Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 28 de octubre de 2020

Cubick: La entrevista (Reseña escape room)

Título: Cubick: La entrevista


Argumento:

Una empresa anónima, en los últimos días ha sufrido varias vacantes inesperadas y está buscando el personal más cualificado para ocupar los puestos vacíos.

Las pruebas de selección se realizarán en las instalaciones de Cubick Room Escape. No hará falta que nos entregues tu currículum, ya estamos al corriente de todos tus datos. Solo tendrás que presentarte en nuestras instalaciones el día y la hora acordados. Ah, eso sí... ni se te ocurra venir solo, necesitarás a tu equipo para completar las pruebas





Ambientación: Bastante buena, pese a ser una teórica "entrevista laboral" tiene muchos toques de suspense que nos recordaron a conocidas series de TV.

Puzzles:  El primero no os lo puedo decir para no destriparos nada pero es buenísimo y espectacular. Muy variados, en general.

Dificultad: Media. El Gamemaster nos dio pistas cuando estabamos bloqueados, lo cual ayudó bastante.

Opinión: Este fue mi segundo escape room(el primero con Silvestrin) y nos juntamos 6 personas, lo cual, pese a que pueda parecer problemático por la desorganización, ayuda tener tantos cerebros colaborando a la vez.
El principio es extremadamente bueno y te ayuda mucho a meterte en el papel, no quiero destriparos nada pero fliparéis y pensaréis que será imposible salir.. hasta que empecéis a observar detenidamente. Como siempre, hay que tocarlo todo(sin arrancarlo, claro), hay pruebas númericas, otras de lógica, incluso en varios puntos tendremos que mover el culo, colaborar desde habitaciones separadas, recordar secuencias lumínicas....
Un escape room muy bueno, considerado de los mejores de España(nosotros hemos probado el de Mataró pero hay varios Cubicks repartidos) y que vale mucho la pena. 80 minutos que pasan volando y que nos dieron bastante satisfacción al lograr completar toda la escape room. Desde aquí, un saludo a gamemaster que nos echó un cable cuando debía y se burló de nosotros también cuando lo requería la situación :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario