Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 31 de marzo de 2020

Kabaneri of the Iron Fortress(Reseña anime)

Título:Kabaneri of the Iron Fortress

Nª de episodios:
12

Estudio de animación:
WIT STUDIO

Año de emisión:
2016

Género:
Acción, ciencia ficción


Sinopsis:


El mundo está invadido por Kabane, criaturas parecidas a zombis con apetito por la carne humana. Los supervivientes humanos se ha retirado a estaciones similares a fortalezas conectadas por trenes blindados pero un joven llamado Ikoma ha creado un arma que podría derrotar a los Kabane.






Opinión personal:

Del mismo estudio que anima Ataque a los titanes, nos encontramos con una historia de supervivencia(como el famoso manganime) en la que la gente sobrevive en unas fortalezas amuralladas llamadas estaciones que se conectan por trenes. Su mayor temor es ser atacado y convertido por kabane, una especie de zombies/vampiros sin inteligencia que han arrasado aparentemente el planeta.

Ya os adelanto que después de terminar la serie en ningún momento se explica el origen de los kabane, aunque se puede uno imaginar que debe ser un experimento mal llevado. La ambientación es bastante curiosa, ya que las ropas y el sistema político es similar a la época Edo pero tienen trenes, armas de fuego y una especie de teléfonos/telégrafos dando una mezcla steampunk agradable a la vista. Desde luego, la animación está muy bien(con algunos rostros muy Ghibli) y la BSO no le anda a la zaga.

En cuanto a la historia y los personajes, no son nada que no hayamos visto antes y las motivaciones del malo se explican también en un flashback que no llega a los 2 minutos. Lo mejor es la supervivencia, ver como se lo van montando, el terror de las personas de a pie a los kabaneri(mezcla de humano y kabane que conservan su humanidad) y como actúan con ellos. No es un anime imprescindible pero si os llama la atención, como mínimo os entretendrá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario