Seguimos con nuestra sección Rankeando Pesadillas de R.L.Stine en la que ordenaremos, de peor a mejor siguiendo nuestro criterio subjetivo, las novelas juveniles de terror publicadas bajo la famosa serie Pesadillas.
Dado que son 60 las hemos dividido en seis artículos de diez así que preparaos para conocer nuestra opinión. ¿Empezamos?
Puestos del 50 al 41
50.La otra sonrisa de la muerte
Dinosaurio. Éste es el mote con el que Greg llama a su profesor de lengua, un terrible gruñón que acaba de suspenderle la prueba oral. No ha querido creerse el relato de Greg acerca de la cámara que el chico encontró el verano anterior, de las fotos que sacó y de las terribles cosas que ocurrían.
¡Pobre Greg! Sólo quería demostrarle al viejo Dinosaurio que no mentía. Pero ahora que ha encontrado la cámara empiezan a suceder cosas muy raras. Muy raras. Igual que la primera vez …
Secuela inferior a la primera, con algunos momentos buenos pero poca cosa en comparación con la anterior.
49.Labios de cristal
Crystal y su hermano Cole viven en una granja junto a sus padres en una vida ídlica a excepción de la tarea que más odian: cuidar de las gallinas. Una tarde, se cruzan en el supermercado con una extraña mujer llamada Vanessa a la que todos los niños temen y les dice dos palabras: Gallina,gallina.
Al día siguiente, los dos hermanos se sienten diferentes, tienen plumas por todo el cuerpo y pico en lugar de labios.
Las historias de maldiciones y transformaciones de cuerpo suelen ser cuanto menos entretenidas. Aquí Stine no falla, es casi más una historieta de humor pero tiene buen ritmo y se lee bastante bien. El final es bastante chorra pero tampoco esperaba una genialidad con el argumento de la historia.
48.Sangre de monstruo II
Evan Ross no puede dejar de pensar en Sangre de monstruo y lo sucedido el último verano. Lo malo es que el profesor de Ciencias no le cree y le han castigado a limpiar la jaula del hámster por contar mentiras. Andy, su amiga, llega a la ciudad y las cosas aún comienzan a ir peor. Porque Andy le ha traído un regalo, un inquietante y misterioso regalo. Es algo verde y pegajoso… que está empezando a crecer.
La primera secuela de Sangre de monstruo(hay 4 partes ni que fuera Viernes 13) deja la ambientación veraniega para mostrar a Evan como saco de boxeo del matón del colegio y al final un hamster gigante incluido. Más humor que terror(o ciencia ficción) para una nueva entrega de la saga.
47.Pánico en la calle del miedo
A Erin Wright y a su mejor amigo Marty les encantan las películas de terror. Sobre todo, la película Pánico en la calle del miedo.En esa calle viven espeluznantes criaturas: el sapo asesino, Cara de Mono, el Descuartizador Chiflado... Pero cuando Erin y Marty hacen una visita al nuevo Parque Temático de la calle del Miedo se llevan un susto de muerte. Primero, su tren se queda atascado en la cueva de las Larvas Vivientes. Luego son atacados por un grupo de enormes mantis religiosas... La vida real es mucho más aterradora que las películas.
El final sorpresa me lo vi venir casi desde el principio pero imagino que los chavales fliparían. Por lo demás, es una especie de Horrorlandia light y no estaba muy inspirado Stine excepto en el giro final que por una vez es lógico.
46.Llamada a los bichos raros
Ricky Beamer está furioso porque lo han echado del periódico del instituto y decide gastar una broma a la editora jefa poniendo un mensaje en el periódico: "Si eres un Bicho Raro, llama a Tasha pasada la medianoche". Pero le llaman a él.
Versión a escala instituto de La invasión de los ultracuerpos con un protagonista demasiado pringado incluso para los estandares de "Pesadillas". Las llamadas nocturnas y la primera transformación molan y la resolución se ve venir pero no está mal.
45.Mutación fatal
Gary Lutz necesita desesperadamente tomarse unas vacaciones, huir de sí mismo, cambiar de personalidad. Cree que podrá cambiar su cuerpo por el de un compañero al menos por una semana. Cuando ya no confía en conseguir un nuevo cuerpo sucede algo horrible. Gary se encuentra con la sorpresa de que su mutación no es precisamente humana…
Uno de los primeros libros que tuve de Pesadillas y del que recordaba muy claramente el final. Una versión muy light de la mosca que educará un poco a los chavales en la vida de las abejas y en conformarse con como es uno mismo xD
44.Peligro en las profundidades
Billy y su hermana Sheena están pasando las vacaciones con su tío, el doctor D., en una pequeña isla del Caribe. Es el lugar perfecto para bucear, y Billy tiene ganas de aventura. Sólo debe obedecer una regla: no acercarse a los arrecifes de coral. Pero el arrecife es tan hermoso y tranquilo que Billy no puede resistirse. Sin embargo no está solo en el agua. Algo acecha bajo la superficie.
Historia de mensaje ecologista buen rollero en el que pocos monstruos veremos, tan sólo unas sirenas adorables y unos malvados que quieren hacerse con ellas. No hay nada de terror pero es una lecturita agradable pero aquí le ha faltado algo más de mala baba a Stine.
43.El ataque del mutante
Skipper Matthews tiene una magnífica colección de cómics. Su serie favorita es El Mutante Enmascarado, que trata de un malvado supervillano que pretende dominar el universo. Skipper es un auténtico admirador del Mutante, hasta que un día se pierde en un barrio desconocido y encuentra un edificio exactamente igual que el cuartel general del Mutante.
Historia entretenida con varios guiños al mundo superheroico con niño que se mete en un comic. Terror poco pero es entretenido, eso sí se nota que es un relato corto alargado para llegar a ser novela.
42.Sangre de monstruo 3
Evan y Kermit son los primos más distintos que se pueda imaginar. Lo único que le gusta a Kermit es refugiarse en sótano para realizar extraños experimentos y gastar bromas pesadas a Evan y a su amigo Andy. Pero Andy ha encontrado algo con que dar una lección a Kermit de una vez por todas: ¡Sangre de monstruo!
Tercera entrega de la saga algo mejor que la segunda pero sin el encanto de la primera. Aquí es Evan el que se hace gigante y bueno le pasan algunas desventuras. Para pasar el rato y poco más.
41.El fantasma sin cabeza
A Duane y a Stephanie les encanta la Casa de la Colina. Es oscura. Es espeluzante. Es aterradora.
De cualquier modo nunca han visto al fantasma. Hasta aquella noche en que deciden ir a buscar a su cabeza
Clásica historia de fantasmas al estilo Stine con mucho falso susto a lo Scobby-Doo para pegar el final sorpresa como siempre. El principio es algo pesado pero luego es entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario