Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de diciembre de 2012

Doble Top Five: Nuestras comidas navideñas favoritas

Estamos en diciembre, se acerca la Navidad, epoca de recogimiento religioso para unos, consumismo exacerbado para otros, apatía desdeñosa para unos cuantos y gran fecha para intentar suicidarse para Moe Szylak.

Nosotros somos navideños, ya que al igual que los niños pequeños nos encanta zampar, los regalos y las luces brillantes y no nos avergonzamos de ello.

Por ello, os dejamos con un Doble Top Five especial: Nuestras comidas navideñas favoritas. Esperamos vuestras opiniones y no seais rancios, puñeta.



SILVESTRIN

5. Pastel de pescado
No es que sea un gran plato para navidad, pero si una es un plato muy facil de hacer y de comer pescado, si no te gusta demasiado, es solo patata,mayonesa y pescado desmenudazo todo machacado y revuelto.


4. Mousse de turrón
Una forma genial de aprovechar el turrón para hacer un postre delicioso, mi madre solo lo ha hecho un par de veces, ya que se toma frio, pero esta buenisimo. Y claro esta no solo sirve para comerlo en navidad.

3. Canapé casero de Philadelphia
Los canapes, molan. El queso Philadelphia tambien. Su unión no podría dar otra cosa que un manjar pequeñito pero delicioso.

2. Sopa de jamón serrano, pollo y huevo duro
Esta sopa, sobretodo la comíamos cuando en navidad ibamos a casa de mi abuela, de primero nos tomabamos un coctel de gambas, de segundo esta esplendida sopa, calentita y además sirve para quitar los resfriados.

1. Queso de piña
Esto si que es lo mejor, de lo mejor de la navidad, aunque no  solo comemos quesos untables de piña, este es sin duda el mejor de todos. Creo que podría alimentarme solo de esto en una noche navideña, y no me entrarían remordimientos.







PENNYWISE


5.Huevo hilado

Desconocía este manjar hasta que fui a comer por primera vez en fechas navideñas en can Silvestrin. Es un alimento más bien decorativo, consistente en forma de hilos hechos con la yema de huevo y el azucar. Sólo está muy bueno y tambien sirve como acompañamiento a una carne que esté algo seca.


4. Turrón de jijona

No soy el tipo más tradicional del mundo en muchas cosas, pero en tema comidas si lo soy. El turrón de jijona(el blando, alias el odiado por los niños) me encanta. Es grasiento y se derrite pero es delicioso. El único turrón que me gusta(el "duro" no está mal pero donde esté el de jijona...)


3. Mantecado de almendra

Y volvemos a lo típico. Me encanta el mantecado clásico de almendra. Se desmonta pero es una pasada, la repostería española no tiene nada que envidiar a las extranjeras, pero la gente se pone un mantecado (o polvorón delante) y piensan que es de abuela. Bu para vosotros.



2. Mazapán

¿Hay algo mejor que atiborrarse a mazapán en la oficina en época postnavideña y derramar "manly tears"? Me encanta el mazapán, es azúcar,huevo, almendra y poco más pero combinan mejor que el ropero de Paris Hilton. Te puedes comer varios de una sentada y estoy casi 100 % seguro de que no engordan(NdA: Posiblemente sí engorden)



1.Queso de piña

No me gusta el queso. A ver, puedo comer queso "normal" pero cualquier variación y especialidad me disgusta, además que cocinado y fundido me suele sentar fatal. Pero el queso de piña es una puta maravilla. Es el mejor sabor del mundo. Si la gente supiera a queso de piña me volvería caníbal. Un placer para el paladar y que cada Navidad cae fijo.



 




5 comentarios:

  1. Pues yo...

    5- Polvorones ("Me vi a comé un piolvorón"... Gag mítico del "Força Barça").
    4- Queso Flor de Esgueva
    3- Huevas de lumpo
    2- Gulas o guinas, como se le quiera llamar al surimi angulado, con ajo y guindilla
    1- Caldo hecho en casa

    Mención de honor: Las pizzas gigantes de la Noche de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Jostia el queso florrrrr!!!! Con lo gueno que esta el judio, y lo caro que va

    ResponderEliminar
  3. Tu dirás: mis padres lo tienen que comprar en Andorra...

    ResponderEliminar
  4. Veo que habláis mi mismo idioma XDD a mi también me encanta zampar, los regalos y las luces brillantes ^^

    Nunca he probado el queso de piña!! voy a tener que catarlo XD

    Pues mi top sería:

    1. Empanada (Atún o Jamón cocido, queso y dátiles)
    2. Queso flor de esgueva (qué bueno está!!)
    3. Jamón serrano
    4. Tocino de cielo
    5. Turrón

    Y se me quedan fuera un montón de platos como cocktail de mariscos, roscón de reyes, carne mechada, pavo guisado y aceitunas aliñadas XDD Me está entrando hambre con este comentario XDD

    ResponderEliminar
  5. Queso de piña? o.O No lo he probado nunca, así que no puedo opinar...

    Nosotros no tenemos ninguna comida así en especial que sólo comamos en navidad, aunque si que es cierto que suele ser cuando más foie comemos pq lo traen los familiares xD

    ResponderEliminar