Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de junio de 2013

Higurashi no Naku Koro ni Kai(Cuando las cigarras lloran: segunda temporada)

Título: Higurashi no Naku Koro ni(Cuando las cigarras lloran)

Nª de episodios: 26

Estudio de animación: Studio DEEN
 
Año de emisión: 2007

 
Género: Intriga,Terror,Estudiantil



Sinopsis:


Segunda temporada de Cuando las cigarras lloran, a la que en este caso se le añadió un "Kai" al título en japonés.
Esta temporada es conocida como la "saga de las respuestas" ya que todos los interrogantes de la primera temporada son respondidos en estos 24 episodios y las piezas de puzzle encajan como un guante.
Junio de 1983. El festival de Watanagashi en honor a Oyashiro-Sama está a punto de celebrarse y Keiichi y sus amigas están dispuestos a celebrarlo. Pero en esta ocasión, descubrimos porque Rika Furude parece ser la única cuerda del grupo de amigos y porqué el pueblo parece estar atrapado en un ciclo de violencia que acaba con todos sus habitantes.










 





Opinión Personal:

Aviso que intentaré no colar spoilers de la serie pero dado que es la segunda temporada de la serie será muy difícil no hacerlo. Si estáis interesados en la serie, verla es lo mejor que podéis hacer.

En esta segunda entrega, HNNKKNK abandona parte de su esquema habitual e incluso cambia de registro en parte. Saber al fin porque todo se repetía como un ciclo sin fin desde el primer momento es gratificante para el espectador, que ve como la serie se convierte en esta temporada en un thriller con conspiraciones, ciencia ficción y un ligero toque sobrenatural. El gore que podía echar para atras a algun@s (sinceramente, la mayoría de las escenas fuertes de la primera temporada se ven fuera de plano) desaparece y también el agobio de la locura. En esta temporada se juega más con la tensión, al descubrir finalmente quien es el villano y sus motivos para intentar acabar con toda la población de Hinamizawa.

Se cierran todas las tramas argumentales abiertas y todo desemboca en un final bastante claro. El problema es el añadido del epílogo posterior, que sinceramente no acabo de entender su razonamiento. Tengo mis conjeturas, pero me parece un añadido absurdo pero es una tendencia de la serie de intentar "desvillanizar" y humanizar de forma exagerada a los malos.

Por lo demás, la animación parece más fluida en esta segunda temporada y la serie engancha como pocas. En general, una serie muy recomendable para cualquiera que le gusten las series de misterio y algo de terror, si no le dan palo los personajes moe ni la violencia de la primera temporada.



3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, me pareció una conclusión fantástica a la primera temporada. Menos gore (los más aprensivos lo agradecerán), mucha tensión y agobio por lo inevitable del futuro, y algunos momentos tremendamente épicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, engancha de sobremanera y resulta épica y emocionante a un nivel que no esperaba.
    El primer "intento" de cerrarlo todo con su dramático final me encanta, y luego ya con Hanyuu a lo bestia en la historia consiguen cerrar más o menos todos los arcos argumentales.

    ResponderEliminar
  3. He consultado, y para se una serie tan dramática, el final es rematadamente...

    ResponderEliminar