Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de septiembre de 2012

Doble Top Five: Nuestros libros favoritos


Regresamos de las vacaciones y con un nuevo Doble Top Five (sección que os adelantamos que pasará a ser mensual).

En esta ocasión, vamos a listar nuestros 5 libros favoritos(5 cada uno) y os invitamos a comentar los libros en los comentarios o exponer vuestros propios tops.


TOP FIVE SILVESTRIN

Mención especial: Memorias de Idhun, La Emperatriz de los Etereos, Los Magos, La saga del mago negro.

5. Relats Inquietants (Ray Bradbury)

Este fue uno de los primeros libros que nos hicieron leer en clase cuando iba a la ESO, si no recuerdo mal, y fue el primero que pense "por fin lectura para mi". Relats inquietants, esun conjunto de relatos de tematica de suspense, ciencia ficción y algo de terror (unas gotas) que hace que siempre que pienso en este libro me entre un pequeño escalofrio.


4. Tiempo de Mutantes (Robert Silverberg y Karen Haber)

Recuerdo que cuando cogí este libro era la epoca en que los X-men estaban bastante de moda y me apetecía leer algo sobre ellos pero de otra manera (entiendase algo de mutantes). En este caso nos encontramos con un thriller, los mutantes viven aislados en comunidades sin que nadie lo sepa, y cuando uno de los lideres se alza pidiendo la igualdad de derechos para ellos, es asesinado.


3. Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Este es el ultimo libro que he leido de esta escritora y me ha parecido muy curioso. De hecho me hizo estar enganchada a él de pie a pa, por lo interesante que se ponía la historia. Una lástima que cuando parece ponerse más interesante, la trama acelera y se resuelve demasiado rapido.



2. En las graves Planicies (Antonio Santos)

Ciencia ficción pura y dura, que de hecho me recordó en cierta manera (mirandolo ahora desde lejos) a John Carter de Marte. Al menos en ciertos aspectos es muy similar, en otros no tantos, y resulta una lectura muy amena. Eso sí debe gustarte minimamente la ciencia ficción para poder leer  este libro... o no.


1.Comitiva de Embusteros ( Karen Matland)

Una de los últimos libros que he leido y que no me importaría releer otra vez.  Una historia ambientada en la Edad Media en la que un grupo de lo más variopinto huye hacía la costa de la peste negra, que esta arrasando Gran Bretaña. Cada personaje, tiene un secreto el cual no quiere revelar y hará que huir de la peste y sobrevivir a esta sea coser y cantar.







TOP FIVE PENNYWISE


Mención especial: La historia de Lisey, Cuernos, Un coro de niños enfermos, It, Apocalipsis..


5. Libros de sangre (Clive Barker)

Cuando el mundo del terror parecía anquilosado, apareció un escritor británico: Clive Barker.
Su primer volumen de Libros de sangre sorprendió a la crítica por su imaginación, por su forma de sorprender en el género y por la ausencia de tabúes. Pura imaginación y nueva carne lo que encontraréis en sus paginas. Una delicia.


4.  Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)

No soy un gran fan de la fantasía heroica. Soy un tipo fiel a mi terror o si quieres aderezamelo con un poco de ciencia ficción. Pero la saga de Canción de hielo y fuego es adictiva como pocas, y su escasez de magia (sobretodo en el primer volumen) hace que sea más accesible para los neófitos.
El tercer volumen, Tormenta de Espadas, es una culminación de emociones, una montaña rusa en la que Martin nos lleva a donde quiere y le maldecimos pero disfrutamos el viaje y de que manera.


3. Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos (Richard Matheson)

Siendo Stephen King mi escritor favorito, no podía faltar un libro de su maestro: Richard Matheson.
Matheson es un hombre tan prolífico que sus relatos han sido adaptados en series de televisión, películas y aunque no hayamos leído nada suyo, seguro que algún relato nos sonará por alguna parodia.
Este volumen en concreto es casi perfecto. Tiene muchos relatos, largos y cortos, de terror y ciencia ficción pero todos con un toque inquietante perfecto.
Mi preferido es uno de los más cortos y de los que menos se explica su origen: A través de los canales.


2. Torre Oscura IV: La bola de cristal (Stephen King)

La Torre Oscura es la única saga que ha escrito Stephen King, pero sus referencias salpican gran parte de sus novelas unitarias. Personalmente, prefiero al King de las novelas que el de la Torre Oscura, pero es que la Torre Oscura IV es maravillosa. En mi opinión, vale la pena empezar la saga sólo por llegar a este volumen en el que conocemos la juventud de Roland. Su amistad con Cuthbert y Alain, su historia de amor con Susan, la malvada Rhea de Coos, los asesinos del ataúd azúl... Un relato iniciató que mezcla espectacularmente western y fantasía

1. La Larga Marcha (Stephen King)

Esta novela es mi libro favorito con diferencia. .La he leído más de 5 veces, y aunque fue la séptima novela que publicó Stephen King(en 1979), en realidad fue la primera que escribió. Sí, dos novelas de SK en el top y he intentado ser equitativo y no poner cinco suyas, así que no os quejéis.

Su argumento, situado en un futuro próximo en el que Estados Unidos es una dictadura militar, gira en torno a los concursantes de un prueba llamada La Larga marcha que consiste en una gran caminata por todo Estados Unidos. El ganador de entre los 100 participantes, podrá pedir el premio que quiera al Comandante: dinero, fama o lo que quiera. Pero todos los demás corredores irán muriendo por el camino.

Una novela espectacular, llena de personajes memorables(McVries es inolvidable), y pese a que me la sé de memoria, todavía siento un estremecimiento cuando el protagonista o sus amigos reciben algún aviso.






2 comentarios:

  1. La-laaaaaarga-maaaaaaarcha. Este me lo apunto.

    Sovestrin, hay que leer Crónicas Marcianas. Eso puro genio. Y en cuanto pueda, me echo encima de "El hombre tatuado", obra maestra de la que hicieron una peli que también es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Joer, sólo coincido con Penny en Tormenta de Espadas. Los demás, res de res. Aunqeu ya esperaba que Penny pusiera en los primeros puestos a Stephen King xD No ha habido mucha sorpresa :P

    ResponderEliminar