Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de diciembre de 2021

Creepy:Nº3

Título: Creepy:Nº3

Autores:VVAA

Sinopsis:

Date un festín visual y alimenta tu imaginación con esta deliciosa colección de algunos de los mejores cómics de horror de todos los tiempos, desenterrados de las páginas de la revista Creepy.



Opinión:


Hop-Frog (Archie Goodwin y Reed Crandall): Basada en un relato de Poe, un bufón maltratado por el rey decide vengarse cuando éste lo paga con la única persona que lo defiende. Buen relato satisfactorio de venganza.

El dedo en la llaga(Archie Godwinn y Joe Orlando): Tras decapitar a un hombre, un verdugo es manchado de sangre y empieza a sentirse mal. Muy buen relato con buena atmósfera y finalazo.

La puerta(Archie Godwinn y Dan Adkins): Un científico abre la puerta a otra dimensión y sin querer atrae algo más. No es mal relato, pero me esperaba algo más.

La peste negra(Manny Stallman y Ron Parker): En 1600 en Francia, dos hombres que queman cadaveres aprovechan y roban sus joyas para venderlas. Interesante relato, aunque el dibujo no me ha gustado.

Hombre bestia(Archie Godwinn y Steve Ditko):Un boxeador que trabaja en un circo empieza a cambiar cuando le hacen el trasplante de corazón de un gorila. Muy buen relato en el que muestra el poder de la mente.

¡Se arma una de todos los diablos!(Archie Godwinn y Donald Norman): Un ambicioso duque sediento pacta con un demonio, pero solo tiene 24 horas para encontrar a una persona a la que devorarán el alma. El relato funciona por el final, pero le falta más chicha. Eso sí, me encanta el diseño de un demonio.

Tripulación esqueleto(Archie Godwinn y Angelo Torres)Un carguero abandonado atrae la codicia de dos hombres, pero solo encuentran esqueletos y un diario. No soy muy fan de los relatos marítimos, pero el final me ha encantado.

La oscura casa de los sueños(Archie Godwinn y Angelo Torres)Un pintor sufre extrañas pesadillas en las que un hechicero le acosa. Entretenido relato con final inesperado.

Tránsfuga(Archie Godwinn y Bob Jenney): Clásica historia de fantasmas en la que un soldado finge su muerte para librarse de la contienda.

Esfuerzo máximo(Rocco Mastroserio y Ron Parker) La llegada de un nuevo servicio de funeraria a un pueblo trae también un aumento de muertes…Buen relato de negocio brutal, aunque creo que era innecesario el toque sobrenatural.

Muñeca vudú(Archie Godwinn y Jerry Grandenetti) Un hombre encarga una muñeca vudú con la efigie de su esposa para que no le abandone jamás. Doble giro final para una historia muy entretenida.

Sangre del hombre lobo(Archie Godwinn y Steve Ditko)Un hombre se transforma en licántropo por culpa de un experimento y busca al científico que le convirtió para vengarse. El final me pilló por sorpresa y hace subir enteros al relato.

Manos de ídolo(Manny Stallman y Archie Godwinn): Un idolo gigantesco que se dice maldito es la nueva atracción de un museo. Predecible relato, pero bien llevado.

Robot detective(Eando Binder y Joe Orlando): Eva sobrevivió a la caída del relato anterior, pero es acusada de asesinato y Adam usará un disfraz para ejercer de detective y descubrir la verdad. Relato que queda abierto y no es tan interesante como los anteriores de Adam Link, a ver la continuación.

La india(Archie Goodwin y Reed Crandall): Basado en un relato de Bram Stoker, unos turistas visitan la Torre de las Torturas y uno de ellos, en broma, lanza una piedra a unos gatos, pero aplasta sin querer a un cachorro. Justicia divina o mejor dicho gatuna en este cuento.

Preaviso(Archie Godwinn y Jerry Grandenetti): Un forastero llega a un pueblo y le acusan de ser un vampiro. Buen relato que mejora por el doble giro inesperado.

Casting de gritos(Angelo Torres, John Benson y Bob Stewart): Una periodista va a hacer un reportaje a un antiguo cine que se dice que está encantado. Homenaje al cine clásico.

Método maldito(Rocco Mastroserio y Carl Wesler): Un criminal finge locura para evitar la cárcel, pero en el manicomio descubrirá que su vida puede ir a peor. Inquietante relato con unos médicos más locos que sus pacientes.

Miedo sobre piedra(Archie Godwinn y Eugene Colan): Un escultor fracaso sigue a escondidas a un viejo maestro para descubrir su secreto. Buen relato con giro mitológico. 

Adam Link, cazador de gángsters(Eando Binder y Joe Orlando): Continuación del anterior relato de Adam, en el que descubre que un concejal es el jefe al servicio de la banda. Queda inconcluso y le falta la chicha sci fi de anteriores relatos.

Segunda oportunidad(Archie Godwinn y Steve Ditko): Un hombre hace un pacto con el diablo para poder volver a vivir justo en el punto en el que murió. Curioso relato de relatos prematuros.

Donde vive la brujería(Archie Godwinn y Steve Ditko): Historia de espada y brujería algo light para mi gusto siendo la revista Creepy.

El arte del horror(Archie Godwinn y Jerry Grandenetti): Un crítico,una editora y un escritor van a una mansión para experimentar el verdadero horror. Algo predecible relato sobre falsos terrores. 

Serpientes vivas(Hector Castellon, Clark Dimond y John Benson): Un grupo sin éxito intenta robar las canciones a un viejo talentoso. Al principio no me convencía mucho el relato, pero el toque final no estuvo nada mal. 

El más allá(Adkins y Pearson): Una maquina que lleva al Más Allá u otra dimensión en este relato que me ha parecido poco inspirado, realmente. 

Trozo a trozo(Archie Godwinn y Joe Orlando): Un hombre deforme quiere un nuevo cuerpo para vengarse de los aldeanos que le maltratan. Relato muy frankensteinano con el giro de los miembros "rebeldes". 

Castillo carroñero(Archie Goodwin y Reed Crandall): Un caballero busca refugio en un castillo cuyo amo es un malicioso mago. Relato de fantasía cuyo final, aunque me esperaba uno similar, es bueno.

La maldición del vampiro(Archie Goodwin y Neal Adams): Un vampiro maldijo a la familia Veneto y todo el linaje siente la sed de sangre. Buen relato de vampiros con un doble giro que no me esperaba para nada.

Ciudad condenada(Archie Godwinn y Steve Ditko): Entretenido relato de fantasía con un remedo de Conan enfrentándose a una ciudad viviente.

Adam Link, atleta campeón(Eando Binder y Joe Orlando): Para conseguir la nacionalidad estadounidense, Adam se vuelve deportista para ganarse a la opinión pública. Relato flojo que encima queda abierto.

La aventura del estudiante alemán(Archie Godwinn y Jerry Grandenetti): Basado en un relato de Washington Irving, narra la historia de un joven estudiante alemán obsesionado con lo macabro. Historia algo light para los tiempos de hoy en día y el estilo de Grandenetti no me gusta demasiado.

El río(Johnny Craig): Un ladrón huye de la policía y se tira a un río para escapar. Relato con toques de mitología griega al que le falta más mordiente.

El terror más allá del tiempo(Archie Goodwin y Neal Adams):  Una partida de rescate en búsqueda de un profesor extraviado termina en una cueva que lleva a otro mundo. Curiosa historia de viajes a otro mundo que daría para una interesante novela larga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario