Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 11 de junio de 2020

Todas las novelas de Stephen King: It

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.






Título: It

Argumento:

Bajo la ciudad de Derry, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, habita un monstruo despiadado de apetito insaciable que se alimento de los miedos de las personas(preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos temores son muy sencillos de elaborar). El monstruo atacó la ciudad en 1958 y el grupo de amigos formado por Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan lograron derrotarlo temporalmente pero casi 30 años después, It regresa, y deberán enfrentarse de nuevo a sus miedos.



Opinión personal: 

It, es posiblemente, la obra maestra de Stephen King. La novela de terror definitiva(y no solo porque es un megatochaco) y una gran novela de amistad que muestra como nadie la amistad entre unos niños y como cambia con el paso de los años. Los personajes son carismáticos y se hacen de querer, tanto que te gustaría estar con ellos y pasando el verano en Derry. Pero la parte terrorífica está muy conseguida también y en It se consigue asustar al lector y creando la fobia a los payasos con la terrible forma de Pennywise. Una novela imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario