Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de abril de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 1

Poco a poco, a lo largo de los años, nos hemos convertido en seguidores de Mentes Criminales (prácticamente el único procedimental que acepto) y dado que hoy en día es muy complicado seguir una serie de televisión en su emisión en abierto, decidimos aprovechar una oferta de Zavvi y comprarnos un pack con las 9 primeras temporadas.


En este artículo, reseñamos los primeros 4 capítulos de la primera temporada correspondientes al primer disco.




Agresor cruel:Cuando una quinta mujer desaparece en Seattle en un período de cuatro meses, la UAC es contratada para localizar al asesino en serie. Arrestan a un sospechoso, pero después de ver que el perfil no coincide, se dan cuenta rápidamente de que tiene un compañero al que tienen que localizar antes de que vuelva a matar.

Primer episodio de la serie, el equipo no está completo todavía  y conocemos atisbos del pasado de Gideon y las primeras pinceladas de personajes como Morgan, Reed y Hotch. El caso no es de los más espectaculares de la serie pero la dinámica de grupo(casi lo mejor de ella) empieza a verse y hace un capítulo entretenido.


Obligación: El equipo, dirigido por Jason Gideon es requerido para investigar una serie de incendios en un campus universitario. Como la mayoría de las pruebas han sido destruidas por el fuego, Gideon y su equipo deben recurrir al análisis psicológico para establecer un perfil y desenmascarar al pirómano. Cuando se inicia un nuevo incendio que amenaza con acabar con la vida de varias personas, el equipo debe trabajar a contra reloj para atrapar al delincuente.

Incorporación de JJ al equipo con un caso que gana interés cuando se descubre el motivo religioso que enmascara los incendios. También descubrimos como acabó atrapando Gideon al estrangulador de Seattle  y como supo que era tartamudo.


No me engañarás otra vez: Un delincuente está provocando el pánico en una pequeña ciudad mediante la colocación de artefactos explosivos. Gideon sospecha que se trata de un discípulo aventajado de Adrian Bale, su peor enemigo, el culpable de la muerte de seis agentes, pero que entrega la responsabilidad a Gideon, quien dejó entrar a los agentes confiando en la palabra de Bale de no detonar la bomba. El agente deberá reencontrarse cara a cara con Bale para tratar de dar captura a su protegido, uno de sus seguidores, a quien desde la cárcel intentó ayudar.

Se cierra el miniarco argumental del primer episodio de los remordimientos de Gideon con una trama de explosivos rutinaria pero con un buen villano y en la que vemos como aflora más la amistad entre García y Morgan.


A simple vista: La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) acude a San Diego para establecer el perfil de un violador y asesino en serie que actúa a plena luz del día burlando las investigaciones de las autoridades locales.

Primer asesino retorcido de la serie aunque no se acaban de ahondar en sus motivos pero eso que pegue los ojos de sus víctimas es bastante inquietante. El buenhacer de Gideon y apelando al ego del asesino logran cazarle.


Primera tanda de episodios de MC, resulta curioso ver los primeros pasos de los personajes (¿Reed intentando ligar con JJ? No recordaba para nada el personaje de Elle) y como los asesinos son medianamente normales. La serie pega un subidón cuando las relaciones están más consolidades y se desmelenan con las motivaciones y las psiques de los asesinos. A ver que nos depara el siguiente CD.


martes, 7 de abril de 2015

Sleepy Hollow (Segunda Temporada)

Título: Sleepy Hollow 
Temporada:2
Nº capítulos:18
Reparto:  Tom Mison, Nicole Beharie, Katia Winter, Orlando Jones

Argumento: 

Molloch está a punto de despertar y tan sólo el equipo formado por Ichabod, Abby y el resto de sus amigos parecen ser capaces de detenerles. En esta temporada conoceremos más en profundidad al Jinete, las verdaderas intenciones de Henry, que se oculta en el purgatorio, seres celestiales con ansias asesinas, criaturas místicas de la India e incluso un cuadro capaz de asesinar.






Opinión personal:

Continuamos con Sleepy Hollow y seguimos con su segunda temporada que para nuestro gusto supera ampliamente a primera pero desgraciadamente su audiencia en USA ha caído en picado. ¿El motivo? El mismo por el que esta temporada nos ha gustado más que la anterior: apenas capítulos de relleno y en todos los capítulos se adelantan varias tramas paralelas.

El humor sigue presente como telón de fondo en toda la temporada y para mi lo mejor de la serie sigue siendo Ichabod y sus reacciones al mundo moderno(aunque cada vez está más adaptado eso sí). Las interacciones entre los personajes están muy conseguidas y creo que los personajes más desaprovechados son los de Katrina y Heny pese a que tienen bastante papel sobretodo hacia el final.

Una temporada muy entretenida que pese a tener más episodios que la anterior consigue superarse gracias a unos personajes en estado de gracia. Ha sido renovada por una tercera temporada de 18 episodios y nuevo showrunner, espero que no arruinen lo que hacía especial la serie y siga por la misma senda.


lunes, 6 de abril de 2015

Doble Top Five: Nuestros companion favoritos del Dr Who

En esta ocasión, nuestro Doble Top Five versará sobre nuestros companion (los viajeros que acompañan al Doctor) favoritos del Doctor Who. Dado que empezamos a ver la serie desde el 2005, sólo hemos contado los que han aparecido en estos últimos 10 años.



SILVESTRIN

5. Clara

La última companion del Doctor tiene sus momentos épicos y merece ser la quinta clasificada.

4. Rose

El gran amor del Doctor conquistó a todos los espectadores con sus épicas aventuras.

3. Rory

Su inocencia y fortaleza estando al lado de Amy en todo momento le convierten en mi tercer companion favorito.

2. Donna

Su carácter fuerte y su genio siempre acaban poniendo en su sitio al Doctor y sus locuras.

1. Amy

La escocesa es un personaje divertido que da mucho juego con el tira y afloja que se lleva con el Doctor.







PENNYWISE



5. Clara

La chica imposible es la última compañera del Doctor y sin duda, una de las que tiene la vida más trágica. Pero pese a todo, no pierde la sonrisa ni su capacidad de asombrarse.

4. Rory

El novio de Amy que parecía el sujetavelas entre ella y y el Doctor pero que demostró gran coraje y que era un robaescenas nato.

3. Rose

En la nueva etapa del Doctor fue la que nos llevó de su mano para conocer un universo fascinante. Una choni dulce y de gran corazón que conquistó a muchos fans.

2. Donna

Después de dos companion enamoradas de él, el Doctor encontró una amiga de verdad en Donna. Claro que Donna no tiene pelos en la lengua y si le ha de cantar las cuarenta no se corta. Incluso llegó a convertirse en el ser más poderoso de la galaxia.

1. Amy

Pícara, atrevida, sexy y divertida. Amy es mi companion favorito ya que además fue protagonista de una de las sagas más épicas del Doctor.



viernes, 3 de abril de 2015

La dama número trece (Reseña novela)

Título: La dama número trece

Año publicación: 2003

Autor: José Carlos Somoza

Número de páginas: 454

Argumento:

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía




Opinión personal:

Novela de terror y fantasía en la que la poesía y más concretamente los versos pueden matar o torturar a seres humanos si se pronuncian de la forma adecuada.

Es una historia bastante original en el que las famosas musas son brujas despiadadas que usan a los seres humanos a su antojo y en el que la trama va dando varios giros para sorprender al lector.

La prosa de Somoza es muy buena, así como poética aunque no escatima en escenas bastante sangrientas y gores que pueden tirar para atrás a más de uno. También consigue que hasta el lector menos avezado sienta interés por la poesía(al menos a mi me ha pasado) pero su tercio final no me ha acabado de convencer.

Es una buena novela, sin duda, pero le falta algo que no sé identificar. Aún así, yo creo que a los amantes del misterio y terror que no les importen las tramas sobrenaturales disfrutarán de ella.

jueves, 2 de abril de 2015

Triple sesión de cine: Frankenweenie / En la boca del miedo / El ente

Título: Frankenweenie
Director: Tim Burton
Año: 2012
Argumento:

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.




Opinión personal:

Versión larga del cortometraje Vincent del propio Burton, que para quienes ya lo habíamos visto, es una versión larga con algunos añadidos.

La animación es agradable así como la historia, pero es bastante lineal y no sorprende demasiado. El giro final homenajeando las clásicas monsters movie es divertido pero no cambia la impresión de una película aceptable e inofensiva pero poco más.








Título: En la boca del miedo
Director: John Carpenter
Año: 1995

Reparto: Sam Neill, Julie Carmen, Jurgen Prochnow, Charlton Heston
Argumento:

El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.


Opinión personal:

Fascinante mezcla de fantasía y terror con una historia inspirada en parte en los trabajos de Lovecraft (aunque no se le mencione en ningún momento) y que plantea una posibilidad inquietante: ¿Como sabemos que lo que estamos viviendo es real y no una fantasía?

Efectos especiales a la antigua usanza y muy físicos, sin abusar de los sustos del gato y con terroríficas escenas para el recuerdo. La locura in crescendo de la gente, el viaje en carretera por la noche con el niño en bicicleta al lado, la escena de la iglesia, la paranoia de Trent...

Un disfrute para los seguidores de Carpenter y del terror claustrofóbico y onírico.




Título: El ente
Director:
Sidney J. Furie
Año: 1982

Reparto: Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe
Argumento:


Carla es una madre soltera que vive en una casa junto a sus tres hijos. Una noche, al volver de trabajar es atacada en su propia cama por un ser invisible y poco después los hechos se repiten de nuevo. Una amiga le sugiere ir al psiquiatra pero cada vez los fenómenos son más inexplicables. 


Opinión personal:

Estrenada el mismo año que Poltergeist, El ente podríamos decir que es su versión "adulta" o sexual de una historia similar. Basada supuestamente en hechos reales asistiremos a la degradación mental de Carla y como los probables problemas psíquicos se tornan cada vez más difíciles de categorizar dentro de la lógica.

La tensión va en aumento conforme los ataques son cada vez más sexuales y violentos así como las posibles soluciones del psiquiatra de Carla.

Una cinta notable que se toma su tiempo y que sugiere más que muestra pero conforma un buen cóctel de traumas sexuales y parapsicología y que deja poso en el espectador que se plantea sus propias conclusiones.