Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de enero de 2024

La última misión de Gwendy (Reseña novela)

Título: La última misión de Gwendy

Autor/a/es: Stephen King y Richard Chizmar

Año publicación: 2022

Número de páginas: 496

Argumento:

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones.

Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el insólito objeto vuelve a su vida. Las fuerzas del mal se han apoderado por completo de la caja de botones y ahora recae sobre Gwendy la responsabilidad de alejarlas de ella. ¿Su última misión? Salvar al mundo. Y puede que a todos los mundos.








Opinión :

El final de la trilogía de La caja de botones de Gwendy llega a su conclusión con "La última misión de Gwendy". La primera parte, escrita a pachas entre King y Chizmar no me entusiasmó y la segunda, escrita sólo por Chizmar, me pareció muy floja, ¿qué me ha parecido esta tercera entrega? Tiene un inicio muy potente, ambientada en un futuro cercano (2026 y se menciona al COVID) en el que Gwendy tiene 64 años, empieza a sufrir los primeros síntomas de Alzhéimer y está viajando en una nave espacial tripulada para ¡destruir la caja de botones!

Con más conexión con La Torre Oscura de lo que imaginaba, momentos emotivos y la tensión constante de los olvidos de Gwendy, está tercera entrega es la mejor con diferencia de la trilogía. Tiene más entidad propia, es más original,mejor escrita y más disfrutable. Es un poco maniquea con el villano(se ve venir) y aceptamos ciertas  conveniencias porque es una buena novela. No esperéis mucho terror, sí la fantasía oscura torrescuresca y puñaladas en el corazón. No he notado la mano de Chizmar y se lee como una novela en solitario del tito, no sé si Chizmar se ha mimetizado más o que King ha tomado más las riendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario