jueves, 16 de abril de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 2

Continuamos con nuestro repaso a la primera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 5-8 de la primera temporada correspondientes al segundo disco.

Espejo roto: Trish Davenport, hija del Fiscal del Distrito, ha sido secuestrada. La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) acude a la ciudad para negociar con el delincuente. Cuando el secuestrador establece el primer contacto, insiste en hablar con Cheryl, la hermana gemela de la niña, a la que da instrucciones para pagar el rescate. Para sorpresa de todos, el delincuente ha desviado la atención sobre el dinero.

Buen duelo psicológico entre el equipo y el secuestrador y sus oscuras intenciones además del giro final sorpresa.

Asesinos a larga distancia: El BAU se enfrenta a un francotirador que actúa a plena luz del día en el parque Franklin de Illinois. Por el tipo de arma que utiliza (un rifle M4) y por las posiciones en las que realiza los disparos, el equipo deduce que se trata de un hombre de entre 30 o 40 años que pertenece o ha pertenecido en algún momento a las fuerzas de seguridad.

Varios falsos culpables en un capítulo con más protagonismo para Reid que no logra pasar su examen de uso de armas y que una frase de Gideon les sirve de gran ayuda:  "No es necesario un arma para matar a un hombre, sino un perfil adecuado"

El zorro: Un individuo ha asesinado a todos los miembros de una familia, una familia con dos hijos (un niño y una niña), idéntica a la familia que el sospechoso tenía y que había perdido. Derek Morgan establece un perfil del asesino: organizado, varón, a gusto con su trabajo y consigo mismo, meticuloso y gran observador, con tendencia a apuntar toda suerte de detalles en un posible diario.

El capítulo empieza casi como una película de terror(ese bulto debajo la cama con el marido atado) y poco a poco se va desvelando más la retorcida psique del asesino. El epílogo final hiela la sangre al más pintado.

Asesino nato:En Maryland, un matrimonio aparece muerto en su casa con signos evidentes de tortura. Además, parece que otra persona murió también en la vivienda, pero el asesino se llevó su cuerpo descuartizado. El BAU dictamina que el asesino tenía que tener algún vínculo con la tercera víctima, ya que fue la única que no dejó en la escena del crimen.

Capítulo que mezcla la trama del psicópata con una de infiltrados policiales con un asesino brutal y despiadado. Conocemos un poquito del pasado de Hotch y su motivación para ser agente.