Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las sitcoms olvidadas: Pequeña maravilla

Como cada dos meses, regresa nuestra sección Las sitcoms olvidadas.

En Las sitcoms olvidadas hablaremos de series cómicas de los 80-90 que poca gente recuerda y que tuvieron su momento de gloria en el tubo catódico y en nuestras glandulas de la risa.

Este mes la elegida es: Pequeña maravilla

Titulo original:  Small wonder
Año debut: 1985
Nº temporadas: 4
Reparto: Tiffany Brissette,Dick Christie,Marla Pennington,Jerry Supiran,Emily Schulman
Argumento:
La historia gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant), un androide con forma de niña de 10 años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics.Enel  primer episodio, Ted termina el ensamble de este prototipo, y luego lo presenta a su asombrada familia compuesta por su esposa Joan y su único hijo Jamie. Vicky, como llaman por cariño al robot, se convierte en otro miembro de la familia tras acordar mantener el secreto de este androide experimental. Los Lawson convivirán con Vicky y la “educarán”, aparte de que la hacen pasar como humana ante todos, y en especial ante sus chismosos vecinos, los Brindle, cuya jefe de familia, Brandon, es jefe de Ted, y cuya hija, Harriet, se enamora de Jamie, aunque este no la soporta. Debido al desconocimiento de Vicky sobre algunas actitudes humanas, esta siempre se mete en problemas que junto a su familia logran solucionar.



La sacamos del olvido porqué:

Primero admitiré que durante años pensé que la niña protagonista de Pequeña maravilla era Soleil Moon Frye(sí, la misma que Punky Brewster) aunque el parecido sea escaso.

Es una serie familiar y muy blanca pero para un niño de la época era lo más parecido a Doraemon en el mundo real, aunque luego tuvieron que inventarse que el robot crecía cada año para que se viera raro el crecimiento de la actriz.

No es un serión ni de las que te hagan partirte el pecho, pero la recuerdo con muchísimo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario