Seguimos con nuestra sección Rankeando Pesadillas de R.L.Stine en la que ordenaremos, de peor a mejor siguiendo nuestro criterio subjetivo, las novelas juveniles de terror publicadas bajo la famosa serie Pesadillas.
Dado que son 60 las hemos dividido en seis artículos de diez así que preparaos para conocer nuestra opinión. ¿Empezamos?
Puestos del 30 al 21
30. La leyenda perdida
Justin y su hermana Marissa están en Brovania ayudando a su padre, famoso novelista, que busca un antiguo manuscrito. Pero los dos se pierden y encuentran extrañas criaturas en aquel lugar.
Uno de los últimos libros de Pesadillas que compré en su momento, es una historia entretenida de fantasía con un buen final. Ni de los mejores ni de los peores pero al menos es amena.
29.Peligro en las profundidades II
Billy Deep y su hermana están pasando otras vacaciones de verano en el Caribe a bordo del fenomenal laboratorio flotante que tiene su tío. Billy y Sheena son muy buenos nadadores, así que quieren estar todo el tiempo que puedan dentro del agua. Pero algo espantoso ocurre bajo sus pies. Los peces están multiplicando su tamaño. Sus dimensiones se vuelven monstruosas. Lo mismo que su apetito...
La secuela de mi saga "infavorita" de Pesadillas es un entretenido relato de aventuras y fantasía en alta mar. Me ha gustado más que la primera ya que se anda menos por las ramas y pone realmente en peligro a los protagonistas.
28.Terror en la biblioteca
A Lucy le gusta contar historias de monstruos. Ha contado tantas que sus amigos y su familia están hasta el gorro de ellas. Pero un día, Lucy descubre un monstruo real, un monstruo vivo: es el bibliotecario que se encarga del programa de lectura del verano.
Otra historia que daba más para un relato corto que para una novela, entretenidilla, con final sorpresa(me lo vi venir ya hacia el final) pero que explica en cierto modo el principio.
27.Aliento de vampiro
Unos chicos duros. Asi son Freddy Martínez y su amiga Clara. Aunque eso era, claro, antes de aventurarse en el sótano de Freddy, antes de que encontraran la cripta secreta y de que hallaran la botella de Aliento de Vampiro. ¡Pobre Freddy y Cara! No deberían haber abierto la botella de Aliento de Vampiro. Nunca lo hubiesen hecho si hubieran calibrado bien las consecuencias, porque hay un vampiro en el sótano de Freddy y esta muy sediento.
Aliento de vampiro formaba parte de mi colección personal de Pesadillas(llegué a tener casi la mitad de la serie) pero apenas recordaba nada de la historia. Más que de terror(que no es que Pesadillas sea una saga terrorífica) es más bien casi una comedia negra, alargada y con ciertos toques me la veo como una peli de los 80.
26.La noche del muñeco viviente III
El padre de Trina O'Dell había sido ventrílocuo. Por eso tiene tantos muñecos en el desván al que llama Museo de los Muñecos.Pero ahora se oyen voces en el ático y los muñecos aparecen una y otra vez en los sitios más extraños.
Tercera y última entrega(de la serie Pesadillas) de las entregas del muñeco viviente. Más detalles previsibles que en anteriores entregas y es una lástima que hasta hacia el final no se atreva a poner toda la carne en el asador(como casi siempre ejem). Pese a todo, son unas historias que me gustan ya que Slappy es muy carismático.
25.Cuidado con el muñeco de nieve
Cuando Jaclyn se mudó a Sherpia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara... ¿Serán ellos los auténticos y gélidos amos del lugar?
¿Puede dar miedo un muñeco de nieve? Es difícil pero el autor lo intenta y los muñecos idénticos que pueblan los porches del vecindario dan un toque siniestro a una historia llena de frío y magia. No es de las más inspiradas pero como relato de fantasía es pasable y tiene algunos toques imaginativos.
24.La venganza de los gnomos
Argumento: Dos flamencos de color rosado. Una familia completa de burlones seres de escayola. Al padre de Joe Burton le gusta esta estrafalaria ornamentacion. No se le ocurre otra idea que llevarselos a su casa. La noche esta muy avanzada. Todos duermen. Alguien se desliza por el jardín. Susurra palabras horribles. Destroza las cosas. ¿Que es lo que esta pasando? Dos mudos gnomos no pueden ser la causa de tan formidable desastre.
Crear una historia de terror con adornos de jardín es algo surrealista pero hacia la mitad/final de libro cuando los vemos plenamente en acción dan realmente mal rollo. Una lástima que en esta colección no pudieran ser tan crueles como podrían ser. Me ha entretenido bastante.
23.La máscara maldita
¡Qué horrible es la máscara de Halloween que se ha puesto Carly Beth! Es tan horrenda que da unos sustos de muerte a su hermano pequeño. Tan aterradora que incluso sus amigos están impresionados. Tal vez demasiado, porque la fiesta de Halloween casi ha terminado y Carly Beth aún sigue llevando esa máscara especial… Su vida puede convertirse en un cara a cara con una pesadilla.
Esta entrega de Pesadillas la recordaba más "terrorífica" aunque la idea que poco a poco la personalidad de la niña se vea solapada por la máscara maligna es buena. Con la angustia que me ha dado siempre ponerme máscaras (a los cinco segundos ya me estoy ahogando) creo que seguiré pasando.
22.El monstruo del sótano
¡No hagas eso! ¡Ten cuidado! ¡Te vas a hacer daño! La madre de Marco piensa que el mundo entero es peligroso. Hasta lo más inocente esconde una amenaza.
Pero Marco sólo quiere divertirse y sale de casa a escondidas para jugar un rato. De pronto pasa algo terrible: le golpean en la cabeza con uin bate de béisbol.
A partir de ese momento, todo se complica hasta convertirse en una pesadilla. Marco llega a casa y recibe una llamada de lo más extraña, de alguien que por lo visto vive en el sótano…
Entretenido, Stine usa mucha su típico recurso de oh no era un sueño pero aquí tiene su razón de ser. Tanto la historia como el final son curiosos pero hubiera funcionado mejor como relato corto que como novela de 140 paginas.
21.Horror en Jellyjam
En el campo de King Jellyjam se pueden practicar casi todos los deportes. Aunque eso le importa poco a Wendy, que no es un as como su hermano Elliot. Pero sabe que un partido de béisbol puede resultar muy divertido. Al fin y al cabo es sólo un juego. ¡Pues no es sólo un juego! Jellyjam no es un campo de deportes normal. Wendy está a punto de saber por qué los asesores parecen demasiado felices, por qué todos están demasiado obsesionados por ganar y por qué el suelo retumba cada noche…
Que obsesión tiene Stine con los campamentos ¿O será cosa de los yankis? Entretenida novela, algo más tétrica de lo habitual y que casi casi se atreve a hacer algo malo(off the record sí pero eso no cuenta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario