Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 10 de junio de 2013

Doble Top Five: Nuestras sagas cinematográficas preferidas

Regresamos con Doble Top Five y en esta ocasión comentaremos nuestras sagas cinematográficas preferidas. El criterio para entrar como elegibles en el top, son que las sagas tengan tres películas o más( sino yo Pennywise, tendría Cazafantasmas en el podio, os lo aseguro).

Así que sin más dilación, ¡Allá van nuestras escogidas!



SILVESTRIN

Mención especial: Indiana Jones, El señor de los anillos

5. Alien
Esta saga la redescubrí más de mayor, ya que cuando se estrenaron, me daban un miedo que me era imposible mirar la pantalla. Una vez vistas ya de adulta me encantaron, unas más que otras, todo sea dicho.

4. X-men

Siempre han sido mis superheroes favoritos, y aunque algunas de las partes flojean, ver a mis mutantes cobrar vida, no tiene precio.

3. Star Wars
Una de las grandes sagas de la historia, sobretodo las clásicas son mis favoritas, las más nuevas no acaban de llegarme, pero aun así no me desagradan.


2. Regreso al Futuro
Paradojas temporales, viajes en el tiempo, un cientifico chiflado... Que más se puede pedir, ¡oh si! Un patin antigravitatorio, eso me lo pido para reyes.


1. Star trek
En casa siempre hemos sido trekkies, con lo que es normal que me tragaba toda la serie junto a mi madre, tanto la clasica como las más modernas, es lógico que las pelis que se hicieron en su momento me encantaran, y ahora que vuelven a la gran pantalla estoy deseando poder catarlas.












PENNYWISE

Mención especial: Saw(me quedé en las tres primeras, pero ante la negativa de Silvestrin a ver las demás me quedé sin seguir la saga por pereza de verlo solo), Star Wars, Terminator,Blade.


5. Pesadilla en Elm Street

Ocho películas. ¿Buenas? La primera y posiblemente la cuarta. Si incluímos Freddy vs Jason, creo que también es de las buenas. Pero Freddy Krueger es un icono del terror y antes de que se convirtiera en un payaso sangriento, acojonaba de verdad. Uno dos, Freddy ya está aquí...

4. El Padrino

Las dos primeras son dos peliculones como la copa de un pino. Obras maestras del cine, que conjugan la drama con la acción de manera brillante y consiguieron que vieramos a los mafiosos como algo cool.


3.  Indiana Jones

Suenan los acordes de John Williams, un látigo estalla contra la pantalla, la sonrisa socarrona de Harrison Ford. Sabemos que vamos a vivir una aventura y que nos lo vamos a pasar genial. De eso trata Indiana Jones, sentido de la aventura pura y dura, y una de las mejores sagas para animarse si uno está alicaído.

2.  Regreso al futuro

Me encantan las historias que incluyen viajes en el tiempo y paradojas. Si a ello le añadimos el increíble carisma de Michael J.Fox, un Delorean, y mucho humor, conseguimos mi saga de ciencia ficción favorita. La tercera quizás es un poco más floja, pero las trilogía es espectacular y cualquiera que empiece con la primera, acabará devorando las dos siguientes. ¡Que fuerte,Doc!

1. El señor de los anillos

Grandilocuente,épica,más larga que un día son pan. Son adjetivos que suelen usarse para describir esta saga que abarca 3 películas y que si incluyeramos a El Hobbitt terminaría la saga con seis películas.
La Tierra Media y su magia, los hobbits, Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli, Liv Tyler... Esta saga tiene de todo y para cualquier aficionado a la fantasía épica y a emocionarse en el cine, estas tres películas(y en versión extendida) son la perfecta excusa para un maratón de cine.

5 comentarios:

  1. Yo haría un mix entre el resultado de los dos ^^ Star Wars lo pondría, pero claro sólo las tres primeras, las segunda (pero primeras en el orden) son maliiisimas xD
    Ninguno ha hecho mención Batman (el de Nolan) o.O

    ResponderEliminar
  2. Salvo Star Trek y la saga de Freddy las tengo todas (Regreso al Futuro confieso que grabadas, como Terminator 3 y Salvation. El resto, tirando de bolsillo).

    Como sabéis por mi nick, mi favorita es la saga Bond. Tras ella pongo Star Wars, Terminator, El Señor de los Anillos e Indiana Jones. Por calidad cinematográfica, El Padrino sería la ganadora, y después El Señor de los Anillos, la saga Bond, Indiana Jones y Star Wars.

    ResponderEliminar
  3. Oh, sí y mención especial para el Spiderman de Sam Raimi, la saga original de Superman y Batman de la del 66 a Forever y las tres de Nolan (Batman & Robin no me he dignado ni a verla).

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa: Me sorprende que Penny no haya hecho mención a Evil Dead o a Toxic Avenger. Semos hombres-Troma.

    ResponderEliminar
  5. La tercera de Batman me pareció tan floja que no puedo incluir la saga(además que la segunda en revisión me bajó bastante...).

    De Toxic sólo he visto una hombre y no me acuerdo muchoxD Evil Dead tengo que revisionarla para incluirla como se debe :)

    ResponderEliminar