Título: Un crimen dormido
Año publicación: 1976
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 256
Argumento:
Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado: La habían estrangulado.
Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo
Opinión:
La duodécima novela y última novela de Miss Marple fue escrita años antes por doña Agatha(al igual que hizo con la última aventura de Poirot: Telón). Aquí los protagonistas son un joven matrimonio que investigan un supuesto crimen que la chica vio cuando era una niña y Miss Marple es más secundaria.
Como historia final de la vieja dama no es tan impactante como Telón para Poirot y sé lee más como una historia "cualquiera", aunque tiene ciertos ecos góticos con esa casa que parece encantada por momentos. El grueso de la investigación lo lleva la joven pareja y echo más de menos a Marple, pero los diferentes sospechosos, el no confiar en nadie, y las mentiras como siempre (nunca puedes creer lo que diga nadie en una novela de Agatha Christie) hacen que la resolución sea casi siempre inesperada.
Una lectura entretenida, con un villano despreciable que destruyó dos vidas por culpa de su visión del mundo. Una buena despedida de Miss Marple a la que acabaré echando de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario