Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de julio de 2013

Looper

Título: Looper
Director: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels
Año: 2012
Argumento:

Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo





Opinión personal:

Looper ha sido una de las sorpresas del cine mainstream, que jugando con la ciencia ficción propone un argumento que de algo donde rascar al espectador.

Toda la trama de viajes en el tiempo está bastante bien explicada y queda clara en pocos minutos, para que así el director pueda mostrar lo que parece que quiere: un noir ambientado en un futuro cercano.

Toda la película desde el principio hasta que se encuentran los dos Joe, y el del presente huye al campo es impecable. Entretenida, más bien una cinta de acción y de intriga que de ciencia ficción.

Desde la llegada a la granja, la cinta deriva en una especie de western intimista con toques de ciencia ficción y uno no sabe a que atenerse. Tiene planos poderosos, ideas potentes (la busqueda y asesinato del Fundador por parte del Joe futuro) pero para mi gusto no acaba de cuajar del todo.

El final, inevitable está bastante bien construido, y en general, considero que es una película bien rodada e interpretada. Quizás esperaba más viajes en el tiempo y la parte de la granja no era lo esperado, pero es un film bastante disfrutable.



7 comentarios:

  1. Nen como me engañaste con esta película... Yo que me puse a verla todo ilusionado y acabé con esta cara: -.-'
    Me decepcionó bastante. Ya está procesada y borrada de mi mente para que no ocupe lugar xDD

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te dije que fuera un peliculón :P Pero ha gustado a bastante gente con gustos bastante dispares, de ahí mi recomendación :) Para mi, David Lynch es un maestro pero no te recomendaría ninguna pelicula suya xD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo siento, pero me parece una película muuuy tramposa, y cuyo punto de partida no me creo porque ya le veo la primera trampa seria.

    Intenté currarme las líneas temporales para buscarle el sentido, y no pude. No me cuadran algunas cosas. Pero bueno, como dijo el Joe-adulto, no nos vamos a poner a dibujar líneas porque si no, no acabamos. Buena excusa para no ahondar ahí xD

    A mi me pareció decepcionante, pero bueno, que para gustos ya se sabe como va esto :)

    ResponderEliminar
  4. Debemos de partir que no se puede viajar en el tiempo y por lo tanto, la teoría de las paradojas temporales es eso, una teoría.
    Según la lógica, Joe joven y Joe mayor no podrían encontrarse pero realmente el final, yo no entiendo que lo reescriban, sino que crean un mundo "alternativo".

    En fin, tampoco la voy a defender como un cosaco, me gustó, me pareció algo diferente a lo habitual del cine de acción usaca pero la reseña la hice hace tiempo así que no me acuerdo de todo xD

    ResponderEliminar
  5. Mi pega no está en que sea una peli "de viajes en el tiempo" y que eso ya invalide todo, Regreso al Futuro es un peliculón, por ejemplo, paradojas temporales incluidas :)

    Mi pega es más bien de planteamientos, no de paradojas. No me importa que coincidan ambos Joe, me importa que el punto de partida de la historia (mandar el Joe del futuro al Joe del pasado) me deje la sensación de que tenga un agujero de guión importante: ¿por qué no mandar a Joe del futuro a otro Looper? ¿Por qué no mandarlo muerto directamente? En el futuro se puede matar, de hecho hay alguna escena en la que se aprecia, te quitarías muchos problemas... y toda la película xD

    Pero es eso, a mi ya me tambalea la base. Luego será un ejercicio de cine de acción más o menos entretenido, con algunos momentos más o menos inspirados, que los tiene. Pero ni su punto de partida me parece "creíble" (en el sentido de historia, no de posibilidad real de los viajes en el tiempo xD), ni su desenlace interesante, porque era una acción bastante evidente desde que se ve cierta escena una hora antes.

    Pero bueno, que no deja de ser mi opinión, conste :) No conecté con la película, pero tampoco me quiero levantar como el paladín de la causa justa xDDD Puedo estar equivocado en varias apreciaciones de la historia, y desde luego, nadie tiene que pensar lo mismo que yo al verla, faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. A mí esta peli me pareció pretenciosa y una vil porquería donde hasta la tensión sexual es barata y la chorrada del mocoso lo puto peor, por supuesto que para gustos los colores, pero el argumento y el maquillaje de Gordon Levitt hacen que suckee a morir.

    ResponderEliminar
  7. A mí esta peli me pareció pretenciosa y una vil porquería donde hasta la tensión sexual es barata y la chorrada del mocoso lo puto peor, por supuesto que para gustos los colores, pero el argumento y el maquillaje de Gordon Levitt hacen que suckee a morir.

    ResponderEliminar