Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de abril de 2015

Triple sesión de cine: Frankenweenie / En la boca del miedo / El ente

Título: Frankenweenie
Director: Tim Burton
Año: 2012
Argumento:

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.




Opinión personal:

Versión larga del cortometraje Vincent del propio Burton, que para quienes ya lo habíamos visto, es una versión larga con algunos añadidos.

La animación es agradable así como la historia, pero es bastante lineal y no sorprende demasiado. El giro final homenajeando las clásicas monsters movie es divertido pero no cambia la impresión de una película aceptable e inofensiva pero poco más.








Título: En la boca del miedo
Director: John Carpenter
Año: 1995

Reparto: Sam Neill, Julie Carmen, Jurgen Prochnow, Charlton Heston
Argumento:

El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.


Opinión personal:

Fascinante mezcla de fantasía y terror con una historia inspirada en parte en los trabajos de Lovecraft (aunque no se le mencione en ningún momento) y que plantea una posibilidad inquietante: ¿Como sabemos que lo que estamos viviendo es real y no una fantasía?

Efectos especiales a la antigua usanza y muy físicos, sin abusar de los sustos del gato y con terroríficas escenas para el recuerdo. La locura in crescendo de la gente, el viaje en carretera por la noche con el niño en bicicleta al lado, la escena de la iglesia, la paranoia de Trent...

Un disfrute para los seguidores de Carpenter y del terror claustrofóbico y onírico.




Título: El ente
Director:
Sidney J. Furie
Año: 1982

Reparto: Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe
Argumento:


Carla es una madre soltera que vive en una casa junto a sus tres hijos. Una noche, al volver de trabajar es atacada en su propia cama por un ser invisible y poco después los hechos se repiten de nuevo. Una amiga le sugiere ir al psiquiatra pero cada vez los fenómenos son más inexplicables. 


Opinión personal:

Estrenada el mismo año que Poltergeist, El ente podríamos decir que es su versión "adulta" o sexual de una historia similar. Basada supuestamente en hechos reales asistiremos a la degradación mental de Carla y como los probables problemas psíquicos se tornan cada vez más difíciles de categorizar dentro de la lógica.

La tensión va en aumento conforme los ataques son cada vez más sexuales y violentos así como las posibles soluciones del psiquiatra de Carla.

Una cinta notable que se toma su tiempo y que sugiere más que muestra pero conforma un buen cóctel de traumas sexuales y parapsicología y que deja poso en el espectador que se plantea sus propias conclusiones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario