Hola amiguetes,
Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.En esta ocasión hablaremos de Los Simpson y rankearemos sólo las denominadas temporadas clásicas por muchos fans: las 10 primeras. Algunos incluyen la 11 e incluso la 12, pero nosotros hemos decidido poner el corte en la 10.
Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, puede que haya spoilers ¿Empezamos?
10. Primera temporada
La primera temporada de una serie larga suele ser la más floja(o lo suele ser la última ya que han quemado todos los cartuchos). Aquí Homer es más gruñón que tonto, pero tampoco es el estúpido capullo en el que lo convertirán pasada la temporada 10, y falta humor, pero tiene episodios buenos y divertidos como "El abominable hombre del bosque" o más tiernos como "La guerra de Bart" o "El Blues de Mona Lisa".
9. Décima temporada
La décima temporada fue la última clásica para muchos fans simpsonianos(entre los que me incluyo) y se empezaba a notar la deriva hacia un humor más burdo y a un Homer más desagradable. Aún así, tiene joyas muy divertidas como Homer de guardaespaldas(con cameo de Mark Hamill), ¡Max Power! o Homer y Flanders yendo a Las Vegas para que nuestro cristiano favorito se desmelene un poco.
8. Novena temporada
La novena temporada no está al nivel de la siguientes, pero repasando los capítulos buenos es muy grande. En fin, con tanta calidad en LS, rankearlo es más una preferencia que otra cosa. Aquí tenemos el mítico "Homer contra la ciudad de Nueva York" que me ha hecho llorar de risa cada vez que lo veo, "La alegría de la secta" que prácticamente lo mismo o el hilarante episodio de Homer en la Marina "Era mi primerito día". Y tampoco es una temporada sin corazón con capítulos más emotivos como "El angel del centro comercial" y, sobre todo, "El saxo de Lisa".
7.Segunda temporada
La segunda temporada de LS todavía insistía en Bart como protagonista en detrimento de Homer y la animación era más tosca(aún sin ser como la primera), pero tenía un buen equilibrio humor-drama como el episodio en el que descubrimos como se conocieron Homer y Marge o "El sustituto de" Lisa(buen pilar para la relación padre-hija). Siempre me gustará la rivalidad Bart-Martin-Milhouse en "Tres hombres y un cómic" y me río mucho con dos episodios que siempre suelo conectar "Bart es atropellado" y "Sangrienta enemistad"(en el que Bart dona sangre al señor Burns).
6.Octava temporada
La octava temporada no es perfecta, algunos de los capítulos más aclamados a mí no me acaban de encantar (Huracán Neddy se me indigesta un poco) pero tiene esa maravilla lisérgica del "Misterioso viaje de Homer", "Bart de Oscuridad"(con la mejor canción de LS) y sobre todo tres joyazas del humor que hacen que me desternille: "Expedientes Springfield"(ya sólo por el test de la verdad), "Homer-Fobia" (pá loca tú, calva) y la maravilla de "Solo se muda dos veces" con Hank Scorpio como mejor villano y amigo posible.
5. Tercera temporada
La tercera temporada tiene una animación a medio camino entre la tosquedad de las 2 primeras y la calidad ya estándar(para un servidor) de la 4ª en adelante. El episodio de "Homer bateador" posiblemente sea mi favorito, con un Burns hilarante y con cameos bien llevados(no conocía ni un jugador, pero me divertí igual). Por supuesto tiene clásicos como "El pony de Lisa" o "Coronel Homer", pero las joyas son "Viudo negro" con el Actor Secundario Bob en su primer intento de asesinato, el pegadizo episodio de Michael Jackson y el mitiquísimo "Flameado de Moe".
4.Séptima temporada
Sólo por "Madre Simpson" ya merece la pena la 7ª temporada. Un episodio muy emotivo que tuvo 2 secuelas que logran sacarte igualmente la lagrimita. Otros episodios muy buenos son "Dos malos vecinos" con el presidente Bush es brutal o "Bart en la carretera" con el mostrador de pelucas, "Bart vende su alma" es inquietante y oscuro y "Homer el Smithers" es puro gag uno tras otro. No puedo no mencionar "Homer gordo" que es uno de los episodios de los que más frases he sacado en mi vida real. Al fin y al cabo, ¿quien no lava su gorra de gordo?
3.Quinta temporada
Ya llegamos al bronce de las 3 mejores y nos encontramos con la 5ª temporada. "El cuarteto vocal de Homer" como parodia a los Beatles es brutal o "Homer va a la universidad" que es otro gag continúo tras otro. "Springield o como aprendí a amar el juego legalizado" nos mete ese plot twist de Marge viciada al juego, el ya clásico "Homer en el espacio", "Rosebud" con el oso del Sr Burns(nunca dejaré de reírme con la sitcom de Burns y Smithers) y el mejor episodio del Actor Secundario Bob parodiando el Cabo del Miedo. ¿Vale señor Thompson?
2.Sexta temporada
La segunda posición es para la sexta temporada y como no pensar en "Y con Maggie hacemos tres", un capítulo muy bonito que demuestra que Homer realmente quiere a sus hijos. Pero pensando simplemente en el humor tenemos la primera parte de "¿Quien disparó al Sr. Burns?", el hilarante cameo del crítico en el episodio del festival de cine con la película de Barney, Homer de payaso(esa paliza en el Krustyburger al "ladrón"), "El limonero de Troya" con la rivalidad Springfield-Shelbyville on fire en la que los niños están muy graciosos, "Homer hombre malo" y sobre todo, "Homer el grande" con Los Canteros como uno de los mejores inventos de Los Simpson. Al menos siempre nos quedará el Club No Homers.
1.Cuarta temporada
¡Monoraíl!¡Monoraíl! La imagen de esta temporada es clara y todo el mundo adora el episodio del monorail, sin duda uno de los mejores timos a gran escala, con cameo de Leonard Nimoy, Homer como piloto y su frase ¿Batman es científico?
Pero no sólo ese episodio, tenemos maravillas como La ultima salida a Springfield (sólo diré Seguro dental y vosotros diréis Lisa necesita un aparato), El día del apaleamiento, los hermanos mayores con Homer moviéndose por puros celos, Lisa rompiendo el corazón a Ralph, la primera palabra de Lisa o los divertidísimos "Homer el hereje" y "Mr Quitanieves". Practicamente temporada perfecta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario