Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 24 de octubre de 2013

Arma fatal (Hot fuzz)

Título: Arma fatal (Hot fuzz)
Director: Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Timothy Dalton, Jim Broadbent
Año: 2007
Argumento:

Nicholas Angel es el mejor agente de policía de todo Londres. Es tan bueno que hace que todos los demás parezcan malos. Por esa razón sus superiores le mandan a un pequeño pueblo de la campiña inglesa llamada Sanford.
Al ver reemplazada la frenética actividad urbana por fiestas en jardines y reuniones de vecinos, Angel trata de adaptarse a su nueva situación en compañía de su nuevo colega Danny Butterman, un polícia algo lento pero lleno de buenas intenciones. Cuando todo parecía perdido, una serie de terribles accidentes llevan a Angel a pasar a la acción.









Opinión personal:

El subgénero políciaco de las buddy movies, ha dado varios clásicos al género y más de un bodrio también. Hot Fuzz juega con las convenciones del género, añadiendo el clásico tema del pez fuera del agua y dotándolo de un aire paródico progresivo conforme avanza el metraje.

Cuanto más integrado está Nicholas en el pueblo, mayores serán los crímenes sin explicación y mayor el nivel de parodia de la película.

El humor está usado de forma inteligente, para no crear chistes "in your face", sino que se van añadiendo con detalles recurrentes luego en la propia película (lo del cisne me mata) además de una trama políciaca interesante.

El trío Wright (director) y Pegg y Frost(protagonistas) da sus frutos como en Zombies Party, pero considero que aquella es superior, y como en la misma, Frost me resulta bastante cargante. Una comedia bastante entretenida en la que se parodia no sólo el género políciaco, sino los tópicos británicos, más preocupados de guardar las apariencias de que de otra cosa.















2 comentarios:

  1. Yoy un gran defensor de esta película, la comencé a ver casi sin saber de que iba... y a los pocos minutos que estaba riendo como pocas veces recuerdo con una película.
    tiene alguna que otra trampa, pero me encanta como el guión gira sobre veinte mil tópicos de varios géneros distintos y consigue hacer que funcionen.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, anda que no la he visto veces ya. Lo curioso es que, aunque casi toda la película es una sucesión constante de gags, la trama está muy bien resuelta y te atrapa toda la atención. Yo sí la prefiero a Zombies Party, que es muy buena también pero es que a mi el tema zombi como que no me va nada de nada.

    ResponderEliminar