Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de octubre de 2025

Ladrones de guante blanco: Cinco relatos clásicos de caballeros ladrones

Título: Ladrones de guante blanco: Cinco relatos clásicos de caballeros ladrones

Autor/a/es: VVAA

Año publicación: 2020

Número de páginas: 154

Argumento:

Cinco trepidantes aventuras de principios del siglo XX sobre robos, disfraces, joyas, aristocracia y corrupción… porque todos los caballeros se parecen, pero cada uno es villano a su manera. El maquiavélico Simon Carne, de Guy Boothby; el deportista Raffles, de E. W. Hornung; el aristócrata lord Lister, de plena tradición pulp; el cínico ladrón de guante blanco de Harold MacGrath y el atractivo Jimmie Dale de F. L. Packard protagonizan esta sorprendente recopilación que muestra la evolución del caballero ladrón de la época victoriana hasta los predecesores de los superhéroes actuale





Opinión :

- "Una visita nocturna" de Guy Boothby: Simon Carne, un caballero ladrón, es invitado a una boda de postín y se las arreglará para intentar robar todos los regalos Relato ameno, aunque falta sensación de "peligro" para el protagonista a quien todo sale bien.

- "Los idus de marzo" de E. W. Hornung: Al estilo Watson y Holmes(no en vano, el autor era cuñado de A.C. Doyle) tenemos la primera aventura de un dúo de ladrones. El golpe en sí no es nada espectacular, pero la narración y la camaradería de los personajes la convierten en una historia deliciosa.

- "El ladrón magistral" de Kurt Matull y Theo von Blakensee: Breve y entretenido relato en el que un aristócrata va a ser robado por el gran Raffles, pero nada es lo que parece.

- "El diez de corazones" de Harold MacGrath: El relato más largo de la colección, con fiestas secretas, disfraces, y un protagonista muy enamoradizo. Muy entretenido.

- "El sello gris" de Frank Lucius Packard:  Ameno relato de un ladrón que tiene parte de superhéroe (sin superpoderes) y que de ve obligado a volver al "trabajo" por una misteriosa dama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario