Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 30 de abril de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 4

Continuamos con nuestro repaso a la primera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 13-16 de la primera temporada correspondientes al cuarto disco.





Veneno: En Beachwood, Nueva Jersey, varias personas han sido envenenadas con un producto que produce efectos equivalentes a los generados por la ingesta de alucinógenos en una dosis muy elevada. Las siete personas que han sufrido la intoxicación tienen un denominador común: ninguna de ellas recuerda nada de lo que sucedió y fueron agredidas mientras tenían alteradas sus facultades por efecto de la droga.

Episodio curioso en el que mencionan los diferentes tipos de envenenadores y sus motivaciones, así como el plan maestro del envenenador. El principio con el padre golpeando a su hijo con la varilla del coche es brutal.

Alcanzar el relámpago:
Gideon y Hotch entrevistan a un matrimonio que espera su ejecución en el corredor de la muerte. Ambos esposos han sido hallados culpables en un caso de asesinatos en serie. En el transcurso de la entrevista, Gideon encuentra indicios de inocencia en la mujer, que se convertiría en la última víctima de su marido. A partir de ese momento, el equipo inicia una carrera contrarreloj para tratar de reunir las pruebas antes de que se ejecute la sentencia.

Sin duda, el capítulo más emotivo hasta la fecha de la serie. ¿Hasta donde serías capaz de llegar para proteger a tu hijo?


Asuntos pendientes:  
Durante la presentación del libro del detective Max Ryan, que habla del asesino al que no pudo capturar en su momento, una carta del criminal amenaza al equipo con un nuevo asesinato. Para mejorar la labor del equipo, se suma como asesor, el agente en retiro, Max Ryan quien durante este tiempo ha estado obsesionado con capturar al criminal.

Conocer un poco los orígenes de la unidad gracias al personaje de Ryan está bien y también una forma de enfocar cual puede ser su futuro sino logran vivir más allá de su trabajo. El asesino también presenta varias interrogantes ya que su forma de matar ha cambiado 18 años después.


La tribu:
El equipo investiga el brutal asesinato de un grupo de estudiantes en una casa vacía. Las pruebas apuntan a que los autores de los crímenes podrían ser indios apaches u otras personas haciéndose pasar por éstos. El equipo comienza las investigaciones entrevistando a los miembros de una reserva india cercana a la escena de los crímenes y a los residentes del vecindario.

Buen capítulo con sorpresas(el secuestro provocado, la secta) y con uno de los asesinatos más brutales hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario