viernes, 26 de febrero de 2021

The Revelation(Reseña novela)

Título: The Revelation

Año publicación: 1990

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 326

El ministro local desaparece, su iglesia contaminada por obscenidades blasfemas garabateadas en sangre ... Una anciana enloquecida  queda embarazada ... Se descubren manadas de animales masacrados en un campo ... Y uno por uno, las buenas personas en la ciudad está siendo víctima del mismo destino indescriptible ... Ahora, un predicador itinerante ha llegado difundiendo un evangelio de furia cataclísmica.

Primera novela publicada del autor norteamericano Bentley Little(de quien ya leí y reseñé El almacén, su única novela publicada en castellano) de quien me he propuesto leer todas sus novelas para así ir practicando mi inglés y de paso disfrutar de terror contemporáneo "a lo King".

En "The revelation" nos encontramos con un tropo clásico, el bien contra el mal que explotan en una pequeña ciudad (aunque aquí se desconoce el origen de tal horror hasta muy avanzada la novela) y tenemos todo tipo de señales sangrientas que parecen indicar que el Apocalipsis está llegando a la pequeña población de Randall. Bentley Little no se corta ni un pelo y tenemos partos monstruosos, sangrientos ataques  y hasta bebés mutantes asesinos. La novela es violenta (para mí no lo es tanto pero habrá gente que puede que se traumatice), no se corta en matar niños o animales, sabe generar mal rollo por criaturas vistas por el rabillo del ojo y tiene un ritmo que va como un tiro.

Quizás lo más flojo de la novela son los personajes,(como el padre Andrews que supuestamente es vidente pero no se acaba de explicar mejor o porqué) pero me sorprendió para bien que el sheriff no fuera un cabezón y creyera en las señales paranormales que le tiraban a la cara.

Un libro muy entretenido, de duración justa y correcta. A ver que tal los siguientes de Mr. Little.