viernes, 22 de septiembre de 2023

Entre sombras(Reseña novela)

Título: Entre sombras

Autor/a/es: Marta Márquez

Año publicación: 2020

Número de páginas: 780

Durante años, la agente de la Guardia Civil, Sofía Bregan, ha ocultado su pasado como cazadora de seres sobrenaturales, intentando llevar una vida normal. Cuando Leonhard Montaro, el hijo rebelde del exitoso empresario Bartholomeu Montaro, es atacado por una vampiresa, queda claro que no ha sido un ataque casual.

De repente, cazadores, hombres perro y un peligroso sicario llamado Christopher Dreviari, harán todo lo que esté en sus manos por hacerse con Leonhard. Serán Sofía, el agente David Adler y el policía forense Sergi Moix, los encargados de investigar por qué tres grupos tan dispares tienen tanto interés en el joven Montaro, y todo esto mientras intentan evitar que los dos mundos; el sobrenatural y el mundo humano, entren en contacto.

Sin quererlo, se ven inmersos en una conspiración a gran escala entre organizaciones ocultas, sociedades secretas y una misteriosa orden de caballeros de la que nadie ha oído nunca hablar, y Leonhard parece estar en medio de todo ello sin saber por qué. Lo peor de todo es que, a medida que se van metiendo en la investigación, Sofía empieza a sospechar que el agente Adler está ocultando algo.

Comentar que he leído esta novela en su nueva versión dividida en dos volúmenes de 2022, pero a la hora de reseñarla, comentaré las dos ya que son la misma historia seguida. Por supuesto ,podéis conseguirlas aquí:

Y ahora sí, empezamos la reseña en sí. Tras un prologo que recuerda a la ambientación del juego de rol Mundo de tinieblas, damos un salto temporal en el que conoceremos a la agente Sofía Bregan y a su mejor amigo David Adler. Los dos guardias civiles investigarán unos asesinatos que les irán llevando a un mundo sobrenatural e iremos descubriendo los secretos que ocultan ambos personajes y el mundo que les rodea.

Nos encontramos ante una novela de una extensión considerable, aunque con el formato de dos volúmenes la lectura es  amena. La vida cotidiana de Sofía y su trabajo como guardia civil se van alternando con los secretos del mundo sobrenatural que nos brinda la novela y que están muy bien definidos. Aquí tenemos cinantropos (hombres perro), licántropos(hombres lobo, pero más solitarios y mucho más difícil de ver que sus primos lejanos), vampiros y magos. Es muy interesante ver el despertar de un nuevo cinantropo y sus sentimientos así como sucede lo mismo con el despertar de un nuevo vampiro y sus sensaciones y descripciones logran que te metas en la piel de esas criaturas sobrenaturales.  Es mejor no desvelar detalles de la trama ya que, como en cualquier novela, lo mejor es irlos descubriendo conforme los lees, pero me atrevo a contaros que todos los personajes ocultan más de un secreto que nos sorprenderá así como sus conexiones, hay dos facciones antagónicas en la forma de como ver el mundo sobrenatural, tenemos guiño a Supernatural(el Impala de Sergi), escenas de lucha descritas de forma y clara (particularmente mi favorita es un encontronazo con un jabalí) y un pasado que conecta tanto con una época oscura de la humanidad como con una parte muy importante de cierta mitología europea. Los personajes son muy humanos y reales y, por poner un pero, reconozco que las partes de romance no son mis favoritas (esto es personal mío, ya sabéis que no me va mucho), alguna escena descriptiva más farragosa,  que queda abierta y Marta todavía no ha publicado la secuela ;)