hacia el infierno.
Título: Super Dark Times
Director: Kevin Philips
Año: 2017
Argumento:Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia.
Opinión: A veces ves películas en listas de las más "infravaloradas" o "mejores desconocidas" y te lanzas a ella sin pensartelo. Super Dark Times es una película independiente con una primera hora dramática muy buena que retrata muy bien a los adolescentes noventeros enfrentandose a un terrible problema pero luego hay varios problemas: las ensoñaciones de Zach y su constante alelamiento no ayudan con su causa. Luego el giro final es poco creíble con lo mostrado en pantalla aunque enlaza de buena manera con el inesperado y extraño prólogo.
Una película curiosa, con una muy buena BSO pero que no redondea.
Título: Feliz día de tu muerte
Director: Christopher Landon
Año: 2017
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews
Argumento: Una joven estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.
Opinión:
Mezcla de slasher juvenil y Atrapado en el tiempo con una protagonista odiosa y prototipo de "bitch" universitaria que resulta en una película semi entretenida aunque no invente nada.
Al final cae en ciertos lugares comunes algo ñoños pero la verdad es que se deja ver, es amena y si no tienes nada que ver seguro que pasas un rato entretenido con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario