Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de julio de 2013

Star Trek: En la oscuridad

Título: Star Trek: En la oscuridad
Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine, Benedict Cunenmbach, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Alice Eve
Año: 2013
Argumento:

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan regresar a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza desde dentro de su propia organización ha hecho saltar por los aires la Flota y todo lo que esta representa, sumiendo a nuestro mundo en una espiral de caos y destrucción.
Con una deuda personal que saldar, el capitán Kirk dirige una persecución por un mundo en guerra para capturar a un hombre con un gran talento para la destrucción. A medida que nuestros héroes se van viendo metidos en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.







Opinión personal:


Esta secuela del reboot de la franquicia de Star Trek empieza con un toque aventurero y de pura ciencia ficción, que engancha al espectador para lo que viene después.

Personalmente, me ha gustado bastante más que la primera parte, ya que no tenemos que asistir a presentaciones de personajes y nos metemos directamente en la aventura.

El trailer hacía presagiar explosiones por doquier sin nada de fondo, pero la verdad es que el guión, sin ser una maravilla, es bastante entretenido. El villano es imparable y muy inteligente, hay cameos de los klingon y los personajes están en plena forma.

Mi favorito, sigue siendo Bones, pero la relación de Kirk y Spock sigue siendo de lo mejor de la franquicia. También Scotty y Uhurua tienen sus momentos de gloria e incluso hay un cameo whovian al principio de la película.

Una película de ciencia ficción y aventuras, amena pese a su duración, y que a diferencia de su primera parte, juega más con los valores de lo que ha sido siempre Star Trek: Pasión por la exploración de otros mundos y política de negarse a matar a sus enemigos.











4 comentarios:

  1. Y para alguien que no ha visto casi nada de la franquicia, mola?

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó la primera del reboot, creo que esta es bastante superior, ya que no hay presentación de personajes ni nada y va más al lío: historia y acción.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó más la primera... :P
    Ésta es entretenida y tiene buenos momentos, pero quizás por la sorpresa, la primera me gustó mucho más ^^

    ResponderEliminar
  4. He ido a verla hoy, y he disfrutado como un cerdo en un charco de barro :D

    ResponderEliminar