Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de enero de 2013

Doble Top Five: Nuestros videojuegos favoritos

Un mes más y un nuevo Doble Top Five. En este caso vamos a enumerar nuestros videojuegos favoritos.

Como podréis comprobar, Silvestrin es mucho más gamer que yo y con nuestra lista no pretendemos sentar cátedra. Simplemente exponemos nuestros gustos y en los comentarios podeis dar vuestra opinión y poner vuestros propios tops si queréis.




TOP FIVE SILVESTRIN

Mención especial: Populous, Age of empires, Outpost I y II, Torin's Passage, Star Ocean First Departure y Second evolution, Resident Evil, Persona 3, Gravity Rush.


5. Legend of Dragoon (PS1)
Uno de los primeros videojuegos que mi hermano y yo alquilamos y nos encantó pese  a que no nos enterabamos de la misa la mitad al estar en ingles.
Hace un par de años lo volví a jugar pero esta vez en el emulador de la PSP, por desgracia no conseguí pasarmelo, ya que tenía un bug bastante gordo casí al final del juego. Por suerte esta vez sí me enteré de la historia.

4. StarCraft (PC)
Zergs, Protos y humanos combatiendo entre sí, para ver quien es la raza dominante en el espacio. Juego de estrategia pura y dura, que en su momento fué toda una revolución de los videojuegos. Tanto que incluso hace nada han sacado su segunda parte, aunque todavía no he podido catarla.

3. Invizimals (PSP)
Invizimals se resume en, pokemons para PSP con realidad aumentada, no se puede decir nada más. Es un juego que algunos pueden tildar de infantil, pero cuando tienes en la palma de tu mano a ese pequeño monstruito, todo cambia.

2. Mass Effect (PC)
Nunca pensé que iba a jugar a un juego estilo shooter, de hecho soy mala.. no pésima en este tipo de juegos, pero Mass Effect cambió eso para mi. Gracias a su historia, y a que no es un shooter convencional se convirtió uno de los mejores juegos de PC de estos últimos años.

1. Final Fantasy VIII (PS1)
Aquí seguramente, mucha gente pondría el final VII, pero yo no pude probar ese juego hasta mucho más tarde y realmente con el que crecí fue con el VIII, sus jardines de Balamb y los GF estaran siempre en mi corazoncito.






TOP FIVE PENNYWISE


Mención especial: Theme Park, Final Fantasy VII, Abe´s Oddisey, Little Big Adventure,Theme Hospital


5. Super Street Fighter II (PC)

Es difícil escoger un sólo juego de la saga Street Fighter(mi saga favorita de lucha) pero me he inclinado por el Super Street Fighter II porque fue el súmum en los juegos de lucha en su momento. 16 personajes, gran jugabilidad, historias interconectadas, combos. Lo tiene todo para mí y Cammy es una gran adición al elenco del videojuego. Dee Jay no tanto..


4.  PC Futbol 7 (PC)

Si alguien me preguntara, ¿A que juego te has pegado más horas viciándote? La respuesta sería el PC Fútbol 7, para mí es el mejor juego de gestión futbolística y nunca superado. Para deciros un dato al azar, estuve con una partida con el Racing de Santander durante 20 temporadas y la dejé porque ya no me cargaba de toda la información que tenía. Mítica además la partida que hice con un amigo, él con el Sevilla y yo con el Osasuna durante casi 10 temporadas. Fichajes en último año de contrato, pescando en la cantera del Barça, esos jugadores de sólo 1 año que llegaban a 95... Mítico.


3. Monkey Island 2: LeChuck Revenge (PC)

Aquí me ha pasado lo mismo que con la saga SF, es díficil escoger un sólo juego de Monkey Island. Pero como servidor se quedó en las tres primeras partes, me quedo con la segunda parte. Gráficos mejorados(que escandalizarían a muchos jovenzuelos por "cutres"), humor, argumento y una de las mejores aventuras gráficas(cuando todavía tenía paciencia y tiempo para ellas) que me he echado en la cara. Grandísimo Monkey Island. Hasta mi profe de matemáticas en el instituto estaba viciado a él.


2.  Mass Effect (PC)

No soy un jugón como podeis comprobar por la cantidad de juegos viejos que pululan mi top. Falta de tiempo, falta de consola, poca paciencia con los juegos... No sé ni si llego a casual porque prefiero leerme un libro o un comic antes que jugar, pero Silvestrin me insistió tanto que probara el Mass Effect que al final caí. Y desde luego que me enganché como poco, aún a falta de jugar a la tercera parte, esta mezcla de space opera,shooter y RPG me parece lo más parecido a la perfección (o a lo que yo busco) en un videojuego. Si encima te puedes tirar a tu ligue. Lo tiene todo.


1.  Soleil (MegaDrive)

Hace muchos años, cuando iba a 8º de EGB era un auténtico viciado de la Mega Drive. No tenía muchos juegos porque en casa el dinero nunca ha sobrado pero tenía un colega que me conseguía juegos gratis. Robados o no, no estaba yo para moralidades cuando se trataba de juegos gratis.
De todos ellos mi favorito, y el que se convirtió en mi juego favorito era Solelil.
Soleil es un RPG al estilo Zelda, con una historia adictiva, en la que consigues acompañantes animales que te dan diferentes poderes e incluso puedes combinarlos entre sí(el pingüino te da una espada de hielo, el león la de fuego y si las combinas te da una espada negra con llamas).
Recuerdo pantallas míticas como la carrera contra el guepardo, la aventura en la playa, el descubrimiento de los monstruos.. Creo que es el juego que más veces me he pasado gracias a lo fácil de su control, al humor de los diálogos, al mensaje positivo que encierra la serie, a unos personajes carismáticos.
Puede que visto con los ojos de hoy en día no sea nada de otro mundo, pero allá por el 96 me pareció una pasada y por ello es mi juego preferido.




4 comentarios:

  1. La mitad de los juegos que comentáis es que ni me suenan xD Coincido con el Mass Effect, ya que lo acabamos de disfrutar en PS3 y estamos liados con su segunda parte, un juego muy entretenido y recomendable.

    De los FF, no he jugado (yue) al VIII, más que unas pocas horas y el VII ni lo probé... es lo que tiene haber tenido haber pasado de la primera nintendo a la ps2 de golpe :P

    ResponderEliminar
  2. No he jugado a ninguno de vuestros favoritos XDD De hecho el FFVIII me falta por jugarlo, jugué al VII y al VIX, pero a ese no!! y es por lo mismo que Yue, que yo pasé de la nintendo a la ps2. A ver si lo solucionamos pronto XDD

    No puedo opinar sobre los juegos porque no he jugado y bueno, yo siempre digo con este tipo de tops tan personales que depende mucho de lo que haya jugado cada uno. Evidentemente, el mio es muy distinto al vuestro porque tengo diferentes consolas y he jugado a juegos distintos, así que no tengo nada que objetar a vuestro top, me parece bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha escapado una V, quería decir el FFIX jojo

      Eliminar
  3. No jugar al Monkey Island o al Street Fighter me parece pecado xD

    Tened en cuenta que nosotros estuvimos muchos años sin consola(yo estuve desde los 13 a los 17 años con la Mega Drive, la vendí y luego hasta los 23 años que no me compré la XBox...)

    ResponderEliminar