Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 3 de julio de 2017

Doble Top Five: Episodios favoritos de la décima temporada de Los Simpson

Terminamos nuestro repaso a la etapa clásica de Los Simpson(las diez primeras temporadas) con nuestros episodios favoritos de la décima. Esperamos vuestros comentarios.


SILVESTRIN


5.
Treinta minutos sobre Tokyo

Pocos países les faltaban por visitar a Los Simpson y nos llevan a un viaje a Japón lleno de tópicos(los dibujos animados que provocan epilepsia como sucedió con Pokemon, guiños a Godzilla, la pelea de sumo..) pero que tiene gags muy buenos como cuando Homer descubre el lavabo: "Nos llevan años de ventaja" o ver como los menos interesados en la cultura nipón acaban descubriendo su verdadero significado pero no lo comparten porque Marge y Lisa son "demonios extranjeros".

4.
Viva Ned Flanders

Homer y Flanders son un dúo que siempre funciona y es una lástima que no se prodiguen más. El capítulo es básicamente ver a Homer enseñando a Flanders como divertirse realmente pero todo acaba en un viaje algo lísérgico con boda incluida. Lo que pasa en  Las Vegas se queda en Las Vegas. 
 

3.
Lisa obtiene una matrícula

La moralista y estudiosa Lisa se engancha a un videojuego y acaba copiando en un examen. El resultado es su particular viraje al lado oscuro con "verdadero interventor" incluido. Nelson cual trapicheador y la parodia a Crash Bandicoot son de lo mejor.

2.
Dejad sitio a Lisa

Homer intentando ser más abierto de mente en un viaje psíquico en el que pasará ciertas desventuras aunque quien realmente aprenderá algo de su padre será Lisa. Carreras de bolígrados, dele un potente antiácido, papi un huevo de ballena....

1.
Homer al máximo

Las casualidades nos encantan y las adoramos cuando nos benefician, en caso contrario renegamos de ellas. Eso le pasa a Homer con el personaje de una serie de TV que se llama casualmente como él (y así concluye el episodio de hoy) y le convierte en el nuevo y remodelado Max Powers. Pechitos McTetis, lo siento señores pero creo que me confunden con un personaje de ficción, devuélvanme mi dignidad, la canción de Max Power... Grandes momentos de un capítulo muy divertido.




PENNYWISE

5.Casa- Arbol del Terror IX

Hombre homega es una parodia a El último hombre vivo de Charlton Heston y tiene momentazos por doquier(no es el momento para llorar, el baile de Homer en la iglesia, que voy a ser yo amiga de los mutantes).
Mosca contra mosca  es una parodia de La mosca, con momentos algo asquerosos (Homer besando la cabeza mosca puaj) pero hilarantes como la mascota con dos colas, el vaguerío de Homer, el final.
Easy baked coven es más bien una historia del "origen" de Halloween, más flojito que los dos anteriores pero con puntazos (no debimos atiborrarnos de niños, y este fue el origen del bacalao de caramelo y Homer acusando al final a su propia hija) 
 
4. La grasa del baile


Desde "La rival de Lisa" no se veía a otra "enemiga" de la Simpson. En este caso se trata de una niña pija con móvil (¡Y tiene bolso! como apostilla emocionada Sherry) que quiere celebrar un baile en el colegio y convierte a los infantes en unos pseudoadolescentes incómodos. Pero ese capítulo no sería nada sin la subtrama de Homer intentando forrarse con la grasa, siendo apalizado por los tipos de Acme y con un Bart más lejos que nunca de poder volver a clase.


3.Viva Ned Flanders

Ned Flanders tiene 60 años y no ha disfrutado de la vida así que su solución es dejarse llevar por Homer a un loco viaje a Las Vegas. Acaban casados con unas ¿prostitutas? y siendo perseguidos por todo el casino como sólo puede suceder en Los Simpson.


2. Lisa obtiene una matrícula
En este capítulo vemos la caída y el auge moral de Lisa como estudiante con un gran y ácido final. Esa Lisa enganchada a los videojuegos(hasta los mejores acaban picando) y siendo salvada en último momento por Nelson y uno de sus examenes fotocopiados. Su matrícula puede salvar el colegio pero su moral es más fuerte. Estoy aprendiendo Supernintendo Chalmers :D


1. Dejad sitio a Lisa

Los episodios que hacen hincapié en la relación entre Homer y Lisa suelen gustarme mucho y este no es una excepción. "Dejese de cosas raras, dele un potente antiácido. Todo es poco para mi niña", "¿Señorita hippie? ¡Señorita hippie!", el "viaje" de Homer, el descubrimiento de Lisa y la subtrama del cotilleo de Marge redondean en el que es para mi el mejor episodio de la 10ª temporada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario