Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de octubre de 2021

Sagas de relleno de anime que me gustan: Asgard(Saint Seiya)

 Título: Arco de Asgard

Capítulos: 74-99

Sinopsis:

Hilda de Polaris era la máxima autoridad en el país de Asgard en dónde reinaba el aire frío y el hielo. Hilda se encontraba rezando cuando una extraña voz le dice que ya es hora de que ella tome el Santuario y de que gobierne la Tierra. Hilda quién estaba en contra de la pelea dice que jamás haría algo así. La voz se enfurece y pone un anillo en su dedo en contra de su voluntad. Al suceder esto, la personalidad de Hilda se ve cambiada a una persona mala y fría. Al mismo tiempo con el poder del anillo despiertan las 7 legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda, Fenrir de Alioth, Hagen de Merak, Mime de Benetnasch, Alberich de Megrez, Syd de Mizar y su estrella gemela Bud de Alcor y el líder y más fuerte de los Dioses Guerreros Siegfried de Dubhe. 



Opinión:

Hasta que me compré y leí el manga de Saint Seiya (hace unos años ya, en la nueva edición de Planeta) siempre sostuve que Asgard era mi saga favorita de la serie ¡Y eso que era inventada! Tras leer el manga y haber visto el anime, sin duda seguiría siendo de mis favoritas, demostrando que el relleno no siempre es malo.

Vayamos por partes, ¿que tiene de especial la saga de Asgard? Son 26 capítulos que cuentan una historia de principio a fin, basándose en la siempre interesante mitología nórdica, con unos villanos muy carismáticos de pasados tristes (y algunos de ellos cuya muerte duele más que si muriera alguno de los protagonistas) y con unas armaduras de diseños espectaculares.

Es cierto que Saint Seiya es una serie algo esquemática argumentalmente, pero es puro entretenimiento y épica llevado al máximo nivel y en esto, Asgard, pese a no formar parte del canon original, brilla sobremanera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario