Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de diciembre de 2022

Microcosmos(Reseña webtoon)

Título: Microcosmos

Autor/a/es: B.Y. y JRobin

Argumento:

Baekhyeon está comprando algo de comer para su hermana cuando, de repente... ¿todo a su alrededor se agranda? No, en realidad, son los seres humanos los que se encogieron: ahora miden solo 3 cm. En este caos, hasta los gatos y las aspiradoras se convierten en una amenaza mortal, y los humanos deberán valerse de sus nuevas habilidades especiales para prevalecer. El mundo se ha vuelto un lugar oscuro y peligroso, pero Baekhyeon hará todo lo posible para sobrevivir y proteger a su hermana menor y sus amigos.





Opinión:

Primero de todo, ¿qué es un webtoon? Se trata de un cómic coreano (también hay autores de otros países, pero ellos fueron los originarios) a color normalmente que está creado para leerse en la pantalla del móvil de forma vertical y gratuita en la aplicación Webtoon. 

Microcosmos es una de las series más adictivas de Webtoon, con una historia que recuerda un poco a los isekai(historias en las que un personaje se ve transportado a otro mundo) y a post-apocalípticas con toques de videojuegos. El protagonista se ve inmerso en un mundo cruel repentinamente, aunque ha adquirido poderes, y se juntará con otros supervivientes para localizar a su hermana. Pronto, se descubrirá la crueldad del mundo pequeño ya que el encuentro con un insecto o un gato puede ser mortal así como un charco o cualquier objeto que caiga. Por otro lado, siempre se encuentran cabrones que quieren aprovecharse de situaciones así y no te puedes fiar de nadie. ¿Y porque se encogieron los humanos? Pues el misterio sigue abierto, pero se descubre que hay personas que parecen haber escrito sobre tal horror como si alguien se lo hubiera dictado sin que lo supieran...

A fecha de la escritura del artículo(mediados de 2021) la serie sigue abierta así que no puedo hacer consideraciones sobre su final. Sí, publico con mucho adelanto los artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario