Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de octubre de 2022

Sagas literarias completas:La mujer del bosque (Charlie Parker 16)

Título:La mujer del bosque

Año publicación: 2020

Autor:John Connolly

Número de páginas: 499

Argumento:

Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta. Pero, cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar.





Opinión personal:

Decimosexta entrega de la saga Charlie Parker (en el momento que escribo esta reseña todavía hay dos títulos más sin traducir al castellano), mi saga favorita por el momento. Novela negra con toques sobrenaturales, tan sumamente sutiles que encajan como un guante y logran que te los "creas".

En "La mujer en el bosque" nos encontramos con una pareja de enemigos implacables, un hombre que se cree inmortal y que está obsesionado con un atlas que traerá la desgracia al mundo, y su acompañante femenina, una maquina de matar a la que él condenó. No se detendrán ante nada para conseguir lo que desean y para ello matarán a inocentes, muchos de ellos miembros de una red que ayuda a mujeres maltratadas, y culpables, atrayendo la atención de Charlie Parker.

Con la crítica social, tanto del machismo como el racismo, siempre presente, Connolly nos trae otra novela que se bebe como el agua en el desierto. No paran de suceder cosas, la trama engancha como siempre y vamos desvelando más detalles de la trama de los Patrocinadores y el Patrocinador Principal así como de los no-dioses y dejando abierto parte del argumento para la siguiente entrega.

Personalmente tengo una teoría loca sobre la identidad del Patrocinador Principal por cierto detalle, pero puede que sólo esté viendo fantasmas, como Parker. En todo caso, novelaza y deseando leer la siguiente ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario