Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 8 de julio de 2013

Doble Top Five: Nuestros episodios favoritos de Los Simpson

Regresamos con Doble Top Five y en esta ocasión nos ceñiremos a nuestros episodios favoritos de Los Simpson.
¿Quien no ha visto ni un solo capítulo de esta serie mítica de animación? Con tanta reposicion en Antena 3 y Neox nos sabemos los episodios de memoria, y lo que es peor, después de las 10 primeras temporadas llamadas "clásicas" por los fans, la serie fue de mal en peor. Hay capítulos buenos(y algunos muy buenos) en las temporadas posteriores a las 10 primeras, pero no conservaban esa calidad uniforme de los 22 episodios que formaban cada temporada( sobretodo a partir de la 2ª, aunque la primera tiene episodios míticos como Jacques Rompecorazones o Pez fugu,pez azul)

Personalmente, pienso que este debe de ser el top más difícil que hemos tenido que elaborar, porque LS no sólo tienen episodios simplemente hilarantes, sino algunos emotivos que tocan la fibra sensible del espectador.

Sin más dilación, alla van nuestros episodios favoritos de Los Simpson:



SILVESTRIN

Mención especial: El cuarteto vocal de Homer, Alrededor de Springfield, Exploradores de incógnito



5. Definición de Homer (Tercera temporada)

En esta temporada, Homer entra en la inmortalidad al lograr que su nombre aparezca en el diccionario y con cameos de famosos (ese Magic Johnson).



4. Sólo se muda dos veces (Octava Temporada)

 Homer conoce al mejor jefe que podria tener en su vida: Hank Scorpio. El problema es que es un terrorista y aunque su vida ha mejorado mucha, su familia no logrará adaptarse a la ídilica Cypress Creek y deberán volver a Springfield. A destacar el momento de la despedida de Homer mientras una batalla campal se sucede a su alrededor.


3. Bart vende su alma (Séptima temporada)

Bart decide vender su alma a Millhouse por cinco dólares y, a partir de ahí, se desencadenan toda una imprevisible sucesión de consecuencias.  Capítulo con una historia muy original y llena de gags y momentos tremendos (el sueño de Bart con las barcas, pidiendole el alma a Ralph...)



2. El abuelo contra la impotencia sexual  (Sexta temporada)

El abuelo es un secundario que en las últimas temporadas ha estado más olvidado pero aquí todavía sabian aprovechar su potencial cómico (y no sólo como gag aislado).El dúo Homer-Abe nunca estuvo mejor que en este episodio y genial la huida del pueblo con la música de persecución.



1. Y con Maggie, tres (Sexta temporada)

Mi episodio favorito lleno de flashbacks en el que vemos el lado tierno de Homer como padre hacia sus hijos(a los que tiene bastante olvidados).






PENNYWISE

Mención especial: Homer,hombre malo, Homerfobia, El flameado de Moe, Homer, el grande, El limonero de Troya,La alegría de la secta.... y tantos más.


5. Homer, tamaño King-Size (Séptima temporada)

Lágrimones de risa me vienen al recordar todos los momentazos de este episodio. Homer es tan vago que decide ganar suficiente peso como para poder trabajar de casa. Su entrenamiento a lo Rocky con Bart(no comas platano sólo tiene inútiles proteinas, Homer, el toallero..), su poncho, lavar su gorra de gordo, ¿cual es la tecla cualquiera? El pajaro dandole al Y, ese final desenfrenado con la central a punto de estallar.... Me sé el capítulo de memoria pero me sigo descojonando igual.
"Y me lavo con un trapo atado a un palo"


4. Y con Maggie, tres (Sexta temporada)

Los capítulos emotivos o drámaticos de Los Simpson suelen ser bastante buenos, pero creo que pocos tienen tan buen equilibrio de drama y humor como Y con Maggie, tres. Además, que aguanta bien las revisiones como pocos.
Homer está a punto de cumplir su sueño de trabajar en la bolera, deja el trabajo en la Central Nuclear(con despedida final brutal: Adiós coco bongo), la hipoteca pagada y la vida resuelta. Pero nace Maggie y sus planes dan al traste. Capítulazo con un final perfecto: Do it for her.


3.  Sólo se muda dos veces (Octava Temporada)

Homer es un inepto, eso lo sabemos todos. Pero le ofrecen el trabajo de su vida en Cypress Creek con el mejor jefe de la historia: Hank Scorpio. La familia se muda y todo parece ir bien pero poco a poco, por un motivo u otro, Marge, Bart y Lisa querrán volver a Springfield y Homer deberá dejar su trabajo de ensueño. Homer yéndose con cara triste mientras su jefe aniquila a los soldados con el lanzallamas es épico. Larga vida a Globex y a Hank Scorpio.


2. La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (Novena temporada)

Gag genial tras gag genial tras gag genial. Esto es este episodio, que pese a todo, mantiene una estructura correcta y con un final cabrón como pocos con el pobre Homer. ¡Traskala, traskala! ¿Como podré quitarme este sabor repugnante de la boca? Quitando el cepo con el martillo neumático, esos flashbacks de Homer siendo robado en NY y "basureado" por Woody Allen. Pura genialidad.


1. El cabo del miedo (Quinta temporada)

El Actor Secundario Bob es el archienemigo de Bart y un personaje, que cada temporada perdía parte de su magia. Pero en El cabo del miedo(genial parodia de la película de Martin Scorsese) está perfecto y todo el capítulo es un espectaculo de principio a fin.
Esa parodia a la ignorancia de la justicia americana (Die,Bart,Die, él, Bart, él. Oh, si sabe alemán debe ser buena persona), ese Homer no enterandose de nada (Hola señor Thompson. Creo que le está hablando a usted), esa carrera bajo los cactus (Dos contra uno), ese plan maligno de Bob que al fin parece que va a funcionar (Oh, no ha drogado a papá. ¡Que va a estar drogado!) y que sólo es burlado por el truco más viejo del mundo: adular al villano.
De principio a fin, un capítulazo como la copa de un pino. ¡Llevaoslo, chumachos!





2 comentarios:

  1. Ufffff, es taaaaan complicado elegir momentos de esta serie... Ha dado capítulos enteros que pasarán a la historia, y siempre hay alguna referencia a Los Simpson adecuada para una situación de la vida xD

    Me han gustado vuestras opciones. Que yo recuerde ahora, el "Do it for her" es uno de los mejores momentos que recuerdo de la serie, y luego se me vienen otros a la cabeza como el Yogulado, el spot de "Energía Nuclear", el de Hank Scorpio, el de Nueva York, el de Mindy... Y seguro que me dejo muchos fuera :(

    Historia de la TV.

    ResponderEliminar
  2. Sin orden concreto: El Cabo del Miedo, Homer el vigilante, Homie el payaso, La última tentación de Krusty y Los expedientes secretos de Springfield

    Mejor gag: Barney enloqueciendo por beber champán sin alcohol, "Canyoneroooooooou", "Tomacooooooou", "¡Quie-ro-mi-bo-ca-di-llo!", "¡AAAAAAAH!¡La muerte!" y Homer en el tobogán del Monte Salpicamás.

    Qué tiempos aquellos en que tenía Los Simpsons grabados en cintas de vídeo, hasta que a) me cansé de reposiciones b) la serie de volvió nefasta a partir de la temporada 11 y c) CR7. Fue el divorcio definitivo y me pasé a "Padre de familia". Fue una gran década en la que fui fanboy.

    ResponderEliminar