Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de mayo de 2021

Sagas literarias completas: Pendergast XIII: Fuego blanco

Título: Fuego blanco

Año publicación: 2013

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child

Número de páginas: 384

Argumento: 


La leyenda de un oso devorador de hombres esconde pavorosos crímenes que Corrie Swanson, con la colaboración de Pendergast, decide esclarecer.Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido ahora en una exclusiva estación de esquí.






Opinión personal:

Decimotercera entrega de las aventuras del agente especial Pendergast y, para que negarlo, un libro un tanto bajón tras la trepidante e interesante trilogía de Helen. En esta ocasión, casi todo el protagonismo va para Carrie Swanson que es una sosias femenina de D´Agosta pero más joven y deslenguada.

La trama de los crímenes del pasado, que más que nada sirve para que Corrie escriba su tesis, conecta con un antiguo relato perdido de Conan Doyle lo que da excusa a Child y Preston para que nos cuelen un supuesto relato de Sherlock Holmes en medio de la novela. Y la verdad es que es francamente entretenido.  Además de la trama del oso, tenemos un cruel pirómano en la ciudad de Roaring Fork pero sinceramente las motivaciones y las explicaciones me han parecido todas muy cogidas con pinzas.

Quizás es por la comparativa con el otro libro pero, exceptuando toda la parte de la investigación que deriva en un antiguo relato de Sherlock Holmes, la novela me ha parecido casi de relleno. Esperemos que la historia remonte en la siguiente entrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario