Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de diciembre de 2012

Defense devil

 

Título: Defense devil

Autores: Youn In-Wan y Yang Kyung-il
Tomos: 10
Argumento:

Kucabara es un demonio desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. Para resarcirse y tratar de restaurar su antigua posición, decide convertirse en el “abogado de los condenados” que van injustamente al infierno. ¿Logrará demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se los lleven los shinigami, enviados del averno?


Opinión personal:
Este es un manga en que nada es lo que parece. Para empezar el argumento nos pone en la piel de Kucabara, quien ejerce de abogado de los condenados, pero de hecho esto durará muy poco y pronto se aliará con Marya una monja exorcista que vive en un horfanato para ir a buscar a los padres de Jupiter (una niña de dicho horfanato).
Con ese cambio, el manga pasará de lo que parecia un seinen a un shonen de tortas a diestro sieniestro, para más adelante volver a cambiar y descubrir toda una conspiración que envuelve el cielo y el infierno.

Vamos que aunque son pocos tomos, no nos aburriremos para nada, y es de agradecer que todo está perfectamente explicado e incluso veremos  lógicos los cambios dentro de la trama.

Los personajes principales están muy bien delineados y es fácil sentir una empatia con ellos, que llevará a seguir leyendo para saber más. Hay momentos duros pero tambien toques de humor, que ayudan a que la lectura no se haga pesada (aunque ya comento, que a mi en ningún momento se me hizo así).

Sí además eres amante de lo sobrenatural, este es un manga que no te puedes perder.



3 comentarios:

  1. Como bien sabéis lo tengo en casa para leérmelo xD Pero de momento no he empezado, este finde me pondré con ello, que esta semana no he podido. Además leer de gorra siempre hace la serie algo mejor :P

    ResponderEliminar
  2. PD: Pasadme una nota y la pongo en Opinión Otaku

    ResponderEliminar